Connect with us

México

Exigen resultados en investigación contra Bartlett

Publicada

on

Ciudad de México.— La corrupción fue “la peor herencia de las últimas décadas”, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Sandoval Ballesteros señaló que se combate la impunidad “sin filias, ni fobias”, y se investiga lo mismo a servidores públicos de la administración actual, que a aquellos que tenían abiertos procesos en gobiernos anteriores “y a los que estamos obligados también a terminar sus procesos”.

Con máscaras alusivas al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, diputados del PAN cuestionaron a la titular de la Secretaría de la Función Pública sobre el caso de las 25 supuestas propiedades con un valor de 800 millones de pesos vinculadas al funcionario.

 

Los panistas también portaron una manta que dice “¿Así puede ver lo que todos vemos? #ManuelBartlettBienesRaíces”.

“¿A cuánto asciende el patrimonio personal del investigado, a cuánto asciende el patrimonio de pareja e hijos, es directo o indirecto?”, cuestionaron.

En tanto, Sandoval Ballesteros respondió que en la Función Pública “no hay intocables, ni perseguidos”, y aclaró que se han impuesto casi tres mil sanciones a los servidores públicos, entre las que destacan 925 inhabilitaciones, 179 destituciones y 256 sanciones económicas.

Te puede interesar Después de Deschamps, Bartlett debe renunciar

La secretaria de la Función Pública añadió que hay más de mil 500 observaciones, por un importe de casi siete mil millones de pesos, que los organismos estatales de control deben empezar a acreditar para dar inicio a los respectivos Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Presentan Escuadrón de la Salud: Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, las heroínas contra el covid-19

Además, también representan a algunas de las comunidades vulnerables como adultos mayores, personas que viven con discapacidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá, indicó que se creó una estrategia para fomentar la adopción de medidas de protección ante el covid-19 con cuatro aliados que acompañarán a Susana Distancia, personaje que apareció días después de iniciar la contingencia sanitaria.

El Escuadrón de la Salud está confirmado por Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora. Cada personaje tiene una característica que hace alusión a las actitudes que debe tener la población para evitar contagios de covid-19.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide a mexicanos no caer en la infodemia

Además, también representan a algunas de las comunidades vulnerables como adultos mayores, personas que viven con discapacidad.

Por ello, Cortés Alcalá destacó que una de las características de la campaña Escuadrón de la Salud es la inclusión.

Ellas a partir de ahora estarán a cargo de informar la gravedad y regular las normas que debe seguir en cada estado para mantenerse a salvo del terrible agente covid-19″, explicó Cortés Alcalá en la presentación.

Finalmente, la Secretaría de Salud reportó 895 muertes a causa de coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos