Connect with us
Exsecretarios lucraron con el sistema de salud: senador de Morena Exsecretarios lucraron con el sistema de salud: senador de Morena

México

Exsecretarios lucraron con el sistema de salud: senador de Morena

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta, consideró que el desabasto de medicamentos en el país no es un problema de presupuesto sino de corrupción en administraciones pasadas.

En entrevista con Siete24 Noticias, el senador de Morena acusó que la resistencia al cambio ha afectado los intereses de quienes negociaban y lucraban con la salud.

Incluso, Alejandro Armenta reveló que exsecretarios de salud cobraban “moches” por medicinas en sobrecosto, facturación apócrifa y empresas fantasmas para la venta de medicamentos.

Explicó que sin evadir la responsabilidad presente “hay que poner en claro, que el problema de fondo es la corrupción; si no se hubieran realizado las condonaciones de impuestos en la época de (Felipe) Calderón y (Vicente) Fox, se hubieran aplicado más de 70 millones de quimioterapias y en este momento, no estaríamos hablando de ninguna persona con problemas de cáncer”.

En ese sentido, reconoció que ha costado mucho trabajo cambiar el régimen de salud, “por la resistencia, sobre todo de quienes hacían negocio con la venta de medicamentos”.

Por ello, el morenista resaltó la importancia de del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para consolidar el sistema de salud en México.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para mayores de 60 años en seis entidades

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia vacunación de refuerzo vs Covid-19 para mayores de 60 años en seis entidades

México.- La Secretaria de Salud anunció la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años y más en seis entidades del país.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que serán aplicadas dosis de Astra Zeneca.

Adelantó que esta nueva estrategia del Plan Nacional de Vacunación inicia en las siguientes entidades del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca Sinaloa y Yucatán.

Explicó que de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud la prioridad en esta nueva etapa de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 es la población más vulnerable.

Detalló que por ahora no hay evidencia científica sobre la necesidad de aplicar una dosis de refuerzo de manera generalizada, además de que se sigue vacunando a otros grupos poblacionales.

López-Gatell Ramírez indicó que la dosis adicional en adultos mayores a 60 años de edad puede ser con otras vacunas o con la vacuna que se puso antes de junio de 2021.

“No se requiere registro previo solo con una identificación oficial de 60 y más Se estarán anunciado los lugares y fechas específicas.

TENDENCIA DE EPIDEMIA SIGUE A LA BAJA

Respecto a control de la pandemia, el subsecretario de Salud dijo que mantiene una tendencia a la baja y que no hay riesgo de una cuarta ola de Covid-19.

“La hospitalización está en trayectoria de descenso. Esto es consecuencia positiva de la vacunación porque reduce enfermedad grave y defunciones”, dijo.

Dio a conocer que a la fecha se han aplicado 134 millones 694 mil  601 dosis de vacunas a a un  78 por ciento de vacunación, mientras que un 86 por ciento de adultos mayores ya tienen esquema completo.

Asimismo, informó que nuestro país ha recibido 183.9 millones de dosis de 7 empresas fabricantes de vacunas y que se siguen recibiendo dosis de Pfizer y AstraZeneca.

Seguir leyendo

México

Aprueban Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica en San Lázaro

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica en San Lázaro

México.- Con un mes de duración que se puede extender el tiempo necesario, la Junta de Coordinación Política  de la Cámara de Diputados aprobó la realización de un Parlamento Abierto para discutir la reforma eléctrica.

Conforme a lo previsto, los integrantes de este órgano de gobierno del Palacio Legislativo de San Lázaro acordaron que este ejercicio de participación se lleve a cabo a partir del próximo 17 de enero de 2022.

También puedes leer: La contrarreforma eléctrica y sus riesgos

De acuerdo a lo establecido por todos los líderes de las bancadas de la Cámara de Diputados este tipo de foro tendrá un mes de duración en el que participarán diversos sectores.

En este Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador al Poder Legislativo podrán participar los sectores académicos, empresariales y sociales.

SE PREVÉ DISCUSIÓN EN FEBRERO

Según el diputado del PRI, Rubén Moreira Valdéz, la reforma eléctrica podría ser discutida y resuelta en el periodo extraordinario que inicia en febrero.

Sobre la postura del PRI, Moreira Valdéz dijo que será definida después de la realización del parlamento abierto que inicia el próximo año.

En ese marco, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se reunió con el diputado panista, Santiago Creel Miranda, para analizar diversos temas en un diálogo político inédito.

Entre los temas de la agenda de discusión está la reforma eléctrica, además de temas políticos, en espera de que otros representantes de otros partidos tengan un encuentro con el secretario de Gobernación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos