Connect with us
Luis Donaldo Colosio (Especial) Luis Donaldo Colosio (Especial)

México

Hace 26 años asesinaron a Luis Donaldo Colosio

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.— Se cumplen 26 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana aquel 23 de febrero de 1994. 

Colosio hubiera cumplido 70 años hace unas semanas, y aún vive según las tendencias en Twitter donde Luis Donaldo Colosio ocupa las primeras posiciones.

Luis Donaldo Colosio Murrieta nació en  Magdalena de Kino, Sonora un 10 de febrero de 1950. Fue político y economista, miembro del Partido Revolucionario Institucional donde se desempeñó como diputado, senador, presidente de partido y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México.

Fue candidato a la presidencia de México por el PRI hasta su asesinato el 23 de marzo de 1994.

Hijo de Luis Colosio Fernández y Armida Ofelia Murrieta García, quienes se establecieron en el actual estado de Sonora. En 1967 inició sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, obteniendo el título de licenciado en economía en 1972.

Asimismo cursó estudios de maestría en desarrollo rural y economía urbana, entre 1975 y 1976 en la Universidad de Pensilvania y, en 1979, realizó una estancia de investigación en IIASA, en Luxenburgo, Austria.

En 1980, se desempeñó como profesor de economía en el Colegio de México, la UNAM y la Universidad Anáhuac, en esta última institución conoció a Diana Laura Riojas, con quien se casó en 1982. Del matrimonio nacieron dos hijos, Luis Donaldo (1985) y Mariana (1993). Diana Laura falleció de cáncer de páncreas el 18 de noviembre de 1994.

LEE México suma 316 contagios por coronavirus

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Desalojan a familias por incendio en fábrica de colchones

Israel Lorenzana

Publicada

on

Familias por incendio en fábrica de colchones

Ecatepec.— La mañana del jueves una fábrica de colchones se incendió en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ante ello, Personal de Protección Civil y bomberos laboraron para controlar las llamas de la fábrica “Colchones Señorial” ubicada en avenida Gran Canal de Desagüe y calle Popoca colonia Cardonal Xalostoc.

De acuerdo con las autoridades sólo se reportan daños materiales sin víctimas fatales.

LEE Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

El incendio comenzó en la zona de trituración, lugar donde se encuentran productos flamables los cuales fueron consumidos al instante. En el lugar se realizaba el armado de bases para colchones.

Protección Civil apoyó en el desalojo de más de 40 familias que viven alrededor de la fábrica para evitar accidentes.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

Ciudad de México.— La pandemia provocada por el Covid-19 ha resultado una amenaza para todos los sectores de la sociedad, distintos mecanismos para trabajar e interactuar en sociedad se han generado y las ciudades se han tenido que adaptar de manera improvisada al nuevo orden.

En la Ciudad de México, los nuevos hábitos de consumo han incrementado la generación de residuos sólidos en hasta tres mil toneladas diarias adicionales.

Aunado a este incremento, los trabajadores de limpia se enfrentan a una mala separación de residuos que los ha puesto en riesgo desde marzo de 2020.

LEE Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ante este panorama, Grupos Construyendo Red Sindical planteó la necesidad de proteger a los trabajadores del servicio público de limpia y transportes de la CDMX; además de pugnar porque les sea otorgado de manera equitativa a todos los trabajadores el bono económico de “Infecto Riesgo y Contagiosidad”; el cual fue designado por el gobierno capitalino a un determinado número de trabajadores.

Mediante un escrito presentado el pasado 13 de enero a la Directora General de Administración Capital Humano de la Ciudad de México; Grupos Construyendo Red Sindical reitera la necesidad de contemplar a todos los trabajadores del servicio publico de limpia y transportes del gobierno de la CDMX para otorgar el pago, de manera retroactiva, del bono “Infecto riesgo y contagiosidad” a Trabajadores de Estabilidad Laboral Nómina 8, Trabajadores No Asalariados y los de base con dígito sindical; quienes por cuestiones políticas fueron excluidos de la prestación.

En dicho documento se insta a incluir a los trabajadores de limpia dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid; esto por tener contacto directo con los residuos de la ciudadanía; entre ellos los derivados de la pandemia poniendo en riesgo su vida, la de sus compañeros y familiares.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos