Connect with us

CDMX

¿Habrá debates de candidatos a alcaldes en la CDMX?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anticipó que las candidatas y candidatos a alcaldías y diputaciones locales con o sin partido, no están obligados a participar en los debates organizados por esta autoridad electoral capitalina, que inician el próximo 9 de mayo.

El consejero electoral del IECM, Mauricio Huesca, también advirtió que la ley no los obliga a debatir, por lo que de no haber al menos dos candidatos confirmados para participar, los debates serán suspendidos.

Te puede interesar: Primer debate registró más de 2 millones de visualizaciones en YouTube

 “Si ellos no quieren debatir en alguna alcaldía o en algún Distrito, la ley no los obliga; porque lo que nos obliga a nosotros como Instituto es que haya un debate para cada uno de los cargos, es decir, si lo viéramos fríamente tendríamos que hacer nada más un debate de una alcaldía o de las 16 alcaldías, uno de un Distrito o de los 33 Distritos, y el de jefatura de gobierno”, explicó.

Sin embargo, expuso, lo que hizo el órgano electoral local fue innovar e irse a los 33 Distritos y a las 16 alcaldías, pero “desde luego necesitamos la voluntad de las candidaturas registradas para que ellos quieran debatir”.

Destacó que en el IECM se está en la lógica de que todos están siendo invitados; “al menos necesitamos dos candidaturas que estén dispuestos a debatir, si sólo es una, no podríamos”, porque sería prácticamente un spot y eso se tendría que contabilizar como fiscalización.

En entrevista con Notimex, comentó que el viernes 4 de mayo es el plazo límite para que los participantes de las primeras fechas de debates que se realizan el 9, 11 y 13 del mes en curso, “nos tienen que decir al menos los cuatro primeros distritos y la alcaldía de Álvaro Obregón, que nos definan si quieren o no ir” y el resto se irán a la siguiente semana.

Puedes leer: Post-debate: muchos golpes, pocas propuestas

Los debates se efectuarán con señal abierta en las instalaciones del Canal 21 para quienes la quieran tomar; en el caso de las alcaldías tendrán una duración máxima de dos horas y a diputados locales hora y media.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

(VIDEO) Jamaica listo para el 10 de mayo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Los comerciantes del Mercado de Jamaica, el punto de venta de flores más grande de la ciudad se dicen listos para las ventas del 10 de mayo.

Recorrimos Jamaica y esto fue lo que encontramos (DA CLICK AL VIDEO).

LEE Fantasma aparece en Radiofórmula en noticiero en vivo

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reportan humo en el Metro Pantitlán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

de Twitter

Ciudad.- Usuarios de la estación Pantitlán del Metro reportaron un connato de incendio esta mañana.

Videos y fotografías sobre el incidente recorren las diferentes redes sociales.

Esto al tiempo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que alrededor de las 8:00 horas de este viernes, personal de Transportación del organismo realizó maniobras para ajustar las zapatas de un tren, en la estación Pantitlán de la Línea A.

“El incidente, que provocó presencia de humo, fue atendido en forma inmediata y el tren fue retirado de la circulación”.

Aseguró que el humo no afectó la operación de los trenes y el servicio se restableció de forma inmediata.

Esto se da en medio de la polémica por las condiciones del Metro que usuarios reportan en mal estado luego del desplome de un tren de la Línea 12 en Tláhuac que dejo 25 muertos.

Y no obstante hace unas horas también circularon imágenes del Metro La Raza totalmente inundado por la falta de mantenimiento.

LEE Listos floricultores para este 10 de mayo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos