Connect with us
Gobierno de AMLO quiere esconder debajo del tapete las cifras de inseguridad: Julen Rementería Gobierno de AMLO quiere esconder debajo del tapete las cifras de inseguridad: Julen Rementería

México

Gobierno de AMLO quiere esconder debajo del tapete las cifras de inseguridad: Julen Rementería

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno de Morena se ha empeñado en violar el Estado de Derecho y en destruir las instituciones, recriminó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

En conferencia de prensa virtual encabezada por el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada y la diputada federal, Nohemí Luna Ayala, Rementería del Puerto aseveró que este gobierno está concentrado en desaparecer al INE y los demás órganos autónomos.

“Como ejemplo hay muchos, qué pasó con los órganos de contrapeso constitucional como la CRE, la Cenace, Cofece, que funcionan como reguladores y como otros muchos, donde mandaron a personas que no tenían el menor perfil con la intención de equilibrar las decisiones, y que se tienen que tomar desde el gobierno y de estar al frente de instituciones que son muy importantes para el Presidente”, indicó Julen Rementería.

El legislador refirió otros ejemplos como el Aeropuerto Felipe Ángeles, que no puede recibir vuelos internacionales y “sólo se hizo por capricho presidencial, sin planeación y por decisión autócrata; y la refinería Olmeca, que se realizó sin licitaciones, violando flagrantemente los procedimientos que ley marca”.

“Dijeron que la refinería sería realizada por una de las cuatro empresas más grandes del mundo y ninguna de ellas pudo garantizar el tiempo, ni el precio y la terminó realizando Pemex y ahí están los resultados, que está costando casi el doble y que no operar antes de 2026”, lamentó.

El senador panista mencionó que otro desacato de este gobierno a las leyes fue el ordenar seguir con los trabajos del Tren Maya, pese a que la orden de un juez lo prohibió, “lo declaró de seguridad nacional para hacer a un lado la Ley de Amparo, y violar todo”.

LEE “Basta de insultos y cambie estrategia de seguridad”, exige el Frente Nacional por la Familia a AMLO

Julen Rementería también denunció que estamos en un gobierno donde se viola de forma constante el Estado de Derecho y ahora, dijo, el presidente de México está metido en una controversia en el T-MEC.

“El Presidente debe saber que lo que se firma se debe cumplir; estamos ante una intransigencia total por parte del Ejecutivo, esto muestra a un autócrata de cuerpo completo que quiere hacer su voluntad sin importar lo que deba romper”, expuso.

Posteriormente, al encabezar la conferencia de prensa “La Contramañanera”, el panista aseguró que el gobierno de Morena “quiere esconder debajo del tapete” las altas cifras de inseguridad y el aumento de la pobreza en el país, ello, pese a que en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se tienen “otros datos”.

La encuesta del Inegi resalta que el 67.4 por ciento de la población consideró inseguro vivir en su ciudad y en Fresnillo, Zacatecas, por ejemplo, ese porcentaje se dispara a 97.2 por ciento de la población, recordó.

“Cuando la gente no se siente segura ni en su propia cuadra, es el indicador más certero de que las cosas en el país, van de mal en peor, y es la muestra que la estrategia del gobierno de ‘abrazos, no balazos’, sólo es una retórica más del Presidente”, manifestó.

Rementería del Puerto ilustró que el reciente corte semestral del SESNSP, confirma por qué la gente tiene miedo, pues hay 12 mil 952 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso; 479 por feminicidio y 275 por secuestro.

Insistió que, aunque Morena y el gobierno de López Obrador muestren indiferencia y quieran minimizar la inseguridad, es claro el sentir de la ciudadanía.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Solicitan desafuero de Alito Moreno; No espero justicia responde el priista

Publicada

on

Por

Solicitan desafuero de Alito Moreno; No espero justicia responde el priista
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El titular de la Fiscalía de Campeche, Renato Sales Heredia, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar que se inicie el proceso de desafuero contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Acompañado por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva; el Fiscal anticorrupción, Loreto Verdejo y el senador por Campeche, Arturo Moo; Sales Heredia explicó el procedimiento que iniciaron las autoridades ministeriales de la entidad en contra del priista, al que se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, al ser actualmente diputado federal, no puede ser procesado como cualquier otro ciudadano, situación que motivó a que se diera paso al proceso de desafuero con el área jurídica de la Secretaría General de la cámara baja.

En respuesta, Alejandro Moreno, aseguró que el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores.

“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, afirmó Moreno.

LEE Piden al PAN que sea congruente con sus principios en defensa de la vida y la familia

Asimismo, señaló que una vez más, el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores.

“A los tiranos hay que enfrentarlos”, expuso, y explicó que han solicitado su desafuero como diputado federal, lo han perseguido, espiado y han amenazado, pero “las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo obscurito es un rotundo NO”.

En un video que subió a sus redes sociales en respuesta a la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía de Campeche en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional del tricolor expresó que de Morena no espera justicia. “Espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”, dijo.

El Presidente Alejandro Moreno argumentó que “como priista, como opositor y como mexicano, confío en las instituciones y en el marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a quienes señalamos su desastre”.

Además, el líder nacional del tricolor aseguró que no tiene nada que ocultar. “Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país”, indicó.

El Presidente Nacional del PRI sostuvo que de Morena lo único que podemos esperar es odio, venganza, destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio. El peor sexenio de la historia de México.

“Estoy dispuesto a todo, hasta dar mi vida, por defender a México y no permitir que instauren una dictadura”, remarcó.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registra 62 muertes por Covid-19 este martes

Se sumaron 10 mil casos de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informa este martes que en las últimas 24 horas México reporta 62 muertes más por Covid-19.

Así, el país llega a un acumulado de 328 mil 798 defunciones causadas por la enfermedad.

En su reporte diario sobre la pandemia informa que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres.

Con una mediana de edad en los decesos es de 64 años.

No dejes de leer: Vacuna nasal Sputnik V protege de todas las variantes de Covid-19

En esta jornada, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10 mil 752 casos nuevos de coronavirus.

Con lo que el número total de contagios se ubica en 6 millones 939 mil 755.

El número de casos activos es de 61 mil 94, con una tasa de incidencia de 47.0 por 100 mil habitantes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos