Connect with us
Gobierno federal justifica estrategia de seguridad Gobierno federal justifica estrategia de seguridad

México

Gobierno federal justifica estrategia de seguridad

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Ningún proyecto de gobierno es viable sin la seguridad de los mexicanos, por eso no deja de atenderse este importante asunto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que se avanza en la construcción, la formación de elementos, el despliegue, la construcción de cuarteles para consolidar la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad pública con mejores métodos y estrategias.

En presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; el de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, rindieron un informe mensual sobre la seguridad pública.

De los 188 secuestros que se llegaron a tener en México, en marzo disminuyeron en forma sensible a 92, “pero esto no significa que haya satisfacción, porque mientras haya un secuestro habrá un reto en materia de seguridad pública”, consideró Durazo Montaño.

Te puede interesar ¿Disminuyen secuestros?

No existe este delito en los estados de Yucatán, Baja Sur, Campeche, Durango, Nayarit y los estados de baja incidencia: Chiapas, Colima, Coahuila, Guerrero, que históricamente tuvo problemas serios, aquí afortunadamente hemos avanzado; Querétaro, Jalisco también, Puebla, Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, también en números bajos.

Los casos más frecuentes de secuestro son Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Baja California y Jalisco.

Dijo el funcionario federal que en general también hay una tendencia a la baja en la comisión de homicidios dolosos, aunque en el mismo mes hubo un ligero incremento, pues se denunciaron 3 mil, pero este delito está dentro de la línea de contención.

Guanajuato fue la entidad que desde el principio del año siguió en la misma línea desde 2019, pues es donde se cometen más homicidios dolosos y donde no se ha frenado esta tendencia ni siquiera en los últimos días en que se ha mantenido el aislamiento de los ciudadanos en sus casas. En el punto más álgido de la pandemia se ha mantenido un incremento en estos delitos en varias ciudades de la entidad, comentó.

El titular de la SSPC dijo que en el mes de marzo se registró un ligero incremento, ya que se llegó a 3 mil homicidios dolosos, sin embargo, reiteró que se está en la “línea de contención”.

Precisó que se trabaja de forma especial en el estado de Guanajuato, que es el que tiene registrados más homicidios dolosos. Reconoció que ha sido complicado contener el homicidio doloso pero se avanza.

Asevero que el robo de vehículo tuvo una baja de 16.55%; el robo a transeúntes 15.9% robo en transporte público 36.8 por ciento; y robo a casa habitación en 7.9 por ciento.

Robo total por entidad federativa, nuevamente entidades que no tienen: Nayarit, Campeche, Yucatán, Tlaxcala, Chiapas, Coahuila, Sinaloa está en números bajos, Colima, Baja Sur, Guerrero, está en números bajos, Zacatecas está en números bajos, Sonora cerca de la media, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes también en la media nacional; es decir, no son números altos ahí.

El informe mensual se elabora a partir de los reportes que entregan las fiscalías estatales en los que se detallan las cifras por delito, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la cantidad de casos acumulados por Covid-19, México rebasó al Reino Unido.

Hasta el corte del sábado en la noche, se habían registrado 34 mil 730 muertes, además de 295 mil 268 contagios, con lo que se superó Reino Unido, que registró 290 mil 502 casos.

Aunque en México sólo 30 mil 682 son los que se consideran activos y se estiman que otros 180 mil 852 se recuperaron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que la situación que se vive en el país no tiene que ver con la responsabilidad de una sola persona o un nivel de gobierno, sino de una corresponsabilidad de toda la sociedad, sin importar la ocupación y nivel económico, ya que la pandemia de Covid-19 afecta a toda la humanidad.

“Digo esto porque con frecuencia en las sociedades se buscan culpables, responsables, en una suerte de interpretación poco útil, quién fue responsable de que este virus mutara, porque antes de esta pandemia pudo haber estado en el reino animal con excepción de los humanos, sobre todo en ejemplares silvestres que era vendidos en un mercado en donde se detectaron los primeros casos y nadie en particular es culpable de esta transmisión”, sentenció.

Seguir leyendo

CDMX

Sujeto agrede a mujeres, sin razón, en el Parque Hundido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Denuncian a sujeto que agrede a mujeres. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Un hombre fue denunciado de agredir a las mujeres sin causa aparente en la alcaldía Benito Juárez.

El individuo las golpea cuando las encuentra corriendo en el Parque Hundido y, hasta el momento, no ha sido detenido.

Una de las víctimas de nombre Claudia R. mostró la imagen del sujeto, quien ya es buscado por las autoridades capitalinas.

“El hombre que ven abajo va golpeando o empuñando a las mujeres que nos cruzamos con él en el carril de corredores”, compartió la víctima en Facebook.

Claudia “R” narró que el sujeto trataba de sacarla del carril de corredores y al tenerla de frente le soltó un puñetazo, momento en el que otras personas la defendieron.

“No sé el nombre de la mujer que estuvo a mi lado y que también me defendió … le agradezco infinitamente que me hiciera más fuerte”.

Muchos años trabajé q lado de mientes violentadas… hoy me tocó a mi!!Cuidado a las corredoras del Parque Hundido, el…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

“Si lo ven en el parque, no se acerquen a él y avisen a la policía que ya tiene denuncia”.

Claudia subió, en sus redes sociales, un par de fotografías, una del agresor y otra de su rostro después del golpe que recibió.

Con la rabia y el susto, vi lo fatal que escribí mi denuncia anterior (también mi ceguera tomó partida) …Les…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

Explicó que un par de policías en bicicleta llegaron al lugar y buscaron al agresor pero no lo lograron localizar.

“Notable la alcaldía que me llamó y tomaron las medidas para apoyarme en mi denuncia y apoyo que necesitaba”, finalizó.

Yo si denuncio…. A mi me cuidan!!!!!Porque ni una mujer se merece vivir una agresion, porque me quiero, porque las…

Posted by Claudia Revilla on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

Te Recomendamos