Connect with us
Entre legisladores de oposición hay reaccionarios a la transformación del país: AMLO Entre legisladores de oposición hay reaccionarios a la transformación del país: AMLO

México

Entre legisladores de oposición hay reaccionarios a la transformación del país: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del PAN denunciarán ante la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la OEA al subsecretario Hugo López-Gatell por el mal manejo de la pandemia y su negligencia ante la misma a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son los reaccionarios ante la transformación.

“Desde el inicio de la pandemia ha habido desinformación y politiquería. No sólo durante la pandemia, desde antes; va a concluir la pandemia y va a seguir la politiquería porque se está llevando a cabo una transformación. Lo he dicho varias veces, cuando hay una transformación, se produce una reacción conservadora, los que no quieren que se den los cambios”, dijo el Presidente en defensa de López Gatell, vocero del sector Salud en la pandemia.

Así se refirió a los que quieren mantener al antiguo régimen, en este caso un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Son grupos que se sienten afectados porque se les quitaron sus privilegios por eso la oposición al gobierno

La politiquería se va a intensificar en la medida que se vayan acercando las elecciones en México porque, como es de dominio público, estos grupos han manifestado que quieren tener mayoría en el Congreso, incluso están convocando a unirse todos en contra del gobierno, advirtió.

“Se están queriendo montar en una tragedia. Es lo que hace la prensa amarillista, que quisiera que hubiese más muertos en México que en ninguna parte del mundo”.

“Si no hubieran hecho caso, el contagio iba a ser mayor, masivo, y al mismo tiempo muchos más enfermos y no íbamos a tener hospitales para atender enfermos porque el régimen anterior de corrupción dejó por los suelos el sistema de salud”.

Cuando la gente hace caso y actúa responsablemente, y se cuida y no sale, permite que el contagio no se dé con tanta intensidad y da tiempo para reforzar el sistema de salud y tener los médicos especialistas, que no había, contratar personal, reconvertir hospitales, comprar ventiladores y tener los equipos para dar atención a la gente, precisó.

Nos afectó más el COVID porque se padecen en México enfermedades crónicas más que en otros países, pero no nos pasó lo que en esos países donde había que esperar camas e incluso que se seleccionaba al paciente que se podía atender de acuerdo a la edad, una situación muy lamentable.

La estrategia ha funcionado porque se decidió hacerles caso a los especialistas, al doctor Alcocer y uno de ellos muy importante, el doctor Hugo López-Gatell, que ayudó mucho con un equipo de expertos, por eso hemos salido adelante, sostuvo.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

1 de octubre inicia campaña de vacunación vs la Influenza: Ssa

30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de esta dependencia, Hugo López- Gatell aseveró que a partir del 1 de octubre se iniciará la vacunación contra Influenza en México.

El funcionario adelantó que la vacuna ya se está enviando a los estados para inicia con el programa anual contra esta enfermedad.

Te puede interesar: Ssa se blinda contra la influenza al aplicar más de 35 millones de vacunas

López-Gatell recordó que en México la estadística más reciente de 2018, reporta 30 mil muertes ocurren cada año por neumonía- influenza, durante los meses de la temporada de influenza.

La influenza puede ser letal, por ello llamó a aplicarse la vacuna.

López-Gatell Ramírez dijo que los factores de riesgo como la diabetes y la obesidad mismo que son considerados como peligrosos al contraer Covid-19, son los mismos que para la Influenza.

Por ello las personas con enfermedades crónico degenerativas deben aplicarse la vacuna para protegerse.

Mencionó que las enfermedades respiratorias, iniciarán un ascenso desde el mes de octubre debido a los cambios de clima.

Por ello se pretende evitar aumento de casos de Influenza y que esto se empaten con COVID-19 durante los últimos meses del año.

Aclaró que la vacunación contra Influenza inició con un programa en México desde el año 2017, y no es privativo de la pandemia por Covid-19.

Vamos a iniciar la temporada de vacunación de influenza el 1 de octubre, todas las vacunas pasan por verificación.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que desafortunadamente hay 76 mil 603 víctimas por el coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos