Connect with us
Implicaciones y compromisos de México en el Consejo de Seguridad en la ONU Implicaciones y compromisos de México en el Consejo de Seguridad en la ONU

México

Implicaciones y compromisos de México en el Consejo de Seguridad en la ONU

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En la elección de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU obtuvo 186 votos y quedó por encima de la India, Noruega e Irlanda.

Se trata de la quinta ocasión que ocupa esa posición en el más importante órgano del organismo internacional.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón consideró que un gran honor para México formar parte del Consejo de Seguridad ya que permite a México proyectar a nivel global en el máximo órgano de gobierno común en el mundo sus prioridades, que son esencialmente la solución pacífica de las controversias, el respeto al derecho internacional que establece nuestra constitución y las causas que el Presidente de la República ha propuesto, que tienen que ver con la perspectiva de género y con la desigualdad social, con la pobreza que ahora se agudiza después del COVID-19.

“De manera que también quiero señalar y agradecer el trabajo de toda la cancillería, de la subsecretaria Martha Delgado, el subsecretario Julián Ventura, el subsecretario Max Reyes, todos los que han participado, muchas gracias”, expresó Ebrard Casaubón.

Te puede interesar México regresa al Consejo de Seguridad de la ONU

Inmediatamente después hubo un enlace con el embajador Juan Ramón de la Fuente, desde Nueva York, quien aportó los detalles y el significado de esta votación.

Primero se proyectó un video y después comentó De la Fuente las implicaciones y compromisos que asume la representación mexicana ante el nuevo desafío que da la oportunidad de mostrar una vez más al mundo que México es un país que tiene mucho que ofrecer en el contexto global y mucho que aprender.

“Se votó a México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de cinco países y ya, como se ha dicho, prácticamente tuvimos unanimidad; es decir, realmente las cinco abstenciones, muy respetables por supuesto, pues forman parte de la pluralidad de la comunidad internacional”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Zaldívar acude a Palacio Nacional y guarda silencio

Avatar

Publicada

on

Por

Zaldívar acude a Palacio Nacional y grada silencio

Ciudad de México.— El ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar acudió este jueves a Palacio Nacional y a su salida no ofreció detalles de su visita.

Antes del mediodía, acompañado de su equipo de seguridad, Arturo Zaldívar salió de Palacio Nacional por la calle de Corregidora sin hablar con los medios de comunicación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá la ampliación del periodo Arturo Zaldívar tras una reforma al poder Judicial.

LEE Exigen a ministros de SCJN que respeten la Constitución

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la ampliación por dos años al mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte Suprema Corte de Justicia garantiza el éxito de la ejecución de la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, el ministro Arturo Zaldívar, dijo que ejercerá el mandato para el periodo que fue electo, pero estará atento a lo que decida la Suprema Corte luego de que los diputados aprobaran la reforma al Poder Judicial, que contempla la ampliación de su cargo hasta 2024.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se inunda estación La Raza de Línea 5 del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se inunda estación La Raza de la Línea 5 del STC Metro

Ciudad de México.- Por las fuertes lluvias de la noche de ayer y madrugada de hoy la estación del Metro La Raza, de la Línea 5 en la Ciudad de México, se inundó.

Uno de los accesos principales parecía una alberca y era prácticamente imposible caminar por ahí.

También puedes leer: Seguirán lluvias intensas en varios estados de México

Algunos usuarios mostraron su molestia ya que señalaron que las escaleras y pasillos se convirtieron en ríos.

Síguenos en redes sociales

Desde su apertura a las 5 de la mañana el acceso a la estación La Raza de la Línea 5 del Metro permanece cerrada a causa de la inundación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos