Connect with us
Hacen justicia a trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados Hacen justicia a trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados

México

Hacen justicia a trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio la bienvenida a 462 trabajadores de limpieza que laboran en este recinto, y quienes estaban contratados por medio de un régimen externo.

El presidente de la Jucopo, diputado Mario Delgado Carrillo, aseguró que con este acto se recupera la dignidad de la Cámara de Diputados, y fue posible por el acuerdo de Morena, PAN, PRI, PT, Encuentro Social, MC, PVEM y PRD.

Indicó que se recortaron los excesos y hubo ahorros por 2 mil 500 millones de pesos en 2019, y es por eso que se logra este acto de justicia para los trabajadores de limpieza. Ahora, dijo, se discute el outsourcing, y con este acto tenemos autoridad moral para legislar en la materia.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, subrayó que los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados “son parte importante de nosotros; porque aquí es donde se hacen las leyes, era necesario este acto de dignidad”.

“Nos tardamos; sin embargo, tenemos la oportunidad de corregir y darles justicia; esto representa un avance no de partidos ni de ideologías”, agregó.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT, mencionó que con esta acción desaparece el outsourcing de la Cámara de Diputados, y celebró que en este tema estuvieron de acuerdo todos los partidos. “Queremos desaparecer esa forma de contratación porque hay 8 millones de mexicanos en esa condición, lo que es violatorio del artículo 123 constitucional”.

Afirmó que “hoy dejan de ser invisibles para la Cámara y, a partir de ahora, son parte del Poder Legislativo”. Además, dijo, se manda un mensaje para que otros espacios públicos hagan lo propio, porque “en la 4T no es posible violar los derechos sociales”.

? AL AIRE / Así fue el anuncio oficial de contratación directa a trabajadoras y trabajadores de limpieza como personal de la Cámara de Diputados

? AL AIRE / Trabajadoras y trabajadores de limpieza, que durante años estuvieron bajo el régimen de outsourcing, fueron contratados directamente como personal de la Cámara de Diputados. Así fue la ceremonia de bienvenida de la y los coordinadores parlamentarios y la Secretaría General.

Posted by Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión on Monday, March 2, 2020

El secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings García, precisó que “son 462 plazas que entran a la Cámara de Diputados”.

Anteriormente, indicó, los trabajadores tenían un salario de 4 mil 200 pesos mensuales, ahora con su incorporación será de 9 mil 526 pesos netos. Además, tendrán prestaciones como despensa, ayuda de transporte, previsión social, capacitación, aguinaldo, vales y seguro de vida; es decir, un salario integrado de 14 mil pesos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

Ciudad de México.— Pese a las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas y del gobierno de la Ciudad de México para que los festejos a San Judas Tadeo no fueran presenciales; fieles acudieron desde la madrugada a la iglesia de San Hipólito.

Decenas de personas, con imágenes de todos tamaños de San Judas Tadeo, llegan al templo para agradecer los milagros y festejar este 28 de octubre.

Niños, jóvenes y adultos, personas de todas las edades esperan afuera del templo para rezar a San Judas Tadeo, santo de las causas imposibles.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar la circulación en Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo.

La iglesia de San Hipólito fue abierta por la mañana para permitir el ingreso de personas y evitar aglomeraciones.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

Los creyentes ingresan a la iglesia para dejar una veladora y hacer una oración en un tiempo no mayor a 10 minutos y después salir por la puerta trasera.

ebv

Seguir leyendo

México

Gobernadores morenistas respaldan a AMLO sobre tema federalista

Criticaron la postura de la Alianza Federalista.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de que las palabras subieran de tono en el tema fiscal entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de oposición escalaron este martes.

Ante esta situación, mandatarios estatales de Morena expresaron su respaldo al presidente.

En un pronunciamiento, los morenistas manifestaron su respaldo a López Obrador y criticaron la postura de la Alianza Federalista.

Te puede interesar: Gobernadores de la Alianza Federalista dejan a la Conago

Cuya alianza esta conformada por 10 gobernadores quienes se quejaron de los recortes presupuestales planteados para 2021 y amagaron con recurrir a instancias internacionales.

Los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla y Morelos, Cuauhtémoc Blanco; entre otros.

Veracruz, Cuitláhuac García, así como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, consideraron que la postura de la Alianza Federalista solo busca llamar la atención ante los comicios del próximo año.

Nuestro desconcierto frente a la posición de algunos gobernadores .

Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención.

Sin embargo, no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper el pacto federal establecido en nuestra Constitución.

Y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra nación en diferentes momentos”, señalaron.

En esa línea, pidieron a los mandatarios de oposición entender la “nueva realidad política” del país, así como respaldar el pacto federal y el reparto de los recursos.

La distribución de los recursos económicos a los estados requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria que elimine dichas preferencias.

Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento.

Cabe mencionar que después de la conferencia mañanera, cinco gobernadores aliancistas dijeron que harán consultas a los habitantes de sus estados sobre el pacto federal.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos