México
“Inconstitucional y violatoria de las garantías y derechos humanos, la propuesta de Ramírez Cuéllar”
Convertir al INEGI en policía investigadora es represor y dictatorial, consideró Alejandro Rojas

Ciudad de México.- El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, calificó la propuesta del presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de otorgar al INEGI facultades de policía investigadora, interventora y de ministerio público, como un paso hacia un régimen represor, dictatorial y totalitario.
Rojas Díaz-Durán aseguró que la izquierda radical de su partido sigue en el “infantilismo político” haciéndole el trabajo sucio a la ultra derecha golpista.
Consideró que esa propuesta, además de que no suma a nadie más, siembra la desconfianza y resta millones de votos a Morena para el 2021.
El político morenista cuestionó para quién trabaja Ramírez Cuéllar, porque aseveró que es claro que no para el partido y mucho menos contribuye con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
“Lo bueno es que Ramírez Cuéllar es provisional y se irá muy pronto”, manifestó Rojas Díaz-Durán, luego de asegurar que ganará la Presidencia de Morena, porque la inmensa mayoría de los mexicanos son de una izquierda democrática, progresista y moderna.
Insistió en que él encabeza un movimiento desde abajo y con la gente, para impulsar a los mejores perfiles que garanticen el triunfo en 2021 para ampliar la mayoría legislativa que necesita López Obrador.