Connect with us

Política

Exfiscal electoral Santiago Nieto va con AMLO

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El exfiscal electoral de la PGR, Santiago Nieto, se sumó a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Tlaquepaque, Jalisco.

Nieto presentó un plan para cuidar el voto el 1 de julio en favor de López Obrador y no se repita un fraude como en el Estado de México el año pasado, dijo.

La información fue resaltada en redes sociales por personajes cercanos a López Obrador como es el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien destacó en Twitter que cada vez se suma gente más valiosa al movimiento.

Santiago Nieto fue destituido hace unos meses como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por comentar en una entrevista radiofónica que había sido presionado para absolver a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht en México.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben de volver a presentar en la historia del país”, dijo en el mítin de Morena en Jalisco.

Nieto señaló que fue removido de la Fepade cuando indagaba que habían depositado 16 millones de dólares de las cuentas relacionadas a Emilio Lozoya durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto desde directivos de Odebrecht.

 



Dejanos un comentario:

México

Recula gobernador de Guanajuato y acepta ir a reuniones de Seguridad

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
CUARTOSCURO

México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Shinhue, reconoció que fue un error no acudir a las reuniones de seguridad, pero destacó que es de “es de sabios rectificar” y tras reunirse con el Presidente se sumará a una estrategia conjunta de seguridad.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó “en vez de estarnos echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para la seguridad del pueblo de Guanajuato”.

“Fue muy buena la reunión… estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de las diferencias que tenemos porque vivimos, y ese es nuestro deseo, vivimos en una democracia”, destacó el mandatario.

Sinhue dijo que es de sabios rectificar y reconoció que no asistir a las reuniones de Seguridad no abona para La Paz en su estado y ahora incluso estarán presentes sábados y domingos si es necesario.

“Es de sabios rectificar, mencioné que no asistía a las mesas de seguridad y que no asistiría a las mesas, pero desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonó nada  la construcción de la paz. Decidí asistir diariamente a las mesas, incluso sábado y domingo”, explicó.

Sobre el tema del fiscal que lleva más de una década en el estado a pesar de los pobres resultados en la procuración de justicia, el panista agregó que “No se trató este tema porque es decisión estatal, esa decisión corresponde al gobierno de Guanajuato, tiene que ver con el Congreso local y con el ciudadano gobernador. Aquí lo importante y lo que quiero destacar, es el compromiso de trabajar juntos y con unidad”.

LEE UNAM cambia fechas de examen

emc

Seguir leyendo

México

México envía avión a Madrid para extraditar a Lozoya

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Archivo Cuartoscuro
ARCHIVO

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una aeronave mexicana trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México.

El vuelo ya despegó de la Ciudad de México y se espera arribe a la capital española a las 13:30 horas tiempo de España.

La aeronave tendrá que hacer una escala téncnica en Canadá explicó la Fiscalía donde se espera se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.

Se espera que en el vuelo de regreso Emilio Lozoya, extitular de Pemex sea acompañado por el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

“Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México”, se lee en la ficha informativa. 
 
Ya en esta capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.
 
Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

LEE UNAM pospone nuevamente examen de admisión

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos