Connect with us
Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

México

Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las cifras del Inegi que sostienen un repunte de 7 por ciento en la corrupción.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer, la víspera, los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 en los que exhibe que los actos de corrupción siguen presentes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con datos duros, la encuesta consigna que la tasa de prevalencia de corrupción pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017 a 15 mil 732 en 2019.

¿Usted considera que esto ocurrió debido a las inercias que se traían del sexenio anterior y a las resistencias al cambio por parte de muchos funcionarios que no han captado que ya vivimos otra realidad?

Respondió que, el mismo Inegi señala que la percepción ciudadana respecto a la corrupción es que ha disminuido a partir de la llegada del nuevo gobierno democrático.

Acusó que en gobiernos locales y municipales todavía hay resistencia y corrupción. “No entienden que esto ya cambio, pero deben tener cuidado, no vayan a terminar en el bote”, advirtió.

En su conferencia matutina de Palacio Nacional, el Presidente fustigó que cada quien interpreta las cifras como lo entiende.

Pero, en el caso de sus adversarios, ellos las entienden como les conviene, siempre y cuando respalden su pensamiento ideológico.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que existen también otras encuestas y mediciones, como la de la organización Transparencia Internacional que aseguran que la corrupción en México va a la baja.

En su reciente reporte el Inegi sostiene que la sociedad señala que en los niveles medios y bajo de la estructura de gobierno continua la corrupción, la extorsión y el cohecho, a tal grado que cada ciudadano pagaría hasta 3 mil 800 pesos como cuota anual promedio por actos de corrupción.

En los niveles más altos es donde ya se observa la “limpia” y la “cero tolerancia”, aunque falta tiempo para que empiece a sanearse la parte baja de la pirámide gubernamental, sostuvo López Obrador.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

Llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en conferencia de prensa, que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 101 mil 926.

Mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 49 mil 358.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 59 mil 258.

Te puede interesar: Chiapas y Campeche en color verde en semáforo de Covid-19

Mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 140 mil 465 y los sospechosos sin muestra 192 mil 965.

Además, dos millones 716 mil 315 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Alomía recordó que de sábado a domingo se había registrado un incremento de alrededor de 9 mil casos clasificados como confirmados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

El funcionario federal pidió la implementación de rigurosas medidas para que el territorio de la Ciudad de México no brinque del color naranja al rojo en el índice del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya emitió una advertencia sobre la posibilidad de ingresar al color rojo.

ARH

Seguir leyendo

México

La Onda Tropical 44 interactúa con canal de baja presión en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
especial

México.- Durante esta noche y madrugada, la Onda Tropical Número 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y el sur de Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán. Para el resto de la República Mexicana, no se prevén lluvias.

Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El frente número 15, extendido sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará rachas fuertes de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Baja California, Coahuila, Durango, Sonora y el Mar de Cortés, y de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. Dicho frente dejará de afectar al país durante la noche.

Viene otro frente

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y se asociará con una línea seca extendida sobre Coahuila, condición que generará rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La Onda Tropical Número 44 se desplazará por el sur del territorio nacional, y en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionará chubascos en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Yucatán. En el resto de la República Mexicana, no se esperan lluvias.  

Continuará el ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del territorio nacional. Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

En Guerrero y Michoacán, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius durante la tarde.

LEE De volver a semáforo rojo se perderán 200 mil empleos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos