Connect with us
Frena Senado dictamen para regular outsourcing Frena Senado dictamen para regular outsourcing

México

Frena Senado dictamen para regular outsourcing

La iniciativa es impulsada por Napoleón Gómez Urrutia

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senado de la República metió freno a la discusión del dictamen que busca regular el outsourcing, que es la práctica que realizan las empresas de subcontratación de personal a través de terceros.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó frenar su votación y eventual aprobación en el Pleno del Senado a fin de analizar el tema con mayor detenimiento y la participación de los actores involucrados en un esquema de Parlamento Abierto.

Previamente, el presidente López Obrador se pronunció a favor de que se hagan consultas y se debata con los actores involucrados estas modificaciones a la Ley General del Trabajo en materia de outsourcing.

Te puede interesar Avanza en comisiones Ley de Outsourcing

Al respecto el líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, indicó que se reunió con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien le hizo el mismo planteamiento, dado que tienen cerca de 8 millones de trabajadores subcontratados.

“Quizá la institución que más se vaya a beneficiar o afectar es el Seguro Social, y ellos también reclamaban poder ser escuchados”, puntualizó Monreal Ávila.

Consideró un buen avance que se escuche a los empresarios, a las instituciones, al Seguro Social, a los especialistas y a los legisladores.

Te puede interesar Coparmex crítica Ley de Outsourcing que impulsa “Napito”

El morenista dijo que este proceso de debate, escucha y parlamento abierto se hará sin precipitación.

“Creo que es lo más conveniente y, lo que el Presidente ahora hizo fue reafirmar el sentido de lo que ayer propusimos a la Junta de Coordinación Política y que todos los coordinadores estuvieron totalmente de acuerdo”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Usando cubrebocas, AMLO viaja a encuentro con Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Usando cubrebocas, AMLO viaja a encuentro con Trump

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira a Estados Unidos donde se reunirá con su homólogo Donald Trump.

Este martes, abordó el vuelo de Delta Airlines que lo llevará a Washington, DC, con escala en Atlanta.

Como Protocolo de viaje, el Presidente se colocó el cubrebocas, pese a que desde que inició la Emergencia Sanitaria en México no lo había utilizado, pese a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Suspenden a juez que liberó a ‘El Mochomo’, sicario de Ayotzinapa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
ARCHIVO

México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México que liberó a El Mochomo.

También se informó que las investigaciones continúan a todo el personal del juzgado.

Derivado de una denuncia interpuesta por la Fiscalía General de la República, la Comisión de Disciplina resolvió suspender por seis meses al juez involucrado en el caso.

Tras la medida se indaga cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencias y encubrimiento.

El juez es indagado por dejar en libertad a José Ángel Covarrubias, El Mochomo, señalado como uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 de Iguala, Guerrero.

El Consejo insistió en que no se tolerará ningún acto de corrupción o injusticia que vulnere la autonomía e independencia de la justicia federal.

Un audio divulgado por la FGR dio cuenta de como la defensa de El Mochomo negoció su liberación a cambio de una suma de dinero que al momento se desconoce y que habría sido negociada por su madre.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos