Connect with us
Gobierno de la 4T responde a The New York Times Gobierno de la 4T responde a The New York Times

Cobertura especial coronavirus

Gobierno de la 4T responde a The New York Times

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Presidencia de la República negó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esté ocultando cifras de fallecimientos por Covid-19, tal y como informó el diario The New York Times (NYT).

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, desestimó la investigación e indicó que los encargados de contabilizar los casos de esta enfermedad han asumido una política de total transparencia.

“El @GobiernoMX no oculta información sobre contagios o fallecimientos por #COVID19, como suponen algunos medios. Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos y nuestra política es de datos abiertos y transparencia total”, tuiteó el funcionario.

El @GobiernoMX no oculta información sobre contagios o fallecimientos por #COVID19, como suponen algunos medios, dijo.

Te puede interesar NYT: México no está contabilizando todos los muertos por Covid

Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos y nuestra política es de datos abiertos y transparencia total

El NYT indicó que el gobierno mexicano no está informando de cientos, posiblemente miles, de muertes por Covid-19 en la Ciudad de México; incluso habló de funcionarios despedidos que han estimado que la cifra sería tres veces mayos.

Señaló también que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es consciente de dicha disparidad en las cifras y la ha informado al gobierno federal; sin embargo, no lo ha hecho público para no poner en aprietos al presidente AMLO.

“En la Ciudad de México, las dudas comenzaron hace un mes, cuando la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, comenzó a sospechar que los datos federales y los modelos sobre la epidemia eran defectuosos, según tres personas con conocimiento del asunto”, señala el diario.

“Los desacuerdos han tenido lugar en gran medida detrás de escena, ya que Sheinbaum, quien se negó a comentar para este artículo, se ha mostrado reacia a avergonzar públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, su cercano aliado político. La ciudad y el gobierno federal continúan trabajando juntos en varios frentes, incluyendo la obtención de ventiladores”, difundió el diario estadunidense.

Indicó NYT que hay reportes de personas que mueren a causa de enfermedades respiratorias agudas y son incineradas sin hacerles la prueba de Covid-19; mientras que otras mueren en casa sin ser registradas.

De acuerdo con el último reporte de Sheinbaum, el total de defunciones en la Ciudad de México es de 696, con apenas un aumento de 92 decesos de miércoles para jueves de la presente semana. Sin embargo, el Times señala que esa cifra sería cercana a los 2 mil 500 fallecimientos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pfizer entregó solicitud de registro a Cofepris para su vacuna contra Covid-19

La empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que Pfizer ya entregó una solicitud formal a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para que su candidato a vacuna contra el coronavirus sea autorizada y comience su aplicación entre la población de México.

Te puede interesar: En enero llega a México la vacuna de Pfizer contra Covid-19

En Palacio Nacional, López-Gatell dijo que esta mañana la empresa farmacéutica Pfizer hizo entrega de su expediente a la autoridad sanitaria.

Para la revisión de sus informes y ensayos clínicos.

Precisó que la recepción del expediente no significa que la vacuna sea aprobada en automático.

Ahora inicia un periodo de revisión y análisis.

De los criterios técnicos, científicos y de seguridad en torno a la fórmula desarrollada como posible inmunidad ante el Covid-19.

Finalmente, el funcionario federal expresó que la cifra de muertes aumentó de 103 mil 597 a 104 mil 242 la cifra de muertes por coronavirus en México.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos