Connect with us
De Twitter De Twitter

México

Existen dos procesos abiertos a Guillermo Padrés, aclara FGR

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el caso del ex gobernador Guillermo Padrés hay dos procesos penales abiertos.

Uno fue iniciado en 2014 por delincuencia y lavado y el otro por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita en 2016.

En el primer caso, en 2017 y 2018, un Juez Federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República.

“… Y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.  En dicho proceso, en 2018, un Juez Federal le otorgó al procesado, libertad con medidas cautelares. En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo “P”, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento”, acusó la FGR.  

En el otro caso de 2016, por defraudación fiscal, en 2018, durante la administración anterior, un Tribunal Federal determinó conceder al procesado la sustitución de la prisión preventiva, por otras medidas cautelares, aclaró FGR.

En este momento, el asunto se encuentra ante un Juez de Amparo; y esta Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra dicha persona, en razón de las pruebas con las que se cuenta para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado.  

Sobre el hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no decidió el nada sobre el caso de Guillermo Padrés y que no ha actuado en favor de nadie ante la ley.

Padrés es acusado de peculado por cerca dd 30 mil millones de pesos cuando fue gobernador de Sonora.

LEE El Red Bull Show regresa a México

emc



Dejanos un comentario:

México

Rescatan a 200 migrante hacinados en un tráiler

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, con apoyo de la Guardia Nacional (GN), rescató a 210 extranjeros de diversas nacionalidades que eran trasladados en condición de hacinamiento en la caja de un tráiler.

Agentes Federales de Migración (AFM) le marcaron el alto en un punto de revisión en el perímetro del municipio Esperanza, Puebla, y al no detenerse se inició la persecución y alcance cerca de la localidad de Tecamachalco.

Golpes y gritos evidenciaron la presencia de personas al interior del camión. Tras abrir una puerta se encontraron mujeres y hombres adultos, jóvenes y menores de edad entre andamios de metal, cobijas y ventiladores caseros acondicionados.

El conductor y el vehículo de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al estar implicados en la comisión del probable delito de tráfico  de personas.

Riegos de viajar sobre el ferrocarril

Por otra parte, el INM hace un llamó a Irineo Mujica Arzate, representante de la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, el 23 de octubre pasado, a no exponer a familias, mujeres y menores de edad migrantes al riesgo o lesiones que implica viajar sobre ferrocarriles.

El pasado 1 de diciembre, el también dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes rompió un acuerdo con el INM para proporcionar tarjetas migratorias a mujeres, menores de edad y núcleos familiares que integran dicha caravana, y les incitó subir a los vagones de uno de los ferrocarriles que permanece varado desde entonces en la estación de la empresa Ferromex en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

LEE Profeco multa con 13 millones de pesos a Viva Aerobús

emc

Seguir leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a funcionario de Mancera

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna, fue vinculado a proceso este viernes luego de que es acusado de enriquecimiento ilícito.

En la audiencia de las 11 de la mañana, el juez dictó seis meses para el cierre de la investigación complementario y se determinó prisión preventiva justificada.

También se resolvió congelar sus cuentas en lo que se termina la investigación en tanto seguirá preso en el Reclusorio Norte.

El funcionario podría haber utilizado dichos cargos “para incrementar su patrimonio de forma injustificada y sin comprobar su legítima procedencia”.

De acuerdo con la indagatoria, en sus declaraciones patrimoniales se identificó que los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo.

Serna Chávez fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.

LEE Termina temporada de ciclones en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos