Connect with us

Política

FEPADE a la espera de más datos del INE sobre ‘El Bronco’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El fiscal especial para la atención de delitos electorales(FEPADE), Héctor Díaz Santana, informó de que está a la espera de que Instituto Nacional Electoral (INE), entregue información complementaria para continuar con la investigación que existe en contra del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El bronco”, por presuntas irregularidades en la recolección de firmas.

Te puede interesar: Investiga FEPADE firmas irregulares de independientes

“Nosotros vamos a depender de la información y documentación que nos mande el Instituto Nacional Electoral, estamos a la espera, pues son miles de firmas las que tienen ellos registradas, tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar no podemos definir fechas”, expresó el titular de la FEPADE.

Díaz Santana también informó que luego de conecte la resolución del Tribunal Electoral, respecto al ex gobernador de Nuevo León, señaló que la fiscalía a su cargo no hará juicios de valor en el proceso electoral.

“Esta es una fiscalía en el proceso electoral, y nosotros como responsabilidad primordial debemos de garantizar nuestra eficiencia, pero también en éste ámbito debemos ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales, ya le hemos dicho no haremos juicios de valor de temas que tengan que ver en el proceso electoral”, expresó el fiscal.

Puedes leer: Con críticas INE incluye al ‘Bronco’ en boleta

Díaz Santana advirtió que este fin de semana pasado inició un proceso penal en contra de dos personas que fungieron como auxiliares de diputados a candidatos independientes.

agch



Dejanos un comentario:

México

El gobierno debe educar sexualidad de niños, no los padres de familia: Segob

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.— La Secretaría de Gobernación afirmó que “las reformas a la Constitución y Ley de Educación locales que incluyen un veto o ‘pin parental’ sobre los contenidos educativos, despojan al Estado de su rectoría constitucional para definirlos.”

El señalamiento, publicado por la Segob, ocurre en medio de la crisis nacional por la epidemia de Coronavirus, de la cual Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, se ha mantenido al margen.

Por medio de un comunicado, la Segob dijo que la iniciativa presentada en Nuevo León
“afectan el Interés Superior de la Niñez al restringir los derechos de niñas, niños y adolescentes a la educación sexual y el derecho a la educación laica”.

La normatividad propuesta en Nuevo León es para que los padres en defensa de sus hijos pueden tener derecho a dar consentimiento previo al contenido de clases, actividades, talleres y charlas “que se impartan en centros educativos que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales y o religiosas”.

En contraste, el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

La iniciativa propuesta en Nuevo León va acorde con lo establecido por Naciones Unidas y el exhorto de la Segob contraviene esta perspectiva.

“Uno de los principios rectores de la educación pública en México es la laicidad que permite, entre otras cosas, el respeto a la libertad de todas creencias religiosas y espirituales para basar la educación en principios universales como la dignidad de todas las personas y los derechos humanos”, dice Segob al tratar de impedir la ley a favor de los niños y niñas en Nuevo León.

Desde hace tiempo, Olga Sánchez Cordero es una reconocida promotora del aborto en cualquier circunstancia. Como ministra de la Suprema Corte de Justicia mantuvo esta postura en distintos casos que analizó el Máximo Tribunal.

LEE AMLO reinicirá giras el 2 de junio

Siete24.mx

Seguir leyendo

México

Despreocupa llegada de sargazo a AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

México.— Las playas de México están limpias de sargazo y no hay problemas con este tema, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que se tienen seis embarcaciones de la Secretaría de la Marina para recoger las algas que llegan a Quintana Roo.

“Ahora se tiene la ventaja de que ya se tienen embarcaciones que se fabricaron en este tiempo para recoger el sargazo. Vamos a pedirle el informe al secretario de Marina, el almirante (José Rafael) Ojeda. No hay ningún problema, las playas están limpias”

López Obrador añadió que la Secretaría de la Marina, encargada de la limpieza del sargazo desde el año pasado, ha hecho un buen trabajo coordinado con los gobiernos municipales y el gobernador de Quintana Roo.

Reclamó que el año pasado había campaña de que se iba a acabar la afluencia turística por el sargazo, y aunque reconoció que es un problema, también mencionó que se resolvería y se limpiaron las playas. “El año pasado se resolvió”, sostuvo.

Dijo que se puso a trabajar para resolver este problema, por lo que no le preocupa durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

LEE UNAM no regresará a clases hasta que el semáforo este en verde

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos