Política

Firme la candidatura de Nestora: INE

Publicada

on

México.— La candidatura a una senaduría plurinominal por Morena de Nestora Salgado seguirá adelante, ya que no fue impugnada en tiempo y forma, aseguró el consejero del INE, Benito Nacif.

Detalló que no hubo una impugnación cuando se realizó el registró ni siquiera por el PRI, lo que deja firme la candidatura de Salgado el próximo 1 de julio.

Luego de los rumores de que el Instituto Nacional Electora (INE) echaría abajo la candidatura de Nestora al saberse que cuenta con doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense, Nacif aclaró que por el momento sigue firme y Nestora podrá ser votada en la elección.

En entrevista radiofónica con el noticiero de José Cárdenas en Radiofórmula, reconoció que hay un segundo momento cuando en caso de ganar la elección y entregarle la constancia de mayoría se podría presentar una impugnación.

LEE El problema no es Nestora, es Obrador: Meade

Dijo que al momento de revisar el registro de la candidatura se revisaron los requisitos positivos, los que muestran con rapidez que puede ser electa y sólo tras una impugnación o petición se revisan los requisitos negativos como que tenga la doble nacionalidad.

Por su parte sobre la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia, dijo que ahí sí tendrá que ser una decisión del Tribunal Federal Electoral, ya que ellos si abrieron un proceso por una impugnación, sobre el político que se encuentra asilado en Canadá.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil