Connect with us
INE impone medidas contra secretario de Gobernación por promover Revocación de Mandato INE impone medidas contra secretario de Gobernación por promover Revocación de Mandato

México

INE impone medidas contra secretario de Gobernación por promover Revocación de Mandato

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso medidas cautelares al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por promover la Revocación de Mandato.

López Hernández viajó el fin de semana pasado a estados del norte del país, en una aeronave de la Guardia Nacional, para promocionar la Revocación de Mandato.

En su mensaje, el secretario de Gobernación aseguró que en que no temía por las posibles sanciones que el INE pudiera imponerle.

Incluso señaló que si el INE optaba por retirarlo de su cargo, él se plantaría en la esquina de las calles Pino Suárez y Niños Héroes a decir que fue un honor que lo corrieran por apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante tales hechos, La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y a diversos funcionarios públicos, abstenerse de promocionar el ejercicio de revocación de mandato en tiempo prohibido.

Los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron al INE tutela preventiva en contra de diversas funcionarias y funcionarios de primer nivel tanto a nivel estatal como federal, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y promoción indebida, derivado de la publicación de videos y mensajes en redes sociales, así como su participación en eventos de apoyo en favor del Presidente de la República para el actual proceso de Revocación de Mandato.

LEE Senadores desconocen al secretario de Gobernación como interlocutor; presentarán denuncias

La Comisión estimó declarar procedente la tutela preventiva al considerar que, de una visión preliminar, se está en presencia de difusión y promoción del proceso de Revocación de Mandato por personas servidoras públicas, contraviniendo a los principios de imparcialidad y neutralidad al que están obligados, esto derivado de su participación activa en eventos realizados en los estados de Sonora, Veracruz y Coahuila, el pasado 2 de abril del 2022, razón por la cual, les ordenó abstenerse de realizar actos de difusión e información relacionada con tal ejercicio o con la finalidad de difundir logros de gobierno del Titular del Poder Ejecutivo Federal.

La Comisión consideró necesario hacer de nueva cuenta un recordatorio a las personas servidoras públicas de la obligación de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir, de ninguna manera, en la opinión ciudadana:

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación;
Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía;
Luis Rodríguez Bucio, Titular de la Guardia Nacional;
Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura;
Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía;
Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana;
Armando Guadiana, Senador de la República;
Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz;
Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del estado de Veracruz;
Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del estado de Sonora,
Mario Martín Delgado, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

Por otra parte, se concedieron las medidas cautelares y se ordenó retirar las publicaciones en redes sociales, realizadas por Rocío Nahle García, Secretaria de Energía; Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz y Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública; pues en apariencia del buen derecho, contienen manifestaciones que promueven la participación en la consulta de Revocación de Mandato.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos