Política

Error histórico echar abajo Reforma Educativa: Anaya

Publicada

on

México.— El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dijo que echar abajo la Reforma Educativa sería un error histórico y una regresión gravísima para el país.

Anaya dijo que toda reforma tiene resistencias, pero dar marcha atrás “a pasos tan importantes que hemos dado, me parece que sería un error histórico”.

Te puede interesar: Amenaza AMLO condiciones para el empleo: Anaya

Indicó que no obstante la sociedad civil organizada no es responsable de estas resistencias, se debe reconocer que el gobierno no cumplió con la tarea de comunicar de manera adecuada lo que era la reforma.

Durante su participación en el evento 10 Preguntas por la Educación, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, sostuvo que muchas de las resistencias que se tienen con los maestros, se hubieran evitado con una adecuada pedagogía de la reforma, por lo que ahora “nos tenemos que hacer cargo de ese reto”.

“Necesitamos convencer a quienes son nuestros principales aliados, que son las maestras y los maestros, de que esta reforma se diseñó, para que este sea un mejor país, para mejorar la calidad de la educación, y no para perjudicar a ninguna buena o buen maestro de nuestro país”, apuntó.

Anaya dijo que es necesario reconocer que hoy los maestros no se sienten parte de esta reforma, y ese es un problema estructural que es el primero que se debe corregir.

Checa también: Vicente Gómez se suma a campaña de Anaya

El panista sostuvo que el sentimiento que hay en el magisterio es de persecución, de que se les ha echado la culpa de los problemas que tenemos.

“Necesitamos empezar por reconocer que hay un problema estructural de fondo, porque no se sienten parte de esta reforma, no se sienten parte ni del cambio del modelo ni mucho menos de las reformas a la ley, señaladamente de la Ley del Servicio Profesional Docente. Entonces, esa sería la primera tarea”.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil