México

Hay 4 candidatos para presidir la Mesa Directiva del Senado

Publicada

on

Ciudad de México.— La elección de la nueva Mesa Directiva del Senado de la República se realizará el 24 de agosto, ante Notario Público y urnas transparentes.

El senador Ricardo Monreal Ávila, el senador reveló que el Grupo Parlamentario de Morena realizará su proceso electoral el próximo 24 de agosto, a las 12:00 horas.

“El cual se llevará a cabo ante notario y con urnas transparentes para evitar suspicacias”, dijo.

Monreal Ávila puntualizó que los cuatro candidatos a presidir dicho órgano son los legisladores Higinio Martínez Miranda, Alejandro Armenta Mier, Ovidio Peralta Suárez y Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

Aseguró que no hay división en el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

“Aunque existen diferencias, sólo hay un bloque, no hay facciones ni corrientes al interior de la bancada, subrayó. Somos bastante maduros, no habrá discusiones”, afirmó.

Recuperación económica y justicia, prioridades del próximo Periodo de Sesiones

El próximo 18 de agosto comenzarán los trabajos para analizar las iniciativas para reforma el sistema de procuración e impartición de justicia; las cuales se llevarán a cabo con integrantes de los tres poderes del Estado.

Las prioridades legislativas para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones son la recuperación económica del país ante los estragos causados por la pandemia Covid-19, y la reforma al sistema de justicia, detalló el senador.

Detalló que en dicha reunión participarán el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero; y el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra.

Además, los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de los 32 estados; integrantes de todos los Grupos Parlamentarios, tanto del Senado como de la colegisladora; fiscales generales de todas las entidades federativas; y miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Lee Con pintas e insultos, feministas exigen despenalizar el aborto

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil