Connect with us
Es momento de revisar si Morena ha cumplido: Ricardo Monreal Es momento de revisar si Morena ha cumplido: Ricardo Monreal

México

Es momento de revisar si Morena ha cumplido: Ricardo Monreal

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que el partido tiene la obligación de mejorar, por lo que pidió a las y los futuros gobernantes que tomen en cuenta a la militancia y gente cercana a la gente.

En un mensaje difundido en redes sociales, enfatizó que es momento de corregir lo que no esta bien, así como mejorar lo que no está funcionando, además de luchar dentro de Morena para que no pierda su esencia, mantener la política social y todo lo bueno que se ha llevado a cabo.

El senador instó a revisar si dentro de las estructuras públicas de los gobiernos estatales y municipales participan las y los fundadores, así como la militancia de Morena, pues pocos han sido las y los seleccionados.

En ese sentido subrayó que se debe tomar en cuenta a los militantes de carne y hueso que caminan por las calles mientras buscan el voto y convencen a la gente, además de que soportan insultos y descalificaciones de adversarios.

LEE “Han actuado de manera ejemplar”; AMLO reconoce a legisladores de Morena y aliados

Lamentablemente, denunció, cuando se gana alguna elección los únicos que no son llamados a colaborar en el gobierno son las y los fundadores, así como militantes del partido, eses es el tema de fondo, es el momento de revisar toda nuestra estrategia.

Recordó que hace 25 años renunció al PRI, pues no le permitió participar en la elección a la gubernatura de Zacatecas, por lo que se unió al PRD y a Andrés Manuel López Obrador para poder gobernar su tierra. Desde entonces, asentó, ha participado en el movimiento social del ahora Presidente de la República.

Monreal Ávila subrayó que es momento de revisar si se han cumplido los propósitos planteados por Morena: encabezar la lucha social de las personas vulnerables y desprotegidas, profundizar la vida democrática del país y crear un Estado alejado del privilegio y la corrupción.

“Eso fue lo que nos propusimos, separar el poder económico del político, austeridad en el gobierno como política de Estado y generar equilibrios entre los sectores para gobernar con justicia, igualdad y equidad, así como proteger siempre a los más vulnerables”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

CIDH otorga medidas cautelares a jesuitas en Chihuahua

En junio del 2022, dos sacerdotes fueron asesinados en su parroquia

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de once integrantes de la comunidad jesuita de Cerocahui, Chihuahua.

En su Resolución 2/2023 consideró que los jesuitas se encuentran en riesgo de daño irreparable a sus derechos por haber sufrido amenazas y agresiones por parte de grupos del crimen organizado.

La CIDH solicitó al Gobierno de México adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida e integridad personal de los beneficiarios.

Que no se te pase: A 100 días del asesinato de padres jesuitas ha triunfado la impunidad: Arquidiócesis de México

Lo anterior para permitir que continúen con sus labores pastorales.

Dichas medidas deberán ser informadas a la Comisión Interamericana en un plazo de 15 días y actualizar dicha información en forma periódica.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. (CEDEHM), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y la Comisión de Solidaridad y Defensa de Derechos Humanos (COSYDDHAC).

En junio de 2022 dos sacerdotes fueron asesinados en el interior de su iglesia en una comunidad indígena de Chihuahua.

El pasado 20 de enero, la orden jesuita denunció la falta de justicia y la nula atención a la situación que aqueja a la Sierra Tarahumara, a siete meses de los homicidios.

“La impunidad continúa, sin que se haya detenido al perpetrador y sin que la situación de la región se haya modificado sustancialmente”, escribieron en un comunicado.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Cable suelto casi degüella a ciclista en la Benito Juárez

Pidió atender el desorden de cables en la capital

Publicada

on

Ciudad de México.— Un cable que colgaba sobre el cruce de las calles Obrero Mundial y Amores en la alcaldía Benito Juárez lesionó a una ciclista en su cuello.

En redes sociales, Gaby Arriaga denunció que el cable casi no se veía, por lo que se impactó en el cuello de la ciclista.

“Yo afortunadamente no venía muy rápido y logré frenar, pero de todas maneras me encajé el cable y me quemó la piel. Pudo haber sido peor”

Este martes, personal de la alcaldía Benito Juárez informó el retiro del cable.

La ciclista y escritora también exhortó a las compañías que colocan cables sobre la vía pública a que regulen “el desorden y peligro” de sus instalaciones para evitar futuros accidentes.

Ante esto, la compañía Total Play contestó a la ciclista que revisará si el cable pertenece a sus instalaciones.

Finalmente, Gaby Arriaga aseguró que el mal estado en que se encuentran los cables se extiende a lo largo de toda la capital mexicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos