Connect with us
Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

México

Gobierno federal acusa que aún persisten actos de corrupción a nivel municipal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las cifras del Inegi que sostienen un repunte de 7 por ciento en la corrupción.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer, la víspera, los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 en los que exhibe que los actos de corrupción siguen presentes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con datos duros, la encuesta consigna que la tasa de prevalencia de corrupción pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017 a 15 mil 732 en 2019.

¿Usted considera que esto ocurrió debido a las inercias que se traían del sexenio anterior y a las resistencias al cambio por parte de muchos funcionarios que no han captado que ya vivimos otra realidad?

Respondió que, el mismo Inegi señala que la percepción ciudadana respecto a la corrupción es que ha disminuido a partir de la llegada del nuevo gobierno democrático.

Acusó que en gobiernos locales y municipales todavía hay resistencia y corrupción. “No entienden que esto ya cambio, pero deben tener cuidado, no vayan a terminar en el bote”, advirtió.

En su conferencia matutina de Palacio Nacional, el Presidente fustigó que cada quien interpreta las cifras como lo entiende.

Pero, en el caso de sus adversarios, ellos las entienden como les conviene, siempre y cuando respalden su pensamiento ideológico.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que existen también otras encuestas y mediciones, como la de la organización Transparencia Internacional que aseguran que la corrupción en México va a la baja.

En su reciente reporte el Inegi sostiene que la sociedad señala que en los niveles medios y bajo de la estructura de gobierno continua la corrupción, la extorsión y el cohecho, a tal grado que cada ciudadano pagaría hasta 3 mil 800 pesos como cuota anual promedio por actos de corrupción.

En los niveles más altos es donde ya se observa la “limpia” y la “cero tolerancia”, aunque falta tiempo para que empiece a sanearse la parte baja de la pirámide gubernamental, sostuvo López Obrador.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

México

México alcanza 76 mil 603 muertos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Al corte del lunes 28 de septiembre, México suma 76 mil 603 decesos por coronavirus y 733 mil 717 casos positivos acumulados.

El director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que se han realizado 1 millón 918 mil 800 pruebas y que la proporción de personas que han dado positivo se ubicó en 39% en la semana 38 de la pandemia.

Se informó que 36 mil 577 personas registraron síntomas los últimos 14 días, lo cual representa aún 4% de posibilidad de transmisión del virus.

De la semana 37 a la 38, se registró un decremento de 9% en casos estimados y han caído 48% las defunciones al contabilizarse 875 mil 41 casos donde se han recuperado 527 mil 278 personas.

LEE Norte, granizo y heladas por Frente Frío Número 4

emc

Seguir leyendo

Estados

Sismo de 4.9 grados en Pinotepa Nacional

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El Sismológico Nacional dependiente de la UNAM reportó un temblor de 4.9 grados a las 18:27 horas en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Al momento no se reportan daños materiales o víctimas del sismo que se detectó a 5 kilómetros de profundidad.

Antes el Sismológico informó que hasta este 28 de septiembre suman 12 mil 276 réplicas del sismo de 7.4 grados ocurrido en Oaxaca el 23 de junio pasado.

Desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017 son constantes los sismos con epicentro en Oaxaca.

LEE México levanta venda de camarón

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos