México

Gobernador de Quintana Roo será embajador en Canadá

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, será propuesto como embajador de México en Canadá, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el mandatario quintanarroense “nos va a representar como embajador de México en Canadá, en su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de ese país”.

Cabe recordar que el julio pasado, López Obrador había confirmado la llegada de Carlos Joaquín González al gobierno federal.

“Sí, va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín. Va a trabajar, nos va a ayudar. Es un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más”, señaló hace dos meses el mandatario.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

La víspera, Carlos Joaquín González acudió a Palacio Nacional para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y dijo que no sabía que cargo le pudiera ofrecer López Obrador en el servicio público del país.

Carlos Joaquín González asumió la gubernatura de Quintana Roo en 2016 impulsado por la coalición PAN-PRD y entregará la administración a Mara Lezama el 25 de septiembre.

EXGOBERNADORES EMBAJADORES

El presidente López Obrador a nombrado embajadores a exgobernadores emanados de otros partidos políticos.

La exgobernadora priista en Sonora, Claudia Pavlovich, fue nombrada como cónsul en Barcelona.

Carlos Aysa, exgobernador priista de Campeche, es embajador de República Dominicana.

El exgobernador priista en Sinaloa, Quirino Ordaz, fue nombrado embajador de México en España.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil