Connect with us
Laura Rojas, Cámara de Diputados, Presidencia, PAN, Morena, Porfirio Muñoz Ledo, Laura Rojas, Cámara de Diputados, Presidencia, PAN, Morena, Porfirio Muñoz Ledo,

México

Fracasa elección de Laura Rojas en presidencia de Cámara de Diputados

Publicada

on

Ciudad de México.— La planilla para la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por la panista Laura Rojas, fracasó al no obtener la mayoría calificada.

En sesión se emitieron 163 votos a favor, 276 en contra y dos abstenciones.

En las vicepresidencias estarían Dolores Padierna, Morena; Ricardo Villarreal, del PAN, y Dulce María Sauri, del PRI.

 

De esta forma, Porfirio Muñoz Ledo se mantiene un día más al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar Abandona Porfirio sus aspiraciones de reelección

La diputada Laura Rojas fue propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) para presidenta de la Mesa Directiva, luego de que Morena desistiera en su intentona de permanecer al frente de dicho órgano legislativo.

En tanto, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular las modificaciones a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General, que establece la rotación en la Presidencia de la Mesa Directiva en proporción de cada grupo parlamentario.

En lo general la reforma obtuvo 309 votos en favor, 115 en contra y 10 abstenciones; mientras en lo particular 331 votos fueron en favor y 108 en contra, sin abstenciones.

La iniciativa prevé que cuando un grupo parlamentario cuente con mayoría absoluta tendrá a su cargo la Presidencia de la Mesa Directiva durante tres semestres legislativos.

Igualmente, establece que el tiempo restante de la legislatura en turno el cargo recaerá, en orden decreciente, en un integrante de los tres grupos parlamentarios con mayor número de diputados y cuando no se den esos supuestos los titulares de la Mesa Directiva durarán un año.

Te puede interesar Morena deja al PAN presidencia de Cámara de Diputados

El decreto entrará en vigor el 15 de agosto de 2021, sin perjuicio de lo dispuesto en los demás artículos transitorios; y que el Congreso de la Unión deberá emitir una reforma integral al marco jurídico que rige la organización y funcionamiento de la Cámara de Diputados en un plazo de 60 días naturales.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos