Connect with us
Escuchen a los especialistas en salud, pide AMLO Escuchen a los especialistas en salud, pide AMLO

Cobertura especial coronavirus

Escuchen a los especialistas en salud, pide AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— A pregunta expresa de si va a dar el ejemplo y observar las indicaciones de la Secretaría de Salud a la población para frenar los casos de contagio por Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue directo: “Estoy cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud y desde luego exhorto a toda la población a que acatemos estas disposiciones, nos conviene”.

Respecto al avance de la pandemia en México, afirmó que hasta ahora hay una situación controlada; no hay ningún desbordamiento del coronavirus, porque están a cargo los técnicos, los médicos, los especialistas, y se aplican las medidas adoptadas desde hace tres meses “antes que ningún otro país, empezamos aquí a tratar este asunto”.

López Obrador hizo un llamado para que los políticos no intervengan, porque no son expertos en el tema, no saben cómo se comporta esta epidemia, “porque una declaración, un error, puede causar daño. Tenemos que evitar el protagonismo, el amarillismo y desde luego las mentiras, las falsedades que se han presentado y ojalá y ya esto cese”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional otra vez arremetió contra un sector de los medios, en que algunos, dijo, “se exagera” la información a partir del primer fallecimiento por coronavirus, “se hizo todo un escándalo y fue una noticia falsa”, pues se trataba de un empresario que se encontraba delicado en un hospital privado.

Te puede interesar Empresarios piden “precisión y claridad” en las medidas preventivas del Covid-19

Reiteró que ayuda mucho observar las indicaciones de quedarse en casa los adultos mayores y según el reporte que le hicieron llegar las autoridades de Salud, la mayoría de ellos ya están en casa y están siendo protegidos por sus familiares, porque son de la población más vulnerable.

“Así como desgraciadamente se sabe que no hay cura, que no hay una vacuna frente al coronavirus y que son los anticuerpos los que poco a poco lo van eliminando, así se sabe también, desgraciadamente, que los más afectados son los adultos mayores y los que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades renales y madres embarazadas; esa es la población que tenemos que cuidar”.

Afirmó que se están cumpliendo todas las recomendaciones del Sector Salud y en el caso de la burocracia federal, informó que a partir de hoy ya no asisten a trabajar en el caso de las personas que nada tienen que ver con una función básica de servicios a la comunidad.

“Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como tampoco los médicos, los de la Guardia Nacional, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos, en fin, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones”.

Dijo que también ocurre con los adultos mayores que cuentan con permiso de sus empresas para quedarse en su casa con goce de sueldo y sus prestaciones; y también antier por la noche se les recomendó a los dueños de las empresas que si sus trabajadores no estaban desempeñando un trabajo de urgencia, necesario, por ejemplo, si no estaban produciendo alimentos, lo básico que se requiere, que se les otorgaran permisos con goce de sueldo y con sus prestaciones hasta el 19 de abril como una primera medida.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hubo más de mil muertos por Covid-19 en México”, López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

“No hubo más de mil muertos por Covid-19”, López Obrador

Chiapas.— Haber informado que fallecieron más de mil personas el miércoles seguramente generó preocupación en el país porque pasó de 500 a mil fallecidos de un día a otro. De acuerdo a esta información, fue el día con más fallecidos por la pandemia. Pero esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado.

Así lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al puntualizar que hubo un proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas.

Ayer mismo hubo menos fallecidos en el país que los mil registrados. Esto se puede observar en lo que sucedió en el Valle de México, que es donde hay más afectación por la pandemia. López Obrador aclaró la información, dijo, para que no cunda el pánico, para que se conozca la realidad.

“Desde luego no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia, de no salir de la casa si no es para lo fundamental, para lo indispensable; pero también que no haya sicosis, que no haya miedo, que no haya temor, que al mismo tiempo también no hagamos caso al amarillismo”.

Te puede interesar México supera los 100 mil contagios y más de mil fallecidos en 24 horas por Covid-19

Arremetió otra vez contra el periódico Reforma, que publicó hoy lo que casi todos los medios impresos dieron a conocer en primera plana, así como los digitales, que México está en el tercer lugar en fallecimientos en el mundo y eso –afirmó con énfasis- es rotundamente falso.

Reiteró la misma crítica al diario capitalino de que difunde noticias alarmistas sobre la pandemia “por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable, están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

-Es muy lamentable que esto pase en estos momentos cuando se requiere de profesionalismo, de objetividad, independientemente de nuestras diferencias políticas, ideológicas, agregó.

“Reforma es un periódico que representa al conservadurismo de México y del mundo, y por eso no están de acuerdo con lo que hacemos, con el cambio que se está llevando a cabo, porque ellos protegían a grupos de intereses creados, siguen protegiendo a grupos de intereses creados”.

Esto lo consideró López Obrador como falta de profesionalismo, sobre todo porque hay noticias falsas que producen alarma, inquietud, miedo y el pueblo no merece ser tratado de esa forma. Todos tenemos que actuar con responsabilidad, afirmó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aeropuerto de Toluca establece protocolo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Aeropuerto de Toluca proteger a usuarios y trabajadores

Toluca.— Con el objetivo de prevenir y reducir riesgo de contagio de Covid-19 entre trabajadores y usuarios del Aeropuerto Internacional de Toluca, la Secretaría de Salud del Estado de México, estableció un protocolo de seguridad sanitaria que estará vigente hasta que se dé el restablecimiento total a la normalidad.

El documento, que fue signado por la Jurisdicción Sanitaria Toluca, la Comandancia y la Dirección General de la terminal aérea, establece acciones de vigilancia por parte de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Sanidad Internacional, a fin de detectar y atender oportunamente a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, comentó que en acatamiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 y debido a la movilidad que se registra en el aeropuerto, se signó este acuerdo que establece diversas medidas.

Destaca que en el caso de los trabajadores, hay un solo acceso, donde son revisados y deben acatar las medidas de higiene como portar obligatoriamente cubrebocas o mascarilla, respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial, lavado frecuente de manos, adoptar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, no usar corbata, limpiar y desinfectar superficies de uso común en todos los espacios y oficinas, así como ventilar sus áreas laborales.

Asimismo, se realiza la sanitización de calzado con solución de base de alcohol gel al 70 por ciento, mientras personal médico del ISEM y Sanidad Internacional realizan toma de temperatura corporal e inspección visual del estado de las personas.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorios, deben notificarlo a su jefe inmediato superior, para aplicar el protocolo establecido, que consiste en ser atendido por personal médico y en caso de ser catalogado como sospecha de COVID-19 será separado de su área de trabajo, enviado a su domicilio y se le tomará la muestra correspondiente.

De acuerdo al resultado, se determinará los pasos a seguir, si es negativo, tomar el tratamiento para recuperarse de la infección que padezca y regresar a su trabajo; en caso de ser positivo se canalizará a la institución de salud correspondiente para que determine la atención necesaria.

Por lo tanto, el protocolo de seguridad sanitaria también establece que se ha designado a personal que deberá mantener informados a los trabajadores sobre las medidas que marque la autoridad de Salud, que identifique a quienes se encuentren dentro de los grupos de mayor riesgo y las funciones que se puedan realizar en casa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos