Connect with us
Función Pública, servidores públicos, Nómina Transparente, Función Pública, servidores públicos, Nómina Transparente,

México

Gobierno federal hace públicos sueldos de 1.4 millones de servidores

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, presentó en Palacio Nacional el portal para hacer transparente la nómina de los funcionarios públicos, denominado “Nómina Transparente”.

En conferencia de prensa matutina, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con ello se podrá conocer cuánto ganan los servidores públicos, y se hacen transparentes los datos de 1.4 millones de personas que trabajan en el Gobierno de México.

Con la presentación de un video se dio a conocer cómo es el funcionamiento de esta herramienta.

Señaló que en un hecho histórico se hacen públicas cien por ciento de las declaraciones patrimoniales de los secretarios de Estado, subsecretarios, el gabinete ampliado y los 32 delegados estatales.

En esa lógica de transparencia hoy se anuncia el portal Nómina Transparente del gobierno federal.

Expuso que en ese sitio se transparenta la información de más de 1.4 millones de servidores públicos pertenecientes a 290 instituciones de la administración pública federal, así como de casi dos millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que dependen del presupuesto federal.

Abundó que en este portal, 17 mil servidores de la nación son quienes estarán sirviendo en todas las cuestiones de los programas sociales y los proyectos prioritarios de desarrollo, y ya son datos consultables.

La funcionaria dijo que quincenalmente se actualizará la información, por lo que la población sólo requiere el nombre propio o primer apellido de la persona para buscar, y si el nombre es común, necesitará el segundo apellido.

Precisó que la nómina de todas las instituciones está reportada en este portal y tiene como ventaja, a diferencia de otros sitios tradicionales que están disponibles a través de los institutos de transparencia estatales o nacional, que contiene información en tiempo real e incluye más de 10 u 11 veces la información que existe en el nacional del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En la conferencia se proyectó un video sobre este portal, donde se informa que por primera vez se podrá conocer en tiempo real la remuneración de 1.4 millones de servidores públicos de la administración federal en el sitio web: https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/.

El sitio incorpora la nómina de los servicios públicos de estructura, eventuales y de honorarios de las dependencias federales, y excluye únicamente por su naturaleza jurídica a los integrantes del área de seguridad nacional y de los organismos autónomos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Gertz Manero mete reclamación ante la Corte por caso Tamaulipas

Avatar

Publicada

on

Por

Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, Hoy no Circula, amparo, circulación,
ESPECIAL

México.- El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, presentó una reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la decisión del ministro Juan Luis González Alcántara por desechar la revisión de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Se desconoce el tipo de reclamación, pero se sabe por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que hay un vacío legal en la decisión.

Luego de que el Congreso local negó el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca como lo ordenó la Cámara de Diputados, la decisión quedó ambigua en la Corte.

Y es que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador y su grupo político aseguran que Cabeza de Vaca quedó desaforado, en Gobernación reconocen que hay un vacío legal que hace quedar ambigua la decisión.

La decisión de meter una reclamación de FGR en la Suprema Corte se dio a conocer en las redes sociales del periodista Salvador García Soto.

LEE Violador serial suma 24 ataques en la CDMX

emc

Seguir leyendo

México

Acuerdan aumento salarial a maestros de 3.9%

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por la organización magisterial a la autoridad educativa en marzo pasado.

En la reunión encabezada por la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la titular de la SEP precisó que, en consideración a su desempeño y al compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial, se acordó un aumento del 3.9% al salario y el 1.8% en prestaciones.

El aumento es para los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Durante el acto, transmitió el mensaje de gratitud y admiración del gobierno federal por el extraordinario compromiso del magisterio con la educación, en los meses de confinamiento sanitario por la pandemia.

Además, reiteró su profundo respeto por todo lo que el magisterio ha hecho y realiza, día con día, para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La funcionaria federal sostuvo que el magisterio nacional se ganó el aprecio y el cariño del pueblo mexicano, en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles.

Convocó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura. “Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, señaló.

Informó que entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo, en su quinta etapa, para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas. En total, agregó, se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord.

Finalmente, mencionó que el proceso de vacunación le dará a las maestras y los maestros la certeza de contar con un muy alto grado de protección para su salud, sin dejar de atender las medidas de higiene que se han acordado con las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

En tanto, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda manifestó la satisfacción que da al magisterio el que una maestra se encuentre al frente de la SEP, ya que entiende las necesidades de los docentes.

LEE Balean a candidato a diputado en Guanajuato

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos