México

“Garantizamos libertad de expresión de AMLO”: senadores de Morena

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Senadores de Morena denunciaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) se sumó a la campaña de la oposición para impedir que los ciudadanos participen en el ejercicio de revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Ante ello, aseguraron que han garantizado que cualquier funcionario público pueda informar y ser informado dentro del ámbito electoral.

En alusión, al decreto que avalaron en el Senado que permite a funcionarios públicos y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, poder opinar sobre la consulta de revocación de mandato, pese a la veda establecida por el Instituto Nacional Electoral.

Los legisladores de Morena argumentaron que se transparentó la definición de propaganda gubernamental, así como el principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos y la aplicación de sanciones, con el objetivo de brindar certeza en la aplicación de la ley por parte de los órganos electorales y no tener diversidad de interpretaciones.

LEE AMLO debe abstenerse de promocionar Revocación de Mandato: Tribunal Electoral

“Que ninguna autoridad electoral quiera violentar el derecho de Andrés Manuel López Obrador y cualquier funcionario público, para ejercer el derecho de la libertad de expresión, garantizado en el Artículo 6 Y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, explicaron.

“En pocas palabras”, puntualizaron que se está evitando que el INE prohíba las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel Obrador, “que de manera mañosa, había englobado como propaganda gubernamental”.

En conferencia de prensa, el senador César Cravioto Romero acusó que el INE quiere que la consulta sea un fracaso, y por eso ha prohibido sistemáticamente que los servidores públicos, incluidos los senadores, puedan expresar su opinión o promover este ejercicio democrático.

El senador aclaró que no se trata de ninguna reforma, como lo menciona la oposición, sino de una exigencia para que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación interpreten correctamente la Ley Federal de Revocación de Mandato, tal y como la aprobó el Poder Legislativo.

“Pero el asunto es que la oposición y el INE no quieren que la gente participe, ese es el fondo de la discusión; quieren que la consulta de revocación de mandato sea un fracaso”, finalizó Cravioto Romero.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil