Connect with us
AMLO convocó a evitar compra de votos en Hidalgo y Coahuila AMLO convocó a evitar compra de votos en Hidalgo y Coahuila

México

INE y Canacintra firman acuerdo para impulsar el voto

ESPECIAL

Publicada

on

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se impulsará la promoción del voto e incentivará la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2020-2021, a través del programa “Mi Voto Vale”, de la organización empresarial.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que la defensa de la democracia es responsabilidad de todas y todos los ciudadanos, por lo que agradeció a la Canacintra por la firma del convenio que ratifica su coparticipación en esta tarea colectiva.  

Durante el evento virtual, dijo que la alianza estratégica del INE con la Canacintra servirá para promover el voto de manera libre, lo que beneficia a la sociedad en su conjunto.

“Es una campaña muy positiva, finalmente invitar a votar nos sirve a todas y todos y, en la medida que se haga de manera libre y no partidista, es una tarea común”, sostuvo.

Destacó que el sistema democrático mexicano es perfectible, pero las reglas creadas hasta hoy permiten la recreación pacífica de la pluralidad y la convivencia de la sociedad en su conjunto.

“Nuestras reglas, las que hoy están vigentes, nos han permitido la recreación pacífica y la convivencia no violenta de la pluralidad que hoy existe en nuestro país, llegar a donde estamos ha sido el trabajo de muchas generaciones no es obra de una persona, de una fuerza política, de una sola ideología, es una apuesta de miles y miles, de decenas de miles de mexicanas y mexicanos”, subrayó.

El Presidente de Canacintra, José Enoch Castellanos Férez, aseguró que la celebración del convenio y del programa “Mi Voto Vale” implica un compromiso ineludible de incentivar la participación e involucramiento ciudadanos a decidir “qué país queremos”.

“Este es un acuerdo histórico y único que convenimos en circunstancias que ofrecen grandes oportunidades, pero también que presenta claros retos a nuestro sistema político”, aseveró.

Con el acuerdo, agregó, INE y Canacintra dan una clara muestra de lo que se puede lograr al sumar esfuerzos en favor de la democracia en México.

En este sentido reconoció al Instituto Nacional Electoral en su papel de “árbitro justo, objetivo e imparcial de la elección. La enorme mayoría en el país respaldamos al INE como garante de nuestra democracia. No es casual que sea una de las instituciones que guardan mayor cercanía y confianza para las y los mexicanos”.

El dirigente gremial consideró que es responsabilidad de la ciudadanía defender a las instituciones electorales, “por lo que nos ha costado construir una democracia cada vez más sólida. No descartemos la posibilidad de someter a nuestras instituciones, la electoral desde luego, a un profundo proceso de revisión legal, pasadas las elecciones, para poner al día nuestro sistema político”, concluyó.

Cabe mencionar que el convenio impulsará la participación ciudadana a través del programa de Canacintra “Mi Voto Vale”, mediante el cual se generará una campaña desde el ámbito empresarial con el objetivo de fomentar el sufragio inteligente entre los empresarios, los trabajadores y la ciudadanía en su conjunto durante la elección del próximo 6 de junio.

LEE APP puede ayudar en problemas de tiroides

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos