Connect with us
Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

México

Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las cifras del Inegi que sostienen un repunte de 7 por ciento en la corrupción.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer, la víspera, los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 en los que exhibe que los actos de corrupción siguen presentes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con datos duros, la encuesta consigna que la tasa de prevalencia de corrupción pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017 a 15 mil 732 en 2019.

¿Usted considera que esto ocurrió debido a las inercias que se traían del sexenio anterior y a las resistencias al cambio por parte de muchos funcionarios que no han captado que ya vivimos otra realidad?

Respondió que, el mismo Inegi señala que la percepción ciudadana respecto a la corrupción es que ha disminuido a partir de la llegada del nuevo gobierno democrático.

Acusó que en gobiernos locales y municipales todavía hay resistencia y corrupción. “No entienden que esto ya cambio, pero deben tener cuidado, no vayan a terminar en el bote”, advirtió.

En su conferencia matutina de Palacio Nacional, el Presidente fustigó que cada quien interpreta las cifras como lo entiende.

Pero, en el caso de sus adversarios, ellos las entienden como les conviene, siempre y cuando respalden su pensamiento ideológico.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que existen también otras encuestas y mediciones, como la de la organización Transparencia Internacional que aseguran que la corrupción en México va a la baja.

En su reciente reporte el Inegi sostiene que la sociedad señala que en los niveles medios y bajo de la estructura de gobierno continua la corrupción, la extorsión y el cohecho, a tal grado que cada ciudadano pagaría hasta 3 mil 800 pesos como cuota anual promedio por actos de corrupción.

En los niveles más altos es donde ya se observa la “limpia” y la “cero tolerancia”, aunque falta tiempo para que empiece a sanearse la parte baja de la pirámide gubernamental, sostuvo López Obrador.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Policías paralizan el Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, paralizan la Plaza de la Constitución exigiendo un aumento salarial.

Los policías acusan que no llegó el aumento ofrecido en 2019 y exigen les hagan la retribución correspondiente.

Policías bloquearon frente a Palacio Nacional entre 20 de Noviembre y Pino Suárez ante el incumplimiento del pago retroactivo como ofrecieron autoridades.

Se trata de casi un centenar de oficiales que vestidos de civil realizan la protesta este lunes.

LEE Trabajadores del Aeropuerto protestan en la Terminal 1

emc

Seguir leyendo

CDMX

Trabajadores del AICM exigen sus utilidades

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Un grupo de trabajares sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifiestan en el interior de la Terminal 1,

Piden el reparto de utilidades del ejercicio 2019 y señalan que más de 50 millones de pasajeros fueron transportados en ese periodo.

Acusaron que funcionarios no les dan la cara y culpan principalmente a Jesús Lozano, encargado del aeropuerto.

A manera de protesta caminan por el pasillo de la terminal uno del aeropuerto con pancartas y lanzando consignas a autoridades.

Se trata de al menos un centenar de sindicalizados de la terminal aérea los que exigen el pago de sus utilidades.

LEE ‘Si hay rebrote cerramos de nuevo’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos