Connect with us
Ley Bonilla, Jaime Bonilla, Olga sánchez Cordero, Baja California, mandato, 2 años, 5 años, Ley Bonilla, Jaime Bonilla, Olga sánchez Cordero, Baja California, mandato, 2 años, 5 años,

México

Exhiben aval de Sánchez Cordero a ‘Ley Bonilla’

A través de un video en redes sociales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Un video difundido a través de redes sociales evidenció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en un encuentro con Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

Entre risas, se ve en el video, Sánchez Cordero, avala la conocida ‘Ley Bonilla’, la cual amplió el mandato de dos a cinco años de Jaime Bonilla.

Lo anterior, pese a que la legalidad será resuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Sánchez Cordero menciona que son legales los 5 años “Ahorita te voy a hacer una declaración importante. Es legal porque la norma está vigente. Para mí la norma va a pervivir”.

Mientras, Jaime Bonilla contestó: “Eso es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años”.

En entrevista posterior, la funcionaria resaltó que el Congreso local está facultado para emitir las normas por lo que resultar legal, mientras que la Suprema Corte será la que convalide o no la decisión de ampliar el mandato.

“Hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo y estuvo facultado el Congreso para emitir la norma”, expuso.

Sánchez Cordero asistió a la toma de protesta de Bonilla en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras las críticas en redes sociales, la funcionaria federal aclaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidiría sobre la norma vigente del Congreso de Baja California.

El problema radica en quien está legitimado para promover la acción (de inconstitucionalidad) y en su caso será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida, señaló en Twitter.

Aseguró que su postura sobre el tema “ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal porque hay una norma vigente”.

ebv

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementó un operativo vial para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos