Connect with us

CDMX

¿Habrá debates de candidatos a alcaldes en la CDMX?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anticipó que las candidatas y candidatos a alcaldías y diputaciones locales con o sin partido, no están obligados a participar en los debates organizados por esta autoridad electoral capitalina, que inician el próximo 9 de mayo.

El consejero electoral del IECM, Mauricio Huesca, también advirtió que la ley no los obliga a debatir, por lo que de no haber al menos dos candidatos confirmados para participar, los debates serán suspendidos.

Te puede interesar: Primer debate registró más de 2 millones de visualizaciones en YouTube

 “Si ellos no quieren debatir en alguna alcaldía o en algún Distrito, la ley no los obliga; porque lo que nos obliga a nosotros como Instituto es que haya un debate para cada uno de los cargos, es decir, si lo viéramos fríamente tendríamos que hacer nada más un debate de una alcaldía o de las 16 alcaldías, uno de un Distrito o de los 33 Distritos, y el de jefatura de gobierno”, explicó.

Sin embargo, expuso, lo que hizo el órgano electoral local fue innovar e irse a los 33 Distritos y a las 16 alcaldías, pero “desde luego necesitamos la voluntad de las candidaturas registradas para que ellos quieran debatir”.

Destacó que en el IECM se está en la lógica de que todos están siendo invitados; “al menos necesitamos dos candidaturas que estén dispuestos a debatir, si sólo es una, no podríamos”, porque sería prácticamente un spot y eso se tendría que contabilizar como fiscalización.

En entrevista con Notimex, comentó que el viernes 4 de mayo es el plazo límite para que los participantes de las primeras fechas de debates que se realizan el 9, 11 y 13 del mes en curso, “nos tienen que decir al menos los cuatro primeros distritos y la alcaldía de Álvaro Obregón, que nos definan si quieren o no ir” y el resto se irán a la siguiente semana.

Puedes leer: Post-debate: muchos golpes, pocas propuestas

Los debates se efectuarán con señal abierta en las instalaciones del Canal 21 para quienes la quieran tomar; en el caso de las alcaldías tendrán una duración máxima de dos horas y a diputados locales hora y media.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos