Connect with us
Laura Rojas, Cámara de Diputados, Presidencia, PAN, Morena, Porfirio Muñoz Ledo, Laura Rojas, Cámara de Diputados, Presidencia, PAN, Morena, Porfirio Muñoz Ledo,

México

Fracasa elección de Laura Rojas en presidencia de Cámara de Diputados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La planilla para la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por la panista Laura Rojas, fracasó al no obtener la mayoría calificada.

En sesión se emitieron 163 votos a favor, 276 en contra y dos abstenciones.

En las vicepresidencias estarían Dolores Padierna, Morena; Ricardo Villarreal, del PAN, y Dulce María Sauri, del PRI.

 

De esta forma, Porfirio Muñoz Ledo se mantiene un día más al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar Abandona Porfirio sus aspiraciones de reelección

La diputada Laura Rojas fue propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) para presidenta de la Mesa Directiva, luego de que Morena desistiera en su intentona de permanecer al frente de dicho órgano legislativo.

En tanto, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular las modificaciones a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General, que establece la rotación en la Presidencia de la Mesa Directiva en proporción de cada grupo parlamentario.

En lo general la reforma obtuvo 309 votos en favor, 115 en contra y 10 abstenciones; mientras en lo particular 331 votos fueron en favor y 108 en contra, sin abstenciones.

La iniciativa prevé que cuando un grupo parlamentario cuente con mayoría absoluta tendrá a su cargo la Presidencia de la Mesa Directiva durante tres semestres legislativos.

Igualmente, establece que el tiempo restante de la legislatura en turno el cargo recaerá, en orden decreciente, en un integrante de los tres grupos parlamentarios con mayor número de diputados y cuando no se den esos supuestos los titulares de la Mesa Directiva durarán un año.

Te puede interesar Morena deja al PAN presidencia de Cámara de Diputados

El decreto entrará en vigor el 15 de agosto de 2021, sin perjuicio de lo dispuesto en los demás artículos transitorios; y que el Congreso de la Unión deberá emitir una reforma integral al marco jurídico que rige la organización y funcionamiento de la Cámara de Diputados en un plazo de 60 días naturales.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Israel Lorenzana

Publicada

on

Habilitan carriles reversibles en Circuito Interior

Ciudad de México.— Ante el aumento de vehículos en “horas pico” de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas implementaron un programa de carriles reversibles en vialidades como el Circuito Interior.

Por la mañana, se habilitará en Circuito Interior un tramo de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Este programa entro en vigor este lunes, de manera temporal, con un horario de 7:00 a 9:00 horas (zona de La Raza) y de 17:00 a 20:00 (tramo Marina Nacional).

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

Ciudad de México.— Vecinos reportaron un socavón en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle de Joaquín Velázquez de León, en la Colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

El socavón mide aproximadamente cinco metros de longitud, sin conocer la profundidad pero se observa de grandes dimensiones.

Aparentemente el socavón se abrió debido al reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua.

La zona está delimitada para evitar un accidente, mientras personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México inicia labores de rehabilitación.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos