Connect with us
Inhabilitan 10 años a extitular de la Conade en sexenio de Peña Nieto Inhabilitan 10 años a extitular de la Conade en sexenio de Peña Nieto

México

Inhabilitan 10 años a extitular de la Conade en sexenio de Peña Nieto

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar por diez años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Alfredo Castillo Cervantes, colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de la Función Pública informó que se determinó imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años al exdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de la administración de Enrique Peña Nieto.

La sanción, que fue notificada, deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial; en el cual se detectó que el exfuncionario faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

LEE FGR debe informar sobre denuncias contra expresidentes y AMLO: INAI

Por lo anterior, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador contra quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán.

La Secretaría de la Función Pública determinó que Alfredo Castillo omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge; en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial.

Durante el procedimiento, la autoridad administrativa respetó la presunción de inocencia y garantizó el derecho de audiencia de la persona sancionada.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR asegura aproximadamente 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Publicada

on

FGR

Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Te puede interesar: FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

México

96% de derechohabientes con VIH reciben tratamiento antirretroviral: IMSS

Refirió que el número de casos nuevos de personas con VIH se ha mantenido relativamente estable, al registrarse un promedio de 12 mil al año.

Publicada

on

IMSS

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que brinda tratamiento antirretroviral al 96% de 82 mil 716 derechohabientes con VIH, y de ellos 91% tienen carga viral indetectable.

Asimismo, refirió que el número de casos nuevos de personas con VIH se ha mantenido relativamente estable, al registrarse un promedio de 12 mil al año.

Todo esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

El Instituto señaló que el porcentaje de pacientes que reciben tratamiento es superior a la meta establecida por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) que es de 95%.

Close up of doctor hands taking blood from male vein into tube by catheter

Te puede interesar: Roban antirretrovirales para VIH al IMSS

El director general del IMSS, refirió que el Instituto busca la optimización de los tratamientos antirretrovirales.

el funcionario destacó que con la participación en campañas masivas de detección, la prevención combinada a través de la detección en mujeres embarazadas y en población con riesgo de adquirir esta enfermedad.

Refirió que la implementación de la Profilaxis pre exposición (PrEP) y Profilaxis posexposición (PEP) universal.

Por medio de herramientas como la atención del Chatbot virtual, permiten un mejor conocimiento de la población que vive con esta enfermedad.

“Se están implementando protocolos de educación, concientización para que en el IMSS no ocurra discriminación”, comentó Robledo Aburto.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos