Connect with us
Archivo Cuartoscuro Archivo Cuartoscuro

México

Fiscalía violó mis derechos, pero daré la cara: Rosario Robles

Publicada

on

México.— Rosario Robles Berlanga, extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la pasada administración federal, aseguró que la acusación de la FGR en su contra es una flagrante violación a sus derechos y al debido proceso por la forma en que se dio a conocer, aunque afirmó que “dará la cara”.

Anoche, medios de comunicación dieron a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) busca obtener una audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles por presunto ejercicio indebido del servicio público.

Al respecto, en una tarjeta entregada a Ciro Gómez Leyva, quien la leyó en su programa Por la Mañana, Robles Berlanga dijo que en dicho citatorio -para el jueves 8 de agosto a las 11:00 horas en el Reclusorio Sur- no se establecen ni las causas ni los hechos que se le imputan “minando con ello mi capacidad de defensa”.

“Es inconcebible que se le haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí. Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía ni acceso a ninguna carpeta de investigación”, detalló.

La exfuncionaria federal aseguró que como siempre, actuará con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales. “Siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos”, apuntó en el escrito enviado al periodista.

Al respecto, Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, expuso que esta acusación es un acto que contraviene cualquier disposición jurídica y la propia Constitución y a los derechos consagrados en convenios internacionales de los que México forma parte.

Dijo que Rosario Robles se presentará a declarar ante las autoridades porque siempre da la cara, porque no tiene nada que esconder “es inocente y la acusación es temeraria e infundada”:

Es un llamado a hacer un linchamiento público mucho antes de que las autoridades judiciales tengan conocimiento del caso, de manera que por donde lo veas hay una sistemática violación a los derechos humanos de Rosario en este procedimiento errático y contrario a la ley”, asentó.

Reiteró que Robles Berlanga es una mujer totalmente inocente, que no tiene nada que esconder, que ha actuado siempre conforme a ley y que más temprano que tarde se va a demostrar a la justicia mexicana, porque “está siendo víctima de una orquestación en su contra, infundada y apartada, desde luego, de la ley”.

“Rosario tiene la conciencia limpia y las manos limpias, sus cuentas han sido escrutadas por la Secretaría de la Función Pública a petición nuestra, de ella misma”, porque siempre ha vivido de su salario como funcionaria pública, indicó el abogado.

Tras lamentar que se hayan enterado de la acusación por los medios de comunicación, afirmó que la llamada Estafa Maestra es un cuento que nunca existió, es “una historia sacada de un libro de ficción” porque hasta el momento ninguno de los involucrados ha sido llamado, porque no hay pruebas para demostrar el supuesto desfalco al erario público. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Camión se “monta” a muro de contención en MA de Quevedo

La circulación se encuentra muy afectada

Publicada

on

Ciudad de México.— Un camión término montado en el muro de contención del puente de Av Miguel Ángel de Quevedo a la altura de Tlalpan.

La unidad que transportaba tonelada y media de madera, tuvo el percance con dirección a la calzada Taxqueña.

De acuerdo con el conductor, el accidente tuvo lugar cuando fue impactado en el costado derecho por una pipa al intentar rebasarla.

Esto provocó que se saliera de control y terminara sobre el muro de contención.

Te recomendamos leer: Avión de Aeroméxico fue impactado por un rayo en pleno vuelo

Al momento no hay registro de personas lesionadas; únicamente se contabilizan daños materiales.

El accidente provocó el cierre a la circulación sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y su entronque con la calzada Taxqueña.

Mientras que en el sentido contrario, la labores de limpieza sólo implican una reducción de carriles.

Elementos de la secretaría de seguridad ciudadana laboran con grúas para poder retirar el camión y liberar la vialidad que se ve muy afectada.

JAHA

Seguir leyendo

México

¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”

Publicada

on

Por

¿Líder de PRI planeo extorsionar a empresarios?… esto respondió “Alito”
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La víspera, en el programa “El Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió audios del dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con insultos contra empresarios.

Un nuevo audio de Alejandro Moreno revelaría que el líder del PRI habría planeado extorsionar a empresarios con reformas como la fiscal y la minera.

En respuesta, el líder priista aseguró que son audios falsos que difunde un régimen dictatorial y distractores de Morena para evitar que se hable de temas de violencia en el país y fracturar a la coalición Va por México.

“Lo que puedo decir es que han presentado durante nueve semanas audios falsos, tergiversados. (El reciente audio con José Murat) es editado, falso, es una telenovela. Lo que están haciendo es montar una campaña de desprestigio”, señaló.

En entrevista radiofónica, Alejandro Moreno advirtió que no lo asuntarán ni se echará para atrás.

Además, desmintió que haya huido del país, pero viajó a Ginebra para denunciar la persecución política que viven los opositores al gobierno de México.

“Queremos que la comunidad internacional sepa de viva voz las amenazas y el espionaje que morena está haciendo”.

En redes sociales, publicó que se reunió con Luis Ayala, secretario General de la Internacional Socialista, organización integrada por 113 partidos políticos de todo el mundo, para abordar temas urgentes para México.

LEE PRI propone que Presidente comparezca en Cámara de Diputados

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos