Connect with us
Las artimañas de ”Napito” para arrebatar contrato colectivo a la CTM Las artimañas de ”Napito” para arrebatar contrato colectivo a la CTM

México

Gómez Urrutia desaparece en Twitter y Facebook

Avatar

Publicada

on

México.- El líder del sindicato minero y senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia ha desaparecido de las redes sociales, pues cerró este jueves su cuenta de Twitter y su fanpage en Facebook, sin dar explicación alguna. En ambas redes se pudo detectar que ya no existen.

En Twitter, el perfil @NapoleonGomezUr dice “Esta cuenta no existe”, mientras que, en Facebook, la fanpage “Napoleón Gómez Urrutia” con 17 mil seguidores, advierte “Esta contenido no está disponible en este momento”.

Cabe señalar que esta mañana, durante la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario fue cuestionado sobre diversas huelgas promovidas por el sindicato de “Napito”, especialmente la de la mina de Taxco, concesionada a Grupo México, donde los sindicalistas suspendieron hace más de 13 años las operaciones y provocaron el cierre de las instalaciones productivas.

También en semanas pasadas, el reclamo de trabajadores mineros de Cananea, Sonora, a Napoleón, por otra “desaparición”, la de 55 millones de dólares que debieron distribuirse entre el gremio, pero que se han quedado en las cuentas bancarias del dirigente, ha avanzado en diversas instancias jurisdiccionales.

Esta misma semana, Gómez Urrutia fue excluido de una reunión de familiares de las víctimas de Pasta de Conchos con el presidente López Obrador, aunque sí tuvo que enfrentar los reclamos de las viudas que no se sienten representadas ni apoyadas por el líder sindical y que incluso han atribuido desde 2006 buena parte de la responsabilidad por el fatal accidente al sindicato que heredó “Napito”.

Con tantos frentes abiertos, no se sabe si Gómez Urrutia prepara un relanzamiento digital o si sencillamente ha optado por enviar preguntas a la mañanera y bajar su perfil público.

LEE Desaparecen dos jóvenes en Azcapotzalco

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y notificó al Senado de la República que no acudirá a su comparecencia.

La comparecencia de Durazo Montaño estaba programa para el miércoles 28 de octubre y fue cancelada por su renuncia al cargo.

Te puede interesar Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

En ese sentido, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigieron que Alfonso Durazo dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.

Durazo

Asimismo, los panistas lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, el funcionario renuncie por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de los mexicanos.

Además, los panistas pidieron explicaciones de por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer en Chihuahua, “cuyo único delito era manifestarse. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso”.

LEE “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”, Durazo a Fox

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos