México
Inseguridad y mala economía amenazan a familias mexicanas: diputada
Ciudad de México.— Legisladoras del Partido Acción Nacional se pronunciaron en favor de colocar políticas públicas en favor de la familia.
El fin de semana se celebró el Día de la Familia en México y en ese sentido secretarias, senadoras y diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron que las familias están viviendo una situación complicada y merecen todo el respeto.
Reunidas afuera de Palacio Nacional, previo al Día Internacional de la Mujer, las panistas señalaron que las madres trabajadoras se están haciendo pedazos por sacar adelante a sus familias, a sus niños, a pesar de no tener estancias infantiles y sin apoyo del gobierno.
La diputada federal Paulina Aguado Romero lamentó que las familias mexicanas estén pasando por una difícil situación social, económica y de seguridad.
“Atacan a la mujer que quiere salir adelante, a los trabajadores. No se puede vivir en un país así, ya es el momento de que juntos estemos unidos para defender a nuestra patria. Esta nación se merece un gobierno digno que luche, que haga su trabajo, que desde ese hermoso recinto (Palacio Nacional) que representa nuestra historia y nuestras libertades, se hagan las cosas bien”, dijo.
Finalmente, Aguado Romero consideró injusto salir a marchar por todo,” no es justo que hoy tengamos que salir todos los días a reclamar nuestros derechos humanos”.
LEE Que las redes sociales no callen a las familias, pide monseñor Rogelio Cabrera
ebv
Dejanos un comentario:
México
AMLO se reúne con Carlos Slim y Larry Fink
Se reunió con las familias de empresarios más importantes de América Latina
Ciudad de México.— Ante empresarios encabezados por Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso cuál es la situación económica del país.
Durante el evento “Encuentro XVIII padres e hijos empresarios” promovido por el presidente de Grupo Carso, se congregaron las principales familias del sector privado en América Latina.
Que no se te pase: AMLO no descarta la posibilidad de otro Gran Premio en México
Antes de acudir a dicho encuentro, López Obrador se reunió con Larry Fink, presidente y director de BlackRock.
En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que en ambos casos hay amistad.
“Coincidimos en las inmejorables oportunidades para México”, agregó.
A su vez, el canciller Marcelo Ebrard, compartió un mensaje en el cual, da la bienvenida al empresario estadunidense.
JAHA
México
Pide INAI en el Senado no ser un organismo inoperante
El INAI trascenderá coyunturas, pues a su juicio no hay democracia que no pueda vivir sin la transparencia.
Ciudad de México.- Durante su comparecencia en el Senado de la República, la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, pidió que no se deje inoperante al organismo de transparencia, ante el veto que ejerció el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el nombramiento de dos comisionados, lo que dejará al instituto sin quórum legal.
Ibarra cadena hizo un llamado a no dejar inoperante las tareas del organismo, pues sin el número mínimo de comisionados se verá afectado el derecho de los ciudadanos a conocer información pública.
Te puede interesar: INAI señala que Profepa tiene que informar sobre tala ilegal en CDMX
“Hacemos un respetuoso llamado a no imposibilitar sus tareas, pues sin quórum para sesionar no tendemos las facultades para impedir que se niegue el derecho a saber de la ciudadanía ni podremos protegerle si se vulneran sus datos personales”, expresó ante los legisladores.
Ibarra Cadena dijo que el Instituto Nacional de Acceso a la Información trascenderá coyunturas, pues a su juicio no hay democracia que no pueda vivir sin la transparencia.
Cabe resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su veto a los dos comisionados aprobados por el Senado para integrarse al pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Mientras que Ricardo Monreal dijo que el Senado contaba con tiempo limitado para lograr que a más tardar el 31 de marzo se hayan elegido los dos nuevos comisionados del INAI, de lo contrario existe el riesgo de que el organismo se extinga jurídicamente.
ARH
-
Méxicohace 18 horas
Osorio Chong no es más coordinador del PRI en el Senado
-
Mundohace 17 horas
Caen en Colombia siete miembros del Cártel de Sinaloa
-
Estadoshace 17 horas
Asesinan al subsecretario de Seguridad de Guanajuato
-
Estadoshace 16 horas
Emiten alerta por robo de fuente radioactiva en Salamanca