Connect with us
Inhabilitan 10 años a extitular de la Conade en sexenio de Peña Nieto Inhabilitan 10 años a extitular de la Conade en sexenio de Peña Nieto

México

Inhabilitan 10 años a extitular de la Conade en sexenio de Peña Nieto

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitar por diez años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Alfredo Castillo Cervantes, colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de la Función Pública informó que se determinó imponer la sanción de inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años al exdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de la administración de Enrique Peña Nieto.

La sanción, que fue notificada, deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial; en el cual se detectó que el exfuncionario faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016.

LEE FGR debe informar sobre denuncias contra expresidentes y AMLO: INAI

Por lo anterior, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador contra quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán.

La Secretaría de la Función Pública determinó que Alfredo Castillo omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge; en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial.

Durante el procedimiento, la autoridad administrativa respetó la presunción de inocencia y garantizó el derecho de audiencia de la persona sancionada.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Onda de calor y lluvias en las próximas horas…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

México.- Durante la noche de hoy, la interacción de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico, una en el Océano Pacífico y otra en el Golfo de México, ocasionarán lluvias extraordinarias (acumulados mayores a 250 milímetros [mm]) en Oaxaca; lluvias torrenciales (de 150.1 a 250.0 mm) en Chiapas, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión que se encuentra sobre el Pacífico, ubicó su centro aproximadamente a 250 kilómetros (km) al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca. Tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y se desplaza a una velocidad de entre 8 y 16 km/h hacia el oeste-noroeste.

A la misma hora, el centro de la zona de baja presión sobre el Golfo de México se encontró semi-estacionario aproximadamente a 175 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz. Tiene 80 por ciento de posibilidad de formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h.

Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias de fuertes a muy fuertes (de 25.1 a 75.0 mm) con descargas eléctricas en Colima, Jalisco y Michoacán.

Pronóstico para jueves

Las dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico provocarán lluvias de diferente intensidad en la Península de Yucatán, así como en el noreste, oriente, occidente, sur y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado a lo largo de las costas del Golfo de México y el Pacífico Central mexicano.

Se prevé que, durante el jueves, la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Veracruz se desplace sobre el centro del Golfo de México, mientras que la del Océano Pacífico lo haga por las costas de Guerrero.

Por lo anterior, se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo; intensas en regiones de Campeche, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en zonas de Colima, Michoacán y Puebla; fuertes en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes y Sonora.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y las costas de Guerrero y Oaxaca; de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 4 m de altura significante en costas de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y de 1 a 2.5 m de altura en los litorales de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste del país ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas en Sonora.

Durante la mañana se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, una onda de calor en el noroeste del territorio nacional generará temperaturas máximas mayores a 50 grados Celsius en Baja California; de 45 a 50 grados Celsius en Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas.

LEE AICM abre app para usuarios

emc

Seguir leyendo

CDMX

Balean a hombre en plena calle Insurgentes en La Roma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Dos sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a un hombre de unos 50 años de edad en Insurgentes y Durango en la colonia Roma Norte.

El hombre viajaba en una camioneta de color gris y murió instantáneamente en el lugar. Paramédicos llegaron para auxiliarlo pero no pudieron hacer nada por el.

Elementos de la policía capitalina resguardan la zona mientras agentes del MP toman las primeras pesquisas.

Los responsables lograron huir con rumbo desconocido.

LEE Hackean redes sociales del PES

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos