Connect with us

México

“Inconstitucional y violatoria de las garantías y derechos humanos, la propuesta de Ramírez Cuéllar”

Convertir al INEGI en policía investigadora es represor y dictatorial, consideró Alejandro Rojas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, calificó la propuesta del presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de otorgar al INEGI facultades de policía investigadora, interventora y de ministerio público, como un paso hacia un régimen represor, dictatorial y totalitario.

Rojas Díaz-Durán aseguró que la izquierda radical de su partido sigue en el “infantilismo político” haciéndole el trabajo sucio a la ultra derecha golpista.

Consideró que esa propuesta, además de que no suma a nadie más, siembra la desconfianza y resta millones de votos a Morena para el 2021.

El político morenista cuestionó para quién trabaja Ramírez Cuéllar, porque aseveró que es claro que no para el partido y mucho menos contribuye con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo bueno es que Ramírez Cuéllar es provisional y se irá muy pronto”, manifestó Rojas Díaz-Durán, luego de asegurar que ganará la Presidencia de Morena, porque la inmensa mayoría de los mexicanos son de una izquierda democrática, progresista y moderna.

Insistió en que él encabeza un movimiento desde abajo y con la gente, para impulsar a los mejores perfiles que garanticen el triunfo en 2021 para ampliar la mayoría legislativa que necesita López Obrador.



Dejanos un comentario:

Edomex

Las Barras de Praderas regalan despensas

Siete24

Publicada

on

Por

Las Barras de Praderas regalan despensas

Ciudad de México.— Desde “La Perrera” del Gimnasio Barras de Praderas en San Mateo, Naucalpan, Estado de México, se armaron despensas para las personas más necesitadas de la comunidad.

“Sin miedo al éxito”, una de las frases más en la redes sociales que popularizó Paul Villafuerte, instructor del gimnasio más popular de las últimas semanas por sus videos virales, ahora se suma a beneficiar a quienes más lo necesitan en tiempos de Covid-19.

A través de un video, Paul Villafuerte, anunció la donación de 20 despensas y gorras con careta; además pidió a Youtubers y blogueros que se sumen a esta noble causa con el objetivo de sumar 100 despensas a la semana.

“Únanse a la causa (…) tiren un paro”, dijo Paul Villafuerte.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Morena podría llevarse 14 de 15 gubernaturas en 2021: estudio

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.- Si hoy fuera la elección intermedia planeada para 2021, Morena arrasaría nuevamente, determina un estudio de la plataforma ‘Saber Votar’.

La firma de análisis y posicionamiento político reveló los resultados del primer estudio rumbo a la elección de 2021 en México.

El análisis abarca 85 perfiles, 21 senadores, 8 diputados, 14 super delegados y 10 funcionarios del gabinete, además de 12 alcaldes, 4 diputaciones locales. También revisa 3 funcionarios estatales, 3 funcionarios partidistas y 10 políticos sin cargo.

En los tres escenarios previsibles el triunfo es para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros resultados señalan que Morena se llevará el triunfo en 14 de las 15 entidades donde habrá elecciones.

Un segundo escenario previsibles muestra la posibilidad de que la oposición obtenga 4 estados y Morena 11.

Y un tercer posible escenario tras la elección daría a Morena 9 de las 15 gubernaturas y a la oposición 6, según ‘Saber Votar’.

El próximo 06 de junio de 2021, se renuevan la Cámara de Diputados integrada por 500 legisladores federales, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, además de renovarse 15 gobernaturas: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se elegirán mil 63 diputados locales que representan a los congresos estatales en 30 entidades (Coahuila y Quintana Roo sin renovación).

‘Saber Votar’ es un observador electoral que ha participado en los procesos electorales federales y locales desde 2015 por medio de una plataforma en donde se presentan las fichas de los candidatos a distintos cargos de elección popular y su postura sobre diversos temas de la agenda ciudadana.

LEE AMLO se realizará la prueba del Covid por esto…

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos