Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

‘Estamos en favor de la mujer… pero no de la manipulación’: AMLO

Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

México.- “Les tenemos un gran respeto a las mujeres, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda… pero no estamos a favor del oportunismo ni de la violencia”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, anunció una campaña de concientización contra el machismo.

Después de los casos de homicidios ocurridos en las recientes semanas, donde una niña, Fátima, también fue víctima, López Obrador consideró conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres.

“Les tenemos un gran respeto a las mujeres, que si así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones el consumo de drogas en los jóvenes, (se hará) una campaña de concientización en contra del machismo, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”, afirmó el mandatario.

También planteó su postura de no a la violencia, y el rechazo a la manipulación y al oportunismo en la lucha que mantiene el movimiento feminista donde insisten en posicionar otros temas políticos que son distintos a los asesinatos de mujeres como el aborto.

“Ahora que se ha generado toda esta polémica, lo único que pedimos es que todo el mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión más de las libertades, las libertades se conquistan no se imploran, se ganan luchando de pie y caminando hacia adelante. No a la violencia, se gana más. Eso es lo único y no a la manipulación, no al oportunismo”, planteó.

Añadió que en el combate a los asesinatos de mujeres, se tiene que atender las causas que originan estas conductas violentas.

“Hay que atender las causas, es lo que siempre hemos dicho, los problemas de feminicidio y violencia se originan por la pobreza la desintegración de las familias, el abandono de los jóvenes”, consideró.

Al mencionar que él pugnó por la paridad en la asignación de candidaturas, así como en los cargos públicos, expresó que durante su gobierno los programas sociales favorecen a las mujeres.

“Becas para estudiantes de nivel medio superior 50.8 son mujeres, esto también es un buen indicador sino porque antes estudiaban más los hombres que las mujeres y ahora son más las mujeres, o igual, que los hombres. Y las becas para nivel superior, los que están en universidades que son 300 mil 53.7 son mujeres. Pero les voy a dar otro dato, los que manejan todos estos programas son mujeres”, apuntó.

Expresó una crítica a los conservadores quienes se han vuelto feministas, “y nosotros machistas”.

“Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral, no hay por qué meterse a un movimiento legítimo a agarrar banderas, que los conservadores levanten su movimiento”, criticó.

LEE Pacientes de FUCAM protestan en Palacio Nacional

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Vacunas contra Covid deben ser aprobadas por la OMS: SSA

Esta vacuna como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la OMS.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió a la vacuna contra el Covid-19 creada por Rusia y mencionó que algunas vacunas se están probando en diversas fases en el mundo.

López-Gatell Ramírez aseveró que se sigue evaluando la seguridad contra la enfermedad, de hecho dijo hay nueve prototipos de vacuna, incluyendo la rusa.

Te puede interesar: OMS pide no precipitar progreso en vacuna Covid-19

No se puede ni se debe probar una vacuna, de hecho es parte de la especulación y eso aumenta los costos, afirmó.

El funcionario federal dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el Covid-19.

Esta vacuna como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la OMS, de acuerdo con el funcionario.

La vacuna rusa, anunciada por el presidente Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

Según el presidente Putin, la vacuna rusa es “eficaz“, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el Coronavirus.

Finalmente, la Secretaría de Salud, informó que en México van 53 mil 929 muertos por coronavirus.

Visita: Siete24.mx

ARH

Seguir leyendo

México

SEP no negocia plazas magisteriales; CNTE presiona

Siete24

Publicada

on

Por

SEP no negocia plazas magisteriales; CNTE presiona

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que las plazas magisteriales no se negocian.

En conferencia de medios, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que las plazas automáticas a normalistas no son un tema de negociación.

De esta forma, respondió a las demandas de los maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Maestros de la CNTE instalaron un plantón frente a Palacio Nacional; este martes marcharon en la Ciudad de México para exigir la entrega de plazas a normalistas recién egresados.

Argumentan que los cambios a la nueva reforma educativa garantizaban que las vacantes serían cubiertas por alumnos egresados de las normales.

En conferencia de medios, Francisco Cartas, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, dio a conocer cómo será la asignación de plazas para docentes.

Explicó que la forma de admisión en la nueva ley es más completa, ya que es multifactorial y cientos de ellas ya se realizaron en línea; sólo dos serán presenciales.

LEE Legisladores arrebatan a padres de familia derecho a elegir educación sexual de sus hijos

Reporta SEP la entrega de 120 millones de Libros de Texto Gratuitos en todo el país

Moctezuma Barragán descartó que exista algún tipo riesgo en la entrega de materiales, ya que se realizan distintos procesos de sanitización, a fin de garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), reportó la entrega de 120 millones de materiales educativos, es decir, dos terceras partes de los más de 181 millones programados, para el Ciclo Escolar 2020-2021.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos