Connect with us
Este año se realizarán las elecciones más grandes de la historia en México Este año se realizarán las elecciones más grandes de la historia en México

México

Este año se realizarán las elecciones más grandes de la historia en México

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) está listo para organizar las elecciones más grandes y complejos de la historia el próximo 6 de junio; cuando se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.

En el proceso electoral 2020-2021, 92.4 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto para elegir a las personas que habrán de ocupar más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

En todo el territorio nacional, se instalarán 163 mil 244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos y la contratación de casi 7 mil Supervisores Electorales y 41 mil Capacitadores Electorales.

LEE PRI, PAN y PRD registran coalición “Va por México” ante el INE

Frente al reto que representa el proceso electoral 2020-2021, hasta el momento el INE ha registrado a través de sus juntas locales y distritales a un total de 379 mil 842 aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales.

De acuerdo con la numeralia de Procesos Electorales 2020-2021 elaborada por el INE, actualmente se tienen registrados 447 aspirantes a candidaturas independientes (74 mujeres y 373 hombres), interesados en contender en alcaldías, diputaciones, gubernaturas, presidencias de comunidad y presidencias municipales.

Hasta el 18 de diciembre, se han recibido 7 mil 820 solicitudes de voto en el extranjero, en su mayoría de Estados Unidos, para participar en las elecciones de diputación migrante en la Ciudad de México, diputación de representación proporcional en Jalisco y las gubernaturas de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, el INE considera fiscalizar 3 mil 412 cargos de elección de los 4 mil 033 disponibles.

Para la etapa de precampaña, se tiene una proyección de 10 mil 131 precandidaturas y para el caso de la campaña, se ha proyectado un total de 22 mil 829 registros de contendientes, con 20 mil 262 informes que deberán presentar en la precampaña y de 62 mil 341 informes para la campaña.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Denuncian que con dinero extranjero, legisladores de Guerrero aprueban homicidios y feminicidios prenatales

Publicada

on

Por

Denuncian que con dinero extranjero, legisladores de Guerrero aprueban homicidios y feminicidios prenatales

Ciudad de México.— Organizaciones de la sociedad civil acusaron que con voto por cédula a escondidas, legisladores de Guerrero se doblegan al poder que con dinero extranjero busca imponer la cultura de la muerte, despenalizando el aborto.

Señalaron que los legisladores no escucharon la voz de miles de guerrerenses que les hicieron ver las verdaderas necesidades del Estado, pero desde el Congreso de Guerrero fomentaron más violencia en contra de las mujeres, al aprobar la iniciativa que legaliza el aborto y atentar contra la vida de la mamá y de su hijo por nacer.

La víspera, con 30 votos en favor, 13 en contra, 1 abstención y 1 voto nulo, legisladores del Congreso de Guerrero le dieron la espalda a los guerrerenses y a sus hijos por nacer.

LEE Aborto en Guerrero es una ideología y viola el derecho a la vida: diputada

Esto ocurrió, dijeron las organizaciones, después de evidenciarse en la prensa mexicana que más de 3 mil 700 millones de pesos, el 70% proveniente del extranjero, se han invertido en nuestro país en los últimos años para promover el aborto.

“Comprobamos que existen legisladores sin valores, que se subordinan a grupos radicales para asesinar a niños en el vientre de sus madres. Con profundo dolor, compartimos que lamentablemente el Congreso de Guerrero en su mayoría de MORENA, PVEM, PT y PRD votaron por legalizar el asesinato de los más inocentes y vulnerables” comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Rodrigo Iván Cortés recordó cómo los intereses extranjeros, con dinero extranjero, movieron el interés de “malos” legisladores nacionales y lamentablemente guerrerenses, para apresurar la despenalización del aborto, violando el debido proceso parlamentario, violando todo lo que ya se había acordado de auténticas consultas a la población, para imponer la barbarie del asesinato a los más vulnerables, en plena contradicción con lo que dice el Presidente de la República y, por lo tanto, vemos como la soberanía nacional ha quedado también vulnerada.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Invitan a candidatos de Oaxaca que firmen carta de compromisos en favor de la familia

Publicada

on

Por

Invitan a candidatos de Oaxaca que firmen carta de compromisos en favor de la familia
Foto Cuartoscuro

Oaxaca.— Los ciudadanos de Oaxaca invitaron a los candidatos a dejar plasmada su postura sobre los temas de vida, familia y libertades fundamentales, mediante la firma de la Carta de Compromisos en favor de la Familia.

Los movimientos provida que forman parte de la sociedad de Oaxaca e integran tanto al Frente Nacional por la Familia como a Iniciativa Ciudadana instaron a los candidatos que se comprometan a mantener en el centro de las políticas públicas la dignidad humana, la atención integral a la mujer y el cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En ese sentido, recordaron que su voto será por candidatos que se comprometan a defender la vida, la familia y los libertades fundamentales que “son verdaderas necesidades de las familias oaxaqueñas y no consignas ideológicas”.

LEE Modelo de familia mexicana es ejemplar, asegura López Obrador

“El primer derecho de una persona humana es su vida. Por eso, reconocer y poner en el centro de los políticas públicas a la dignidad humana es el principal objetivo de estos compromisos”, detalló Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, presidente del Frente Nacional par la Familia en Oaxaca.

Asimismo, pidió la atención a la mayoría de los matrimonios de Oaxaca conformados por un hombre y una mujer abiertos a la vida para continuar la especie; ya que, explicó Aguilar Gutiérrez, la institución del matrimonio y la familia son clave para la promoción de una sociedad basado en valores.

La Carta de Compromisos en Favor de la Familia considera que los candidatos se comprometen a reconocer, respetar y promover la libertad de expresión creencias y de pensamiento; la objeción de conciencia y libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones que son el punto de partida para crear una sociedad basado en el bien común para el reconocimiento de la dignidad de la persona humana y el acceso al ejercicio de sus derechos.

“En el marco de las elecciones, presentamos la Carta de Compromisos a Favor de la Familia, con el objetivo de exigir un efectivo estado de derecho en nuestro Estado. Donde el 23.3 % de la población vive en pobreza extrema, de manera que partidos políticos y candidatos que buscan ocupar un cargo público, identifiquen los principios que definirán nuestro voto, apoyo y seguimiento”, comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

Los candidatos al gobierno de Oaxaca son: Antonio Natividad Diaz Jiménez, por el PAN; Alejandro Avilés Álvarez, candidato común por PRI y el PRD; Salomón Jara Cruz, candidato por la alianza “Juntos Haremos Historia Integrada por Morena, PT, PVEM y PUP; Dulce Alejandra García Morlón, por MC; Bershain López López, por el Partido Nueva Alianza; así como Mauricio Cruz Vargas y Jesús López Rodríguez, aspirantes independientes registrados por la vía indígena.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos