Connect with us
Gobierno pide no propagar “rumores” del Covid-19 Gobierno pide no propagar “rumores” del Covid-19

México

Gobierno pide no propagar “rumores” del Covid-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, consideró que el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, inició una campaña de mala fe al hacer declaraciones sin fundamento del combate al Coronavirus en México.

Recordar que legislador regiomontano declaró que el gobierno federal “maquilla” las cifras de los casos por coronavirus en el país y médicos del ISSSTE le dijeron que la orden era que todos los casos de Coronavirus los registren como de influenza, para minimizar lo que ocurre con la epidemia.

La respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo de México tener confianza en sus científicos, “pues tienen ética y nunca ocultarían nada sobre el tema del Coronavirus”, que no se dejen llevar por rumores, que no ayudan en nada, dijo.

A quienes esparcen rumores para provocar miedo y desinformación, como algunos que se han identificado del Partido de Acción Nacional, los calificó el tabasqueño como “polítiqueros” que hasta hacen ruedas de prensa sobre el Coronavirus, para mentir y manipular a la opinión pública.

Te puede interesar Tec de Monterrey suspende clases por Coronavirus

Frente a sus críticos que pretenden manipular y politizar el tema del Coronavirus, López Obrador llamó a que los mexicanos no se dejen llevar por los políticos que pretenden desvirtuar las acciones que lleva a cabo su gobierno ante la epidemia que ya afecta a varios países de Asia, Europa y ciudades de Estados Unidos.

Por ello, convocó a todos a actuar conforme a las indicaciones de científicos y especialistas del Sector Salud para no caer en rumores, que son producto de la desinformación, porque no habrá pánico, ni se generará ninguna emergencia si el pueblo está informado por los expertos en el tema.

Expresó que el grupo de expertos de la Secretaría de Salud son transparentes y proceden con honestidad al informar para que no se genere el miedo, que es una reacción muy natural frente a una epidemia, como explicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien advirtió sobre los falsos rumores en torno al Coronavirus.

Para atender los casos que se confirmen en México, dijo el Presidente López Obrador que no se cambiará el modelo político y su estrategia de salud. Reiteró que no se debe politizar el tema y deben ser los científicos los que hablen y dirijan las medidas técnicas para conducirnos en esta etapa de pandemia.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Diputados de Nuevo León niegan el derecho de los padres a educar a sus hijos

Siete24

Publicada

on

Por

Diputados de Nuevo León niegan el derecho de los padres a educar a sus hijos
Foto Cuartoscuro

Nuevo León.— El Congreso de Nuevo León negó el derecho a los padres a educar a sus hijos tras rechazar el dictamen con reforma al Artículo 3 de la Constitución de ese estado.

Dicha iniciativa que daba el derecho preferente a los padres de familia a escoger el tipo de educación que buscan para sus hijos fue rechazada por diputados de Morena, una de Movimiento Ciudadano y otro independendiente.

Los legisladores en favor del derecho de los padres de familia, explicaron que sólo buscaban que se permitiera elegir la mejor educación para los hijos tal como lo establece también el artículo 26 de los derechos universales de la ONU, en su tercer párrafo.

Aclararon que en ningún momento se intentó avalar el llamado “pin parental”, como engañosamente manipularon otros diputados.

“El Estado y la autoridad educativa estatal promoverá e impartirá la Escuela para Padres, como una forma de participación activa de los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad a fin de impulsar la corresponsabilidad en la educación de sus hijos. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”, es la modificación que contenía el Artículo 3 de Constitución de Nuevo León que no fue avalada por la mayoría de los diputados.

Te puede interesar Responden especialistas a Olga Sánchez Cordero: los padres deben elegir cómo educan a sus hijos, no el gobierno

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aclaró que no están en contra de la educación sexual básica que contienen los libros de texto, sino de la imposición de una ideología de género.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El retorno a la Nueva Normalidad “no es a la fuerza”: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

El retorno a la Nueva Normalidad “no es a la fuerza”: López Obrador

Ciudad de México.— Al concluir la Jornada de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el regreso a la Nueva Normalidad a partir del lunes 1 de junio en distintas regiones del país no será a la fuerza, sino por consenso.

Dio respuesta a gobernadores, como el de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dijo que no se sometería al semáforo del gobierno federal, porque en la entidad se aplicará estrategia que se diseñó de acuerdo a sus necesidades, puesto que sigue creciendo el número de contagios y el retorno se determinará en cuanto sea posible hacerlo, de acuerdo a sus condiciones.

“Ahora que termina la tercera etapa hay que cuidarnos y protegernos, porque lo logrado –disminuir los contagios mediante la sana distancia y el aislamiento voluntario- fue por la participación del pueblo, que portó a la altura de las circunstancias”, dijo López Obrador.

Agradeció a los médicos, enfermeras y todo el personal del Sistema de Salud por su trabajo y su compromiso para atender a los pacientes en los hospitales Covid-19, pues todos han puesto en riesgo su salud y su vida.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, expresó que se está pavimentando el camino a la Nueva Normalidad. “La carrera sigue. La estafeta ahora es la Sana Distancia”, expresó.

Sobre el tema, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que el deconfinamiento debe ser gradual, ordenado y cuidadoso, pues a la pandemia Covid19 le faltan varias semanas.

La “Nueva Normalidad”, durará meses y años en todo el mundo. Así, en todo momento hay riesgos de un nuevo ingreso a un estado de ‘Emergencia Sanitaria’. Sin embargo, agregó, “la vida pública no se puede suspender, debido a que la mitad de la población de México vive al día.

Por tal, se debe retornar a las actividades en forma gradual y con cuatro categorías de valor social.

Indicó que México regresa este primero de junio con un país en Semáforo Rojo, con excepción del estado de Zacatecas y por ello se deben extremar precauciones.

El servidor público y epidemiólogo comentó que los gobiernos de los Estados y sus Sistema de Salud serán los responsables de abrir en cada caso y de acuerdo con el comportamiento del virus de Covid-19.

Confirmó que Cancún, Quintana Roo, es uno de los puntos con mayor avance, en la mitigación de la pandemia y muy pronto podría reabrir las actividades del turismo con medidas extremas de control.

Es muy importante este hecho debido a la gran afluencia turística que atrae sus centros turísticos y la economía del estado está basada en el turismo y su aportación a las arcas federales.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, comentó que la industria minera, automotriz (aeroespacial), transporte y construcción ya se registraron y han cumplido con al menos 78 puntos de evaluación.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos