Connect with us
Este año se realizarán las elecciones más grandes de la historia en México Este año se realizarán las elecciones más grandes de la historia en México

México

Este año se realizarán las elecciones más grandes de la historia en México

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) está listo para organizar las elecciones más grandes y complejos de la historia el próximo 6 de junio; cuando se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.

En el proceso electoral 2020-2021, 92.4 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto para elegir a las personas que habrán de ocupar más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

En todo el territorio nacional, se instalarán 163 mil 244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos y la contratación de casi 7 mil Supervisores Electorales y 41 mil Capacitadores Electorales.

LEE PRI, PAN y PRD registran coalición “Va por México” ante el INE

Frente al reto que representa el proceso electoral 2020-2021, hasta el momento el INE ha registrado a través de sus juntas locales y distritales a un total de 379 mil 842 aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales.

De acuerdo con la numeralia de Procesos Electorales 2020-2021 elaborada por el INE, actualmente se tienen registrados 447 aspirantes a candidaturas independientes (74 mujeres y 373 hombres), interesados en contender en alcaldías, diputaciones, gubernaturas, presidencias de comunidad y presidencias municipales.

Hasta el 18 de diciembre, se han recibido 7 mil 820 solicitudes de voto en el extranjero, en su mayoría de Estados Unidos, para participar en las elecciones de diputación migrante en la Ciudad de México, diputación de representación proporcional en Jalisco y las gubernaturas de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otra parte, para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, el INE considera fiscalizar 3 mil 412 cargos de elección de los 4 mil 033 disponibles.

Para la etapa de precampaña, se tiene una proyección de 10 mil 131 precandidaturas y para el caso de la campaña, se ha proyectado un total de 22 mil 829 registros de contendientes, con 20 mil 262 informes que deberán presentar en la precampaña y de 62 mil 341 informes para la campaña.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Mercado de Jamaica se prepara para el Día de las Madres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mercado de Jamaica se prepara para el Día de las Madres

Ciudad de México.— Comerciantes y locatarios del mercado de Jamaica están listos para la venta de flores previo al Día de las Madres.

Con arreglos florales, ramos de rosas y todo tipo de flores, locatarios ofrecen sus productos con precios que oscilan entre los 100 pesos y hasta los mil 500 pesos.

Erika, locatarias del mercado, dijo mantienen los precios del año pasado en espera de que en los próximos días lleguen más clientes para que las ventas mejoren.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

El Mercado de flores de Jamaica está abierto las 24 horas del día para mayor comodidad de sus clientes.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Recibe la SCJN controversia por desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

Avatar

Publicada

on

Por

Recibe la SCJN controversia por desafuero del gobernador Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió la controversia constitucional sobre el desafuero del gobernador Francisco  García Cabeza de Vaca.

En espera de que resuelva si admite o desecha el recurso interpuesto por el Congreso del estado contra el gobernador de Tamaulipas, ya se integró la carpeta del caso.

También puedes leer: AMLO se deslinda de desafuero de Cabeza de Vaca

Se informó que la documentación fue agrupada en el expediente 50/2021, que será turnado “al Ministro que corresponde como instructor del procedimiento”.

El Poder Judicial determinó que “dada la naturaleza de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo la notificación.

Síguenos en redes sociales

Se espera que haya un primer pronunciamiento, que podría ser la admisión para discutir la controversia o desecharla por lo cual quedaría sin efectos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos