Connect with us
“Gober precioso” tendrá un proceso justo: Segob “Gober precioso” tendrá un proceso justo: Segob

México

“Gober precioso” tendrá un proceso justo: Segob

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de haber sido detenido en Acapulco, Guerrero, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, deberá ser sometido a un proceso en que prive la justicia y el debido proceso, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el pasado, cuando fue acusado en 2007 de tortura a la periodista Lydia Cacho, “el Gober precioso”, fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia y la entonces ministra Oiga Sánchez Cordero votó por el desconocimiento del caso.

Este jueves, Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se pronunció porque el exgobernador Mario Marín sea enjuiciado en un proceso legal justo, porque en todos los casos debe haber la presunción de inocencia y un debido proceso.

LEE Con “Claxonazo por la Vida” piden a diputados proteger a la familia

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sánchez Cordero recordó que en 2019 se le ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho; quien fue objeto de tortura durante su aprehensión en Cancún y trasladada a Puebla para someterla a un juicio por haber denunciado al exgobernador y al empresario textil Kamel Nacif como integrantes de una red de prostitución infantil.

No se hizo mención que en el pasado fue cuestionado cómo la SCJN exoneró al exgobernador cuando enfrentó las acusaciones de tortura; y entre los votos en favor fue el de la ministra Olga Sánchez Cordero.

Según las crónicas de la época, durante la sesión pública ordinaria, celebrada el jueves 29 de noviembre de 2007, se desestimó iniciar una investigación en contra de Mario Marín; por su presunta participación en las violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Millonarias pérdidas deja incendio en Holbox

Se construirá una estación de Bomberos en la isla

Publicada

on

Cancún.— La afectación económica tras el incendio que afectó a dos hoteles la noche del lunes en Holbox, asciende a 108 millones de pesos.

La cifra fue revelada por Alejandro Cañedo, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox. Además reveló que al día se perderán 600 mil pesos por las reservaciones que se perderán en el tiempo que tome la reconstrucción de los establecimientos.

Que no se te pase: Incendio consume dos hoteles en Holbox

El líder empresarial apuntó que, por el momento, las autoridades investigan las causas del incidente.

La cantidad de paja usada en las construcciones y el tiempo que tardaron en llegar los bomberos, fueron claves para la cantidad de daños causados.

Anuncian estación de Bomberos en Holbox

Tras sofocar el incendio registrado en los hoteles Casa Tortugas y Mawimbi, la gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama anunció futura construcción de una Estación de Bomberos en Holbox.

Durante la madrugada, se logró extinguir el fuego gracias al trabajo de la comunidad, pues los bomberos recorrieron 51.6 kilómetros desde Kantunilkín para llegar.

JAHA

Seguir leyendo

México

Es bienvenido Monreal si se suma a la oposición: Santiago Creel

Dijo que aún no determinan cuándo comenzarán a recorrer el país, pero sí que estos encuentros serán públicos.

Publicada

on

Monreal

Ciudad de México.- El panista Santiago Creel, señaló que si el coordinador de los senadores de Morena se sale de su partido y se suma a la oposición, será bienvenido.

“Si el senador Monreal desea tomar una decisión para apartarse de su partido político, pues será una decisión de él y por supuesto si él se suma al esfuerzo de la oposición, será bienvenido”, dijo el panista.

Esto se da luego que el fin de semana en un encuentro en España, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinoza Cházaro, comentó que su partido ha tenido reuniones con Ricardo Monreal y aseguró que el morenista tiene las puertas abiertas a la alianza Va por México.

En dicho contexto, en España, Ricardo Monreal comentó el fin de semana que todavía está en el proceso de definir su posición política, luego de que en semanas anteriores dijo que en diciembre decidirá su permanencia en Morena donde ha considerado que hay una embestida contra él por parte de varios integrantes de su partido.

Senadores de Morena piden a Santiago Creel cuidar la figura institucional
Senadores de Morena piden a Santiago Creel cuidar la figura institucional

“Me reúno con mucha frecuencia con todos en un diálogo abiertamente. No es de ninguna manera vergonzoso ni clandestino. Tengo buena relación con toda la oposición”, dijo Ricardo Monreal hace unos días.

Te puede interesar: “AMLO es el mayor oligarca”; Santiago Creel envía libro con dedicatoria al presidente

Creel y Monreal comienzan gira de ‘reconciliación’ en México

Además de ello, los legisladores y aspirantes a la candidatura presidencial por su partido, Santiago Creel y el Ricardo Monreal, respectivamente, realizarán una gira de la “reconciliación” en México al considerar que el país está polarizado y enfrentado.

“La mesa de diálogo y reconciliación no significa una mesa en donde se esté aceptando a un aspirante o a un precandidato, significa un ejercicio que no existe en el país fuera del Congreso. Lo que intentamos dos actores políticos, que tienen una ideología diferente, sentarnos a discutir y dialogar sobre temas nacionales y que ese diálogo nos conduzca a una reconciliación”, comentó Creel.

El panista ejemplificó la polarización que hay en el país al comentar que en la marcha del 27 de noviembre agredieron a un aspirante a la presidencia por Morena, en referencia a Marcelo Ebrard.

“Hay que ver lo que pasó en la marcha de Morena. ¿Cómo trataron a uno de sus aspirantes? Pues todo eso indica que el país esta sumamente agraviado.

En consecuencia vamos a tratar de contribuir a generar un ejercicio de desagravio, de reconciliación y de diálogo”, mencionó.

Dijo que aún no determinan cuándo comenzarán a recorrer el país, pero sí que estos encuentros serán públicos.

El panista también comentó que la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados comenzará más tarde por el partido entre México y Arabia Saudita, el cual se disputará a las 13:00 horas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos