Connect with us

México

Falsas y temerarias las acusaciones de Lozoya: Videgaray

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Luis Videgaray respondió que son falsas, absurdas y temerarias las acusaciones de Emilio Lozoya hacia su persona.

El exsecretario de Hacienda en la administración de Enrique Peña Nieto envió una carta a los medios de comunicación donde tacha las imputaciones en su contra de falsas, inconsistentes, absurdas y temerarias.

Videgaray fue imputado de ordenar la distribución de varios millones de pesos para sobornar a legisladores, periodistas y candidatos presidenciales en la administración pasada.

La presunta denuncia de 63 hojas filtrada ya a los medios revela que supuestamente Videgaray ordenaba el reparto de dinero a diversos personajes de la política y la vida pública.

Desde Cambridge donde se encontraría Luis Videgaray, aseguró en su carta que las acusaciones hechas por Lozoya son mentiras inventadas para tratar de librar las consecuencias de sus propios actos.

Destacó que es ampliamiente sabido que ambos tenían una mala relación personal derivado del mal manejo que hizo de Pemex como su titular.

Luis Videgaray se dijo listo para atender el llamado de las autoridades correspondientes y contribuir al esclarecimiento de la verdad.

LEE AMLO se sube al avión presidencial

emc

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Estrategia del gobierno contra el Covid es fallida: Narro Robles

Avatar

Publicada

on

Estrategia del gobierno contra el Covid es fallida: Narro Robles

Ciudad de México.— El exsecretario de Salud, José Narro, reiteró que la estrategia del gobierno federal contra el Covid-19 es fallida, incompleta y aplicada a destiempo.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Narro Robles, lamentó que la estrategia federal no haya sido enfocada en salvar vidas.

Incluso, refirió el también exrector de la UNAM, que se desestimaron las medidas aplicadas en el mundo para el control de la pandemia; como son: el uso del cubrebocas y aplicación masiva de pruebas Covid.

Narro Robles explicó que México no es el único país con problemas de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades no transmisibles; por lo que “echarle la culpa a la gente, es un despropósito”.

Cabe recordar que José Narro, formó parte del grupo de exsecretarios de Salud que presentaron en septiembre una serie de propuestas para combatir el coronavirus.

Entre las propuestas presentadas por los exsecretarios, destacan la creación de una base de datos nacional para el seguimiento y rastreo de casos y contactos, y el control del número de fallecimientos.

Además, la realización de pruebas masivas, alrededor de 127 mil por semana, para detectar casos y aislarlos.

Sin embrago, el Consejo Nacional de Salud rechazó la propuesta presentada por los exsecretarios de Salud para terminar con la pandemia de Covid-19 en ocho semanas.

LEE Exsecretarios de Salud proponen estrategia para controlar Covid en 8 semanas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tras desalojo, dejan cajas de dulces en la calle

Ciudad de México.— La madrugada de este martes se llevó a cabo el desalojo de un predio ubicado entre avenida Circunvalación y calle República del Salvador.

Del lugar fue desalojada mercancía y colocada sobre la avenida. Cientos de cajas de dulces y materias primas fueron amontonadas.

El desalojo fue ejecutado por un actuario de la Ciudad de México.

LEE Cae en la Narvarte ‘El Lucas’, cabecilla de la Anti-Unión Tepito

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos