Connect with us

Política

INE baja spot donde aparece AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido del Trabajo (PT) que en un plazo de 6 horas, a partir de la notificación formal, sustituya un spot televisivo donde aparece el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el promocional televisivo SPOT EMOTIVO CLAUDIA TV 30 SEGS PT AJUSTADO, cuya difusión está registrada en la pauta local de Ciudad de México para los días 4 y 5 de mayo, se aprecia la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, así como elementos que hacen referencia a su persona, como pancartas con su nombre y foto.

Te puede interesar Rechaza INE sacar spots de ‘niños candidatos’

Además se aprecia la leyenda de “AMLO”, lo que –bajo apariencia del buen derecho- podría constituir una sobreexposición de López Obrador en detrimento de la equidad en la contienda electoral en curso.

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que no se puede promover a un candidato a un cargo de elección federal dentro de la pauta local y viceversa.

Te puede interesar Ordena el INE sustituir spots de Cuauhtémoc Blanco

Lo anterior vulnera el modelo de comunicación política constitucionalmente establecido, pues cada tipo de elección tiene asignados los tiempos que le corresponden, a fin de evitar una posible vulneración a la equidad en la contienda al sobreexponer a un candidato en detrimento de otros, de conformidad con la jurisprudencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ebv



Dejanos un comentario:

México

Colectivos feministas irrumpen en conferencia de AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

Entre pintas y consignas feministas, AMLO da conferencia mañanera

Ciudad de México.— Una marcha de mujeres, con integrantes de colectivos feministas, irrumpió en el Zócalo capitalino a temprana hora del viernes.

Los gritos de la multitudinaria marcha de las jóvenes rompieron el silencio en medio de las sombras del amanecer.

Los nombres de víctimas de feminicidio de Ingrid Escamilla, recién asesinada por su pareja, y el de Diana Velásquez Florencio, que falleció en las mismas circunstancias el 2 de julio de 2017, se gritaron y escribieron en las cartulinas de las manifestantes.

Yazmín Zaragoza, de 44 años, dijo en entrevista con Siete24 Noticias que es urgente la inactividad del gobierno

“Es imperdonable que los medios de comunicación sigan apoyando la denigración de las mujeres en todos los ámbitos”, lamento Yazmin Zaragoza.

Las consignas, pronto se convirtieron en agresiones contra las fachadas de Palacio Nacional y los reporteros que acuden a la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La activista Frida Guerrera, junto a dos compañeras, se colaron a la conferencia de prensa en Palacio Nacional y arrebataron la palabra para exigir al Presidente López Obrador una definición frente al feminicidio y una respuesta a los reclamos de las feministas que se manifestaron afuera del Palacio Nacional durante la conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel Obrador condenó a los feminicidas que perturban a la sociedad y declaró que todos los días se ocupa en mejorar las estrategias con el gabinete de Seguridad para combatir a los delincuentes comunes y frenar los homicidios de hombres y mujeres en todo el país.

Así respondió a los reclamos de la activista Frida Guerrera, cuyo nombre verdadero es Verónica Villalvazo Real.

López obrador mencionó diez puntos para definirse contra el feminicidio:

1.- Estoy en contra de los feminicidas
2.- Se debe proteger la vida de las mujeres por necesidad
3.- Es una cobardía el feminicidio
4.- El feminicidio es una deleznable práctica anacrónica, brutal y machista
5.-Respeto absoluto a la mujer
6.- Cero agresiones a las mujeres
7.- No a los crímenes de odio, como el feminicidio
8.- Castigo ejemplar a los que se les compruebe feminicidio
9.- El gobierno federal se ocupará de combatir el feminicidio y estará del lado de las mujeres, siempre a su favor.
10.- Vamos a garantizar la paz en el país.

Tras exponer el decálogo para la protección de las mujeres y combatir el feminicidio, López Obrador fue presionado por las activistas para que saliera del Palacio Nacional para atender a las indignadas feministas que criticaban la falta de políticas públicas a su favor.

“Las mujeres tienen el apoyo de nuestro gobierno y siempre serán respaldadas por esta administración”, dijo.

Concluida la conferencia de prensa, los reporteros pudieron comprobar que las feministas tenían rodeado el Palacio Nacional, donde realizaron en la fachada y la puerta y luego marcharon gritando sus consignas por las calles del Centro Histórico.

Con información de José Vilchis Guerrero

ebv

Seguir leyendo

México

Empresarios compraron 3 millones de boletos para rifa del avión

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o “cachitos”.

“Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”, e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.

Se cumplen 60 años de la entrega de libros de texto gratuitos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos