Connect with us
Cortesía INAI Cortesía INAI

México

Inicia proceso para integrar comité que elegirá a consejeros del INE

Cortesía INAI
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), inició el proceso para designar a dos de los siete integrantes el Comité Técnico de Evaluación de las y los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, de conformidad con el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados relativo a la Convocatoria para la elección de cuatro consejeros del Consejo General del INE y al proceso para la Integración del Comité Técnico de Evaluación, aprobado el 13 de febrero pasado por el Pleno y con fundamento en el Artículo 41 de la Constitución, que establece que el INAI debe designar a dos personas de reconocido prestigio para integrar el Comité Técnico de Evaluación.

Para ello, el INAI estableció reglas y un procedimiento para la designación, que pueden consultarse en (www.inai.org.mx) mediante el cual los comisionados postularían como máximo a dos personas, considerando su trayectoria académica y/o laboral dedicada al fortalecimiento de la democracia, al estudio de la relación entre transparencia y elecciones o al Derecho Electoral, así como al funcionamiento del INE.

Como resultado de esta primera fase y tras dos días de resolver, los siete comisionados postularon a las siguientes personalidades de conocido prestigio:

Hugo Concha Cantú, José Martínez Vilchis, María Soledad Loaeza Tovar, Ana Laura Magaloni Kerpel, Irma Méndez de Hoyos, Lourdes Morales Canales, José Roldán Xopa y Arturo Sánchez Gutiérrez.

En una segunda fase, informó el INAI en un comunicado, los comisionados elegirán por consenso a cuatro de los ocho postulantes de mayor idoneidad para desempeñar el cargo.
Finalmente, en la sesión pública del 19 de febrero, el Pleno del INAI elegirá a los dos integrantes del Comité Técnico de Evaluación de las y los aspirantes a consejeros del INE.

Te puede interesar: Así lucraron exsecretarios con el Sistema de Salud

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Dan de alta del hospital a Omar García Harfuch

Siete24

Publicada

on

Por

ARCHIVO

Ciudad de México.- El titular de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue dado de alta del Hospital tras recuperarse del atentado que sufrió hace unos días.

Fue el propio jefe de la policía capitalina quien informó a través de sus redes sociales que fue dado de alta del hospital.

” … agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

García Harfuch sobrevivió a un atentado en la zona de las Lomas de Chapultepec donde sicarios intentaron asesinarlo.

En ese punto se hallaron más de 200 tiros percutidos de diversos calibre, el funcionario informó que recibió tres tiros por lo que fue sometido a dos operaciones.

LEE AMLO se hará la prueba del Covid

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ingresan por apellido al Centro Histórico de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ingresan por apellido al Centro Histórico de la CDMX

Ciudad de México.— Autoridades de la Ciudad de México pidieron a las personas que acudan al Centro Histórico por orden alfabético.

La capital del país se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y para evitar aglomeraciones en las calles y comercios del Centro Histórico, se “sugiere” acudir de acuerdo a la primer letra del apellido paterno.

Para esta medida no habrá vigilancia u operativo especial, sino que se apela a la responsabilidad ciudadana y sólo una persona acuda a esa zona.

Se habilitó el paso peatonal en las calles 20 de noviembre, 5 de Mayo, Pino Suárez y Belisario Domínguez.

Te puede interesar Artesanos piden apoyo de emergencia por Covid-19

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte del nuevo programa de reactivación para el Centro Histórico que opera a partir de este lunes y que incluye la apertura de comercios dependiendo del número par o non.

También se cerraron tres estaciones del Metro de manera temporal: Zócalo y Allende de la línea 2 y Merced de las línea 1.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos