Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

¿IMSS compró mascarillas de albañil para enfrentar coronavirus?

Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, aseguró que la información que difundió el columnista Carlos Loret de Mola, sobre la supuesta compra de materiales inadecuados para enfrentar el coronavirus que hicieron las autoridades de salud, “es falsa y solo busca preocupar a la gente”.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, a donde acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario desmintió la versión de que se habían comprado “caretas de albañil y guantes de intendencia”, para atender los casos de contagio por coronavirus.

Ayer el columnista, publicó en el periódico El Universal que en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMN SXXI) del IMSS, se adquirieron equipos no adecuados; sin embargo, el titular del IMSS aseguró que no se ha comprado nada de lo señalado.

Además de que el doctor al que le atribuye la supuesta denuncia ya desmintió la versión difundida en el periódico.

“Como se ha dado a conocer, incluso por parte del propio periódico, el doctor al que se hace referencia aclara que no se ha comprado material que no vaya acorde a la norma. Se llevaron unas muestras, se tomaron unas fotografías y eso es lo que el difundió, sin ningún rigor periodístico”.

“La información es falsa, le pedimos al director explicara como estuvo el asunto, punto por punto, pues es el propio director que aparece en las fotografías”, declaró Zoé Robledo.

Para el titular del IMSS, Loret de Mola sólo busca preocupar a la población “indebidamente” por lo que le solicitó que tenga “más rigor periodístico” al manejar información sobre el tema.

Por el tema los doctores Carlos Fredy Cuevas García, del Hospital de Especialidades, el doctor Guillermo Saturno, del nosocomio de Cardiología, la doctora Rocío Cárdenas del Hospital de Pediatría y el doctor José Manuel Gayosso Rivera del Hospital de Oncología, todos del CMN SXXI, desmintieron también la publicación.

“El complejo hospitalario del Centro Médico nacional Siglo XXI, el cual se compone de cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad, cuenta con los insumos necesarios de protección recomendados por la Organización Mundial de la Salud y por la Secretaría de Salud, para atender esta contingencia del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19)”.

“En lo que se refiere a las mascarillas N95 se tiene un inventario de 11 mil 595 piezas; 381 mil 431 pares de guantes quirúrgicos disponibles para ser utilizadas, material que cumple con los requerimientos de la Ley General de Salud”, explicaron los doctores mediante una carta aclaratoria al articulista y al periódico.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia marcha feminista rumbo al zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Un contingente de 600 feministas inició una marcha del Monumento a la Revolución al zócalo de la Ciudad de México.

También puedes leer: Blindan hoteles y comercios contra actos vandálicos de feministas

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, el grupo de feministas encapuchadas avanzó por avenida Juárez para dirigirse a Reforma.

Elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX implementaron un operativo para realizar los cortes viales necesarios al paso de la movilización feminista.

Mientras, personal femenino del gobierno capitalino acompaña al contingente compuesto por diversos colectivos.

Hasta el momento, no se han registrado actos vandálicos ni agresiones a policías capitalinos.

Seguir leyendo

CDMX

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá pista de hielo en el zócalo de la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México.- Para no contagiar o ser contagiados de Covid-19, el gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el zócalo como parte de las fiestas decembrinas.

También puedes leer: Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que algunas actividades alusivas a Fin de Año se cancelaron por la pandemia y ahora serán virtuales.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

“Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, dijo Sheinbaum.

Dijo que para el gobierno de la Ciudad de México no sería responsable llevar a cabo actividades durante la época decembrina que signifiquen la aglomeración de personas por la pandemia.

Citó que como parte del esfuerzo para evitar la propagación del virus se acordó con autoridades de la Basílica de Guadalupe y del Episcopado el cierre de la zona de La Villa para no propagar el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos