Connect with us
Espera AMLO que INE no se sume a la campaña contra su gobierno Espera AMLO que INE no se sume a la campaña contra su gobierno

México

Espera AMLO que INE no se sume a la campaña contra su gobierno

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña para evitar que el movimiento de transformación que encabeza gane la mayoría en San Lázaro.

El mandatario confía en que el INE no forme parte de esa campaña, aunque advirtió que en otras ocasiones se hizo de la “vista gorda”; ante fraudes electorales y en 2018 no pudieron contra un “movimiento que nunca se había visto” que obtuvo 31 millones de votos.

“El INE no vio nada, yo espero que recapacite porque hasta las piedras cambian de modo de parecer y que ya actúen con rectitud, con integridad, con legalidad y que se haga valer la democracia, que sean auténticos, verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que tomen partido por la libertad por la democracia”.

LEE Especialistas alertan el peligro de abortos promovidos on line

Durante su conferencia de prensa desde Campeche, López Obrador acusó que opositores a su gobierno como el empresario Claudio X González, el historiador Enrique Krauze, intelectuales orgánicos y algunos dueños de los medios de comunicación se están agrupando para despojar a Morena de la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Existe ese plan, yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, eso es lo que se tiene que tomar en consideración”.

Le pidió al vocero presidencial, Jesús Ramírez, que mostrara parte de la campaña que está impulsando Claudio X González, y mostró una taza en la que dice que si no le quitan a Morena la Cámara les van a quitar al país.

“No es pa’ tanto, o a lo mejor es que están pensando en que ellos eran los dueños del país, entonces si se los estamos quitando para que el país sea de todos”.

Esos grupos de interés se creían dueños del país, dijo. “Y sí lo eran, como pulpos manejaban todo, estaban en los negocios del petróleo, la electricidad, la venta de todo lo que consumía al gobierno, medicinas, vendían hasta las escobas, pero no barrían de corrupción al gobierno”.

Comentó que ahora que están lanzando esta campaña se debe cuestionar “y ¿de parte de quién y por qué ahora?”. Por ello, reiteró que el tribunal electoral debe resolver sobre el tema.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad.- Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas del periodista Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por lograr la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió el funcionario en su red social.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras suman ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos