Connect with us
“Feliz, feliz, feliz”, López Obrador por resultado electoral “Feliz, feliz, feliz”, López Obrador por resultado electoral

México

“Feliz, feliz, feliz”, López Obrador por resultado electoral

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Visiblemente emocionado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras obtener Morena mayoría simple en la Cámara de Diputados, el presupuesto para atender a los más pobres estará garantizado.

López Obrador saludó con ¡Ánimo! a los reporteros en el Salón Tesorería y agradeció, de entrada, a los que participaron masivamente en las elecciones intermedias del domingo, a las que calificó de históricas.

Calificó que la elección fue limpia, participativa, libre, sin violencia, con mucha participación, por lo que dijo estar feliz, feliz, feliz.

No obstante al balance positivo respecto a la jornada electoral, López Obrador reconoció que hubo intentos de compra de votos como en Tuxtepec, Oaxaca, donde fueron sorprendidos quienes llevaban un millón de pesos y los lanzaron al aire y se disputaron entre los electores, que ahuyentaron a los “mapaches”.

LEE Sigue en tiempo real el PREP de la elección federal

Hubo risas al proyectar en la pantalla el video donde a gritos fueron corridos los que llegaron con la pretensión de comprar votos; y lanzaron a la gente los billetes de alta denominación que la gente recogió en medio de una algarabía ruidosa.

El jefe del Ejecutivo señaló que gracias a los resultados, que aún no son definitivos pues se tratan de datos emanados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los conteos rápidos, los partidos que simpatizan con su proyecto “tendrán mayoría simple en la Cámara de Diputados”.

“Esto significa tener garantizado el presupuesto para los pobres y las pensiones. Muchas gracias a todos los que participaron en esta elección”, mencionó López Obrador.

El mandatario festejó que Morena y sus aliados mantengan su mayoría en la Cámara de Diputados porque están garantizados los recursos para los programas sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la jornada de este 6 de junio se votó por dos proyectos “distintos y contrapuestos”, sin embargo, agradeció a todos los mexicanos por ejercer su derecho a votar.

“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha; van a tener mayoría en la Cámara de Diputados; y esto significa tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”, dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En las elecciones intermedias de este domingo, que suelen ser un referéndum para el mandatario federal en turno; Morena y sus aliados (PT y PVEM) alcanzarán la mayoría simple, pero no la calificada en la Cámara de Diputados.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

FGR asume investigación de masacre en Tamaulipas

Avatar

Publicada

on

Por

FGR asume investigación de masacre en Tamaulipas

Ciudad de México.- Funcionarios de los gobiernos estatal y federal revelaron que la Fiscalía General de la República ya tomó la investigación de la ejecución de 14 personas en Tamaulipas.

También puedes leer: Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

En primera instancia, la dependencia va a judicializar el caso para conseguir una orden de aprehensión contra una persona que se ubicó en posesión de un arma larga.

Se refirió que hasta ahora la única persona relacionada al caso está detenida, pero se encuentra hospitalizada en calidad de sospechoso.

Según Milenio, desde que se registró la ejecución de 14 personas la carpeta de investigación estuvo en poder de la FGR para desahogar las investigaciones.

Síguenos en redes sociales

Los hechos de la matanza se registraron el sábado pasado en la Unidad Obrera y Bienestar, en la colonia Bienestar en Tamaulipas con saldo de una persona detenida.

Seguir leyendo

CDMX

Mujer cae del sexto piso en pleno macro simulacro en alcaldía BJ

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mujer cae del sexto piso en pleno macro simulacro en alcaldía BJ

Ciudad de México.- Una mujer de unos 34 años de edad murió luego de caer de un sexto piso de un edificio ubicado en la colonia Del Valle.

Los hechos sucedieron entre las calles Adolfo Prieto y División del Norte, en la alcaldía Benito Juárez hasta donde llegaron los servicios de emergencia.

Según testigos, cuando la mujer escuchó la alerta sísmica del simulacro nacional se arrojó al vacío, aunque otras versiones indican que resbaló y cayó del edificio.

Síguenos en redes sociales

Servicios de emergencia acudieron a las calles de Adolfo prieto y división del Norte en la colonia Del Valle donde una mujer de 34 años de edad perdió la vida.

Hasta el lugar llegaron elementos de la secretaría de seguridad ciudadana y personal paramédico quienes intentaron ayudar a la mujer que ya había perdido la vida

Seguir leyendo

Te Recomendamos