Connect with us
Gobierno de AMLO utiliza tragedia de Ayotzinapa como plataforma de campaña: López Rabadán Gobierno de AMLO utiliza tragedia de Ayotzinapa como plataforma de campaña: López Rabadán

México

Gobierno de AMLO utiliza tragedia de Ayotzinapa como plataforma de campaña: López Rabadán

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora Kenia López Rabadán aseguró que en casi cuatro años, el presidente Andrés Manuel López Obrador miente sistemáticamente e incumple sus promesas en materia de seguridad.

Incluso, la senadora panista acusó que el presidente utiliza uno de los casos más dolorosos para la sociedad mexicana, el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizinapa, como plataforma de campaña.

“La promesa de seguridad que hizo el presidente López Obrador no se va a cumplir. El Gobierno federal ha mentido sistemáticamente sobre esta tragedia, durante estos casi cuatro años de gobierno, ha habido un cúmulo de tropiezos, mentiras y ocultamiento de información por parte de la administración de Morena”, dijo.

Agregó que este desaseo en la investigación se debe exclusivamente a la necesidad del Presidente “de seguir usando la tragedia de Iguala como plataforma de campaña”.

LEE AMLO quiere desaparecer al INE por “miedo” a perder las próximas elecciones: Ricardo Anaya

López Rabadán reiteró que en el caso Ayotzinapa, mintieron, inventaron, ocultaron y anunciaron una nueva verdad que hoy puede ser falsa.

“Nos hemos enterado por los Guacamaya Leaks que las Fuerzas Armadas instruyeron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que determinara la conclusión de una queja interpuesta por las madres y padres de los normalistas”, explicó.

En ese sentido, consideró muy lamentable que la institución que tiene la obligación constitucional de proteger, respetar, garantizar y defender los derechos humanos de los mexicanos, reciba órdenes del Gobierno federal y se convierta en un esbirro de los intereses de esta administración que tanto ha lastimado al pueblo de México.

“Si bien la CNDH hizo un pronunciamiento para desmentir lo que hoy es público, la realidad es que sólo lo hicieron para demostrar, una vez más, que cumplen con los mandatos del gobierno de López Obrador. Otra vez demuestran que han perdido su independencia y autonomía”, apuntó la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

Añadió que es terrible que una institución conquistada por los mexicanos a través de la democracia, se doble ante el poder presidencial autoritario.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos