Connect with us
Estrategia de “abrazos no balazos”, es un rotundo fracaso: Anaya Estrategia de “abrazos no balazos”, es un rotundo fracaso: Anaya

México

Estrategia de “abrazos no balazos”, es un rotundo fracaso: Anaya

Avatar

Publicada

on

México.- Con un saldo de 100 mil muertos en tres años, la estrategia de seguridad “Abrazos no balazos”, es un rotundo fracaso, aseguró el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

En un video subido a redes sociales, el político queretano afirmó que durante sexenios anteriores, el ahora presidente López Obrador siempre se quejó de los niveles de inseguridad y delincuencia.

Citó que durante años el político tabasqueño declaró que sufría por el alto número de homicidios registrados en el país.

“Se quejó fingiendo que sufría cuando en realidad quería sacar raja política”, cuando se registraban 74 homicidios diarios, mientras que ahora se registran 94 al día en todo el país.

“Según cifras oficiales, hay 94 homicidios diarios. Qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios”, enfatizó Anaya.

En ese sentido, Anaya Cortés señaló que la política de seguridad basada en “abrazos no balazos para combatir la delincuencia sólo fue una ocurrencia y tontería porque no ha dado resultado.

“No te cansas de repetirlo. Pues ahí está el resultado: ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos. Porque a eso sí que te aplicas y le dedicas tiempo, ¿verdad?”, reclamó.

El panista también criticó que el presidente López Obrador se olvide de los familiares de las víctimas de la delincuencia, mientras presume que ordenó liberar al hijo de “El Chapo”,  Ovidio Guzmán.

“Te olvidas de las miles de familias que sufren la pérdida de un papá, un hijo, un hermano. Te olvidas de que por papá y mamá víctima de violencia, hay dos niñas y niños que quedan huérfanos.

Anaya Cortés dijo que si bien el problema de la inseguridad y la delincuencia no es nuevo, lo real es que en los últimos años ha empeorado el nivel de violencia en el país.

En ese sentido, retomó la propuesta que hizo en su libro y enfatizó que la inseguridad en el país tiene solución con una estrategia integral, “y mucho tesón y disciplina en la ejecución”.



Dejanos un comentario:

México

Llega a México Nicolás Maduro para cumbre de la CELAC

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Cerca de las 9:40 de la noche tiempo de México, arribó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a nuestro país para participar en la cumbre de la Celac.

Acompañado de su comitiva y su esposa Cilia Flores, el chavista fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard también acompañado de su esposa.

También acudió para recibirlo el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, ​ que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.​ Está integrada por los 33 países soberanos que integran América Latina y el Caribe y este fin de semana se llevará a cabo en México.

LEE AMLO recibe a presidentes para la Celac

emc

Seguir leyendo

México

Lluvias intensas en Guerrero y Michoacán para este sábado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo y serán generadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el sur y centro de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y un segundo canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias intensas en el noroeste y oriente de Colima y el sur y costa sur de Jalisco; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala;

chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Además, se prevé posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las lluvias serán originadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el centro y occidente del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro y la Onda Tropical Número 32 con recorrido por el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Durante las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Prevalecerá ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

LEE Se inunda AICM tras fuertes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos