Connect with us
Santa Lucia, Aeropuerto, Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, No Más Derroches, amparo, Santa Lucia, Aeropuerto, Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, No Más Derroches, amparo,

México

Frenan Santa Lucía por tiempo indefinido

Publicado

on

Ciudad de México.— Un juez federal ordenó al Gobierno federal suspender por tiempo indefinido las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, al menos hasta que no se otorguen las autorizaciones y permisos necesarios en materia ambiental y arqueológica.

La suspensión definitiva no prohíbe la construcción en Santa Lucía, pero sí la condiciona a dos requisitos: El visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la conclusión del trámite de Manifestación de Impacto Ambiental.

El juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México concedió dicha suspensión a raíz de un amparo que impugna la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), interpuesto por el colectivo “No Más Derroches”.

Te puede interesar Gobierno cumplirá todos los requisitos en Santa Lucía

El juez aclaró que la suspensión definitiva “parte de la base relativa a la protección del medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico en la zona en donde se construirá el proyecto aeroportuario. De manera que no prohíbe, en modo alguno, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que no se ejecuten las obras relativas hasta en tanto no se cuente con el resultado favorable de los estudios indicados”.

Te puede interesar Se complica el despegue de Santa Lucía

El pasado 4 de junio, un tribunal federal ordenó suspender provisionalmente los trabajos de construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, debido a que el proyecto no contaba con los estudios de impacto ambiental necesarios para el desarrollo de la obra.

Te puede interesar Aeropuerto en Santa Lucía con toda legalidad: AMLO

ebv

CDMX

Policías federales disidentes rocían gas pimienta en el AICM

Israel Lorenzana

Publicado

on

Disidentes arrojan gas pimienta (Especial)

Ciudad de México.- Elementos disidentes de la Policía Federal que se niegan a pasar a las filas de la Guardia Nacional rociaron gas pimienta a granaderos.

Los manifestantes lanzaron bombas de gas a granaderos que trataban de replegarlos para evitar bloqueos a la vialidad.

Son decenas de elementos de la federal que protestan desde las 10 de la mañana sobre el Circuito Interior con dirección a Oceanía.

Exigen les sea pagada su indemnización y bonos perdidos por no querer formar parte de la Guardia Nacional.

Tras la agresión y como medida preventiva, los escudos antimotines de la policía capitalina se replegaron en la rampa de la Terminal 1, mientras que autoridades entablan diálogo con los manifestantes.

Varios oficiales resultaron heridos, incluso por momentos algunos fueron tomados como rehenes como amago para ser atendidos por autoridades.

emc

Seguir Leyendo

México

Diputados suspenden sesión por bloqueo de campesinos

El Presupuesto de Egresos de 2020 se discutirá el jueves

Publicado

on

campesinos, diputados, bloqueo, Cámara de Diputados, Laura Rojas,

Ciudad de México.— La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que la sesión ordinaria programada para las 11:00 horas de este martes se suspendió debido a los bloqueos que realizan alrededor de cinco mil campesinos en los accesos al recinto legislativo.

A través de su cuenta e Twitter @Laura_Rojas_, publicó que «no hay condiciones» para que la Cámara de Diputados sesione este día.

Agregó que durante las siguientes horas los diputados se concentrarán en atender a los grupos que se manifiestan de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2020, así como en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves.

Te puede interesar Se plantan campesinos en San Lázaro

Cabe destacar que en los alrededores de la Cámara de Diputados, desde a las 7:00 horas de este martes, más de cinco mil integrantes de diversas organizaciones campesinas bloquean todos los accesos vehiculares y peatonales, por lo que los 500 diputados, trabajadores y asesores no pudieron ingresar al recinto.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos