Connect with us
Festeja AMLO relevo generacional y confirma su retiro total Festeja AMLO relevo generacional y confirma su retiro total

México

Festeja AMLO relevo generacional y confirma su retiro total

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras afirmar que si el pueblo lo decide permanecerá en la Presidencia hasta 2024 y luego retirarse por completo de la política, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho porque el régimen permitió un relevo generacional en la política.

Señaló que al iniciar esta administración se acabó con el antiguo régimen de servidores públicos que sólo buscaban un puesto en el gobierno para enriquecerse; no para servir al pueblo, sino para “servirse con la cuchara grande” en los negocios y la corrupción.

López Obrador dijo que ya no son los mismos políticos los que toman las iniciativas, porque hay otra mentalidad de servicio al pueblo, ya no es tener un cargo para enriquecerse, sino para servir al pueblo porque no es el dinero su objetivo.

Sin embargo, un reportero le cuestionó que hay en los estados superdelegados que tienen un presupuesto que no aplican a sus funciones; a lo que pidió que le diera las pruebas y que si resulta cierto, destituye a quien incurra en actos de corrupción.

LEE “No somos tontos”, responden a AMLO padres de niños con cáncer

¿Por qué no se ciudadaniza la política y son los mismos políticos los que reciben las responsabilidades? Le preguntó un reportero, al señalar que una nueva generación de jóvenes podrían sustituir a los políticos que ya caducaron y tienen otra mentalidad.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que en la concepción antigua del período neoliberal lo que se buscaba en el servicio público era el poder y el dinero, buscaban un cargo para enriquecerse a costa de todo, esa era la forma.

“Ahora se requieren servidores públicos honestos como fueron los liberales que enfrentaron la invasión extranjera”. Recordó la frase de Riva Palacio, quien aportó dinero de su bolsillo durante la intervención extranjera y cuando Juárez le quiso resarcir, dijo que a la Patria no se le cobra, se le sirve. Había una mística de servicio público.

“Eso es lo que se está buscando, personas con convicciones, que le tengan amor al pueblo, que tengan vocación de servir a los demás. Pero eso es un proceso y hacia allá vamos”.

Dice estar satisfecho porque hay relevo generacional y en 2024 termina y se jubila, dice que ni siquiera va a opinar. Para alejarse se va a dedicar a escribir y ya tiene en mente un libro que le va a llevar tres años, sobre el pensamiento neoliberal.

Espera recibir una modesta pensión luego de hacer las cuentas de sus aportaciones al ISSSTE que le alcanzarían una antigüedad de 20 años como servidor público. Y como la vida en Palenque es sencilla, dijo que además su esposa Beatriz Gutiérrez Müller también percibe ingresos que les permitirían un retiro total de la política a sus 67 años de edad.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Más de 31 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Se reportaron 60 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSa) informó este miércoles que se registraron 31 mil 116 contagios de Covid-19 en México.

Con los datos del reporte técnico de la dependencia, suman 6 millones 152 mil 924 casos desde que inició la pandemia.

Respecto a las muertes, en las últimas 24 horas perdieron la vida 60 personas, para llegar a 325 mil 928 fallecimientos totales.

Más para leer: Reunirá la OMS Comité de Emergencia ante ola de Covid-19

El número de casos activos es de 177 mil 655, que representa a pacientes que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Por otra parte, las tasas de casos activos por casa 100 mil habitantes más altas las tienen CDMX, Baja California Sur y Quintana Roo.

La disponibilidad de 88 por ciento para camas generales y de 97 por ciento en camas con ventilador.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Apela Sandra Cuevas destitución

Acusó a Claudia Sheinbaum de persecución política

Publicada

on

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas presentó el recurso de apelación contra su proceso de destitución de su cargo e inhabilitación.

Al presentarse en el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, aseguró que el proceso es una embestida jurídica de Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina.

“Esa es la forma de operar de la Jefa de Gobierno, esa es la forma en que persigue a las mujeres que le estorbamos”, dijo.

Para respaldarla, al Tribunal acudieron los alcaldes de la UNACDMX, así como diputas locales y concejales de la Alianza Va Por México en la Ciudad.

Entre ellos, los Alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Tlalpan, Alfa González y de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Así como los concejales Jean Leonel Jiménez, Rita Sánchez y Diana Pérez, además de las diputadas locales Ana Villagrán y Raúl Torres.

El proceso se deriva del cierre de 41 días del Deportivo Guelatao en 2021.

Este, dijo, es un acto histórico, no había pasado jamás y “solo por hacer mi trabajo”.

El recurso de inconformidad será analizado en una segunda instancia que con posterioridad hará el anuncio de su decisión que puede ir en el sentido de confirmación de la sentencia, modificación o revocación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos