Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

‘Estamos en favor de la mujer… pero no de la manipulación’: AMLO

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.- “Les tenemos un gran respeto a las mujeres, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda… pero no estamos a favor del oportunismo ni de la violencia”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, anunció una campaña de concientización contra el machismo.

Después de los casos de homicidios ocurridos en las recientes semanas, donde una niña, Fátima, también fue víctima, López Obrador consideró conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres.

“Les tenemos un gran respeto a las mujeres, que si así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones el consumo de drogas en los jóvenes, (se hará) una campaña de concientización en contra del machismo, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”, afirmó el mandatario.

También planteó su postura de no a la violencia, y el rechazo a la manipulación y al oportunismo en la lucha que mantiene el movimiento feminista donde insisten en posicionar otros temas políticos que son distintos a los asesinatos de mujeres como el aborto.

“Ahora que se ha generado toda esta polémica, lo único que pedimos es que todo el mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión más de las libertades, las libertades se conquistan no se imploran, se ganan luchando de pie y caminando hacia adelante. No a la violencia, se gana más. Eso es lo único y no a la manipulación, no al oportunismo”, planteó.

Añadió que en el combate a los asesinatos de mujeres, se tiene que atender las causas que originan estas conductas violentas.

“Hay que atender las causas, es lo que siempre hemos dicho, los problemas de feminicidio y violencia se originan por la pobreza la desintegración de las familias, el abandono de los jóvenes”, consideró.

Al mencionar que él pugnó por la paridad en la asignación de candidaturas, así como en los cargos públicos, expresó que durante su gobierno los programas sociales favorecen a las mujeres.

“Becas para estudiantes de nivel medio superior 50.8 son mujeres, esto también es un buen indicador sino porque antes estudiaban más los hombres que las mujeres y ahora son más las mujeres, o igual, que los hombres. Y las becas para nivel superior, los que están en universidades que son 300 mil 53.7 son mujeres. Pero les voy a dar otro dato, los que manejan todos estos programas son mujeres”, apuntó.

Expresó una crítica a los conservadores quienes se han vuelto feministas, “y nosotros machistas”.

“Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral, no hay por qué meterse a un movimiento legítimo a agarrar banderas, que los conservadores levanten su movimiento”, criticó.

LEE Pacientes de FUCAM protestan en Palacio Nacional

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Convocan a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19 dentro del campus universitario.

Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a México y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación, la UNAM consideró necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir algunos requisitos.

Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.

Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.

No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/

Concluir exitosamente la capacitación.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgarán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en el campaña.

De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

LEE UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

López Obrador pide a mexicanos autocuidarse contra el Covid

Avatar

Publicada

on

Por

López Obrador pide a mexicanos autocuidarse contra el Covid

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos, poniendo énfasis a los que viven en la Ciudad de México, a ser responsables en las próximas fiestas decembrinas frente al Covid-19.

Frente al repunte de Covid, López Obrador ofreció un mensaje donde pidió a los mexicanos a protegerse a sí mismos contra el coronavirus, pero sin cubrebocas.

En ese sentido, dio a conocer 10 recomendaciones a los ciudadanos para evitar contagios durante las próximas semanas en las que se festeja Navidad y Año Nuevo.

El mandatario reiteró que no impondrá medidas coercitivas “no hace falta imponer nada, tenemos que seguir autolimitándonos, nada de autoritarismo”.

En ese sentido, sin llamara al uso del cubrebocas, convocó a salir de la casa, sólo si es verdaderamente importante y guardando la sana distancia; comunicarse con familiares y amigos por teléfono; estar con las personas que habitan la misma casa; no hacer fiestas ni reuniones, entre otras medidas.

“Dejemos los regalos para otro momento (…) Regala afecto, cariño, amor, no lo compren” en estas fiestas decembrinas, puntualizó.

López Obrador exhortó a los habitantes de la Ciudad de México actuar responsablemente estas fiestas decembrinas para evitar contagios.

“No salgamos a la calle si no hay nada importante que hacer”, pidió López Obrador.

Refirió que la próxima semana se tendrán 500 camas más de terapia intensiva, con ventiladores, en la Ciudad de México porque diciembre es un mes especial de la movilidad en la capital del país.

“Pero lo más importante es no enfermar”, advirtió López Obrador.

LEE Por Covid, descartan clases presenciales en Nuevo León

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos