Connect with us
“Gober precioso” tendrá un proceso justo: Segob “Gober precioso” tendrá un proceso justo: Segob

México

“Gober precioso” tendrá un proceso justo: Segob

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de haber sido detenido en Acapulco, Guerrero, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, deberá ser sometido a un proceso en que prive la justicia y el debido proceso, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el pasado, cuando fue acusado en 2007 de tortura a la periodista Lydia Cacho, “el Gober precioso”, fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia y la entonces ministra Oiga Sánchez Cordero votó por el desconocimiento del caso.

Este jueves, Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se pronunció porque el exgobernador Mario Marín sea enjuiciado en un proceso legal justo, porque en todos los casos debe haber la presunción de inocencia y un debido proceso.

LEE Con “Claxonazo por la Vida” piden a diputados proteger a la familia

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sánchez Cordero recordó que en 2019 se le ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho; quien fue objeto de tortura durante su aprehensión en Cancún y trasladada a Puebla para someterla a un juicio por haber denunciado al exgobernador y al empresario textil Kamel Nacif como integrantes de una red de prostitución infantil.

No se hizo mención que en el pasado fue cuestionado cómo la SCJN exoneró al exgobernador cuando enfrentó las acusaciones de tortura; y entre los votos en favor fue el de la ministra Olga Sánchez Cordero.

Según las crónicas de la época, durante la sesión pública ordinaria, celebrada el jueves 29 de noviembre de 2007, se desestimó iniciar una investigación en contra de Mario Marín; por su presunta participación en las violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sheinbaum revela cantidad de dinero que recibirán deudos de Línea 12

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sheinbaum da a conocer lo que recibirán deudos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los familiares de los usuarios del metro de la Línea 12 que perdieron la vida recibirán una indemnización de 650 mil pesos.

Sheinbaum indicó que se les dará un primer pago de 40 mil 60 pesos a los deudos de las 26 personas que fallecieron.

“En términos económicos, el Metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los familiares”.

“Se le solicitó al seguro a partir, pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse”.

Te puede interesar: Sheinbaum atiende personalmente a familiares de tragedia en Metro: AMLO

“El trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”.

Sheinbaum indicó que los servidores públicos han acudido, de manera directa, a los domicilios de los deudos, para llegar a un acuerdo con los beneficiarios.

“A algunos de ellos se les fueron otorgados de manera gratuita los servicios funerarios. A otros por diversas razones del momento no pudieron recibir este apoyo que se instruyó que se le diera a todos los familiares”.

“Entonces a todos ellos se les está dando un primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevando a cabo, este gasto es de 50 mil pesos, 10 mil que fue otorgado en estos días y 40 mil que se les va a dar a partir del lunes y ya este servidor público está en contacto con ellos”, expuso.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que a las 80 personas que resultaron lesionadas, se les dio un apoyo emergente de 10 mil pesos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México superó la aplicación de 21 millones de dosis en contra de la Covid-19.

El funcionario apuntó que, hasta el corte del viernes a las 21:00 horas, existe un total de 21 millones 8 mil 618 de vacunas aplicadas.

Alomía señaló que un millón 48 mil 852 dosis se aplicaron al personal de salud, un millón 305 mil 126 al personal educativo, 10 millones 696 mil 026 a las personas adultas mayores, y 971 mil 478 a personas de 50 a 59 años.

Te puede interesar: En la alcaldía Cuauhtémoc iniciará la próxima semana vacunación en contra de la Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 271 mexicanos por complicaciones de Covid-19 para acumular 218 mil 928 decesos.

Además de que se registraron 2 mil 743 nuevos contagios del coronavirus y se elevó a 2 millones 364 mil 617 los casos confirmados.

En tanto , la directora de Vigilancia Epidemiologíca, Gabriela Nucamendi Cervantes, externó que hay 21 mil 894 casos activos estimados.

Lo anterior significa que es el menos del 1 % de personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Cabe recordar que el próximo martes inicia la vacunación contra la Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc para personas de 50 a 59 años.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos