Connect with us
Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, Hoy no Circula, amparo, circulación, Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, Hoy no Circula, amparo, circulación,

México

Gertz Manero se libra del ‘Hoy No Circula’

Publicada

on

Ciudad de México.— El juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa concedió al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, una suspensión definitiva para que no se le aplique la Norma Oficial Mexicana que establece el programa Hoy No Circula.

La resolución se dio a conocer en las listas de acuerdos el 30 de abril pasado, bajo el expediente 334/2019 en el que Gertz Manero obtiene una suspensión definitiva con la que su automóvil puede transitar por las calles mientras se resuelve el amparo solicitado.

Te puede interesar Fracasan estrategias del Hoy No Circula

El fiscal general de la República solicitó dicho recurso el 8 de marzo pasado y lo realizó como ciudadano; el 15 de mayo próximo se dictará sentencia sobre el caso.

Te puede interesar ¿Habrá cambios en el Hoy No Circula?

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por frío

El mal clima prevalecerá en la CDMX, durante los próximos días

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El frío en México no da tregua y la ropa invernal seguirá presente en los mexicanos; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, activó la alerta amarilla en 10 alcaldías de la capital por el mal tiempo.

Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia indicó que para el resto de la semana entre las 4:00 y 8:00 de la mañana descenderán las temperaturas alcanzando los 4 y 6 grados centígrados.

Te puede interesar: Frío de hasta -10 grados en algunos estados

Ante ello, la dependencia recomienda a los capitalinos que de presentar algún malestar acuda directamente al Centro de Salud más cercano, evitar los cambios bruscos de temperatura por lo que es importante salir abrigados, ingerir agua, comer frutas y verduras con vitamina A y C, además de usar crema para hidratar y proteger la piel.

La SGIR y Protección Civil dieron a conocer que para se pronostica un cielo medio nublado sin condiciones de lluvia; hasta llegar a los 8 grados.

Para el resto de la República Mexicana se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como bancos de niebla en zonas de montaña como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

ARH

Seguir leyendo

México

México blinda aeropuertos contra el coronavirus

México tomó diversas medidas de protocolos en aeropuertos internacionales

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Hemos tomado medidas, sobre todo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, los que tienen viajes directos China – México, mencionó la Secretaría de Salud.

Desde que se supo acerca del primer brote del nuevo coronavirus en China, México tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales, señaló la dependencia.

Mauricio Meza Corona indicó, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha reconocido propiedades pandémicas en dicho virus, no obstante se identificó que tiene eficiencia de transmisión humano a humano.

Te puede interesar: China identifica virus misterioso que causa neumonía

“Se han tomado medidas, sobre todo en los puntos de entrada al país, los aéreos y, específicamente, los que tienen viajes directos China – México”

El especialista dijo que ya se han presentado dos casos fuera de China (en Tailandia), se han articulado esfuerzos en los puntos de entrada al país, sobre todo en los puntos aéreos y específicamente en los que tienen viajes directos a dicho país que son los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

En la frontera norte también pusimos esfuerzos porque hay una enorme comunidad asiática, incluyendo la China, en California, comentó.

subrayó que México cuenta con el protocolo técnico de diagnóstico de dicho virus en el Laboratorio Nacional de Referencia Molecular y Microbiológico para el Control Sanitario.

Finalmente dijo que todo el trabajo está coordinado por la Dirección General de Epidemiología en contacto con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y con las redes de seguridad en salud, sobre todo la de América del Norte con Estados Unidos y Canadá.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos