Connect with us
Jaime Cárdenas, un constitucionalista que sustituye a Ricardo Rodríguez Vargas en el INDR Jaime Cárdenas, un constitucionalista que sustituye a Ricardo Rodríguez Vargas en el INDR

México

Jaime Cárdenas, un constitucionalista que sustituye a Ricardo Rodríguez en el INDR

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— ¿Cuáles son los méritos de Jaime Cárdenas para ocupar el lugar de Ricardo Rodríguez Vargas en el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado?, se le inquirió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Jaime es un constitucionalista y una persona decente y honesta. Además, por su experiencia, podrá resolver no sólo lo que tiene que ver con el manejo de bienes asegurados.

“El Instituto también se dedica a dar solución a conflictos generados por la extinción de dominio de algunas empresas, temas de jubilados y sobre todo que haya justicia…”

Algunos de estos casos tienen que ver con la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), precisó el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa en Mérida, Yucatán.

Jaime Cárdenas García, es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Visiting Fellow en la Universidad de Yale y Visiting Researcher en la Universidad de Georgetown.

Es Investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), nivel III e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de tiempo completo.

Cárdenas ha recibido distintos premios y reconocimientos como el Premio Anual Ignacio Manuel Altamirano en 1994 y Premio Nacional de Periodismo en 2004.

Fue invitado como experto, del grupo internacional que revisó los insumos técnicos que apoyaron la instalación de la Asamblea Constituyente en Bolivia en 2006.

Inicialmente López Obrador fue cuestionado sobre la renuncia de Rodríguez Vargas y confirmó la salida de Ricardo Rodríguez Vargas del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado.

Su lugar lo cubrirá el constitucionalista Jaime Cárdenas, quien viene a reforzar los trabajos y encargarse de temas como las extinciones de algunas empresas y de los jubilados con demandas; caso concreto, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, el presidente López Obrador, comento que la salida de Ricardo Rodríguez obedece a que integrará una terna que presentó ante el Senado de la República para la elección de Procurador de la Defensa de los Contribuyentes.

Este cargo está vacante desde hace más de un año y ya es necesario que se cubra y se empiece a trabajar en el importante tema, aseguró el presidente.

Ahora, es responsabilidad del Senado resolver al respecto de acuerdo con la mecánica legislativa y decidir si se acepta la postulación.

En 2003, Rodríguez buscó ser candidato a diputado federal del PRD, lo cual no logró, y en 2007 intentó nuevamente ser consejero electoral sin éxito, fue de 2006 a 2008 miembro de la Judicatura del Distrito Federal.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

México

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo y será dirigente de Morena

Avatar

Publicada

on

Por

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo; será dirigente de Morena
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El diputado federal Mario Delgado ganó la tercera encuesta para la dirigencia de Morena, con 58.6% de las preferencias contra 41.4% de Porfirio Muñoz Ledo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la tercera encuesta que levantaron las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, del 16 al 22 de octubre.

De esta forma, Mario Delgado resultó designado, por encuesta abierta, como nuevo presidente nacional de Morena por tres años, hasta el 31 de agosto de 2023.

Delgado Carrillo agradeció a la militancia y aseguró que Morena es un partido de la gente y no de cúpulas.

En ese sentido, detalló que esperará la ratificación del Tribunal Electoral. Cuando supere el Covid-19 que contrajo esta semana, iniciará una gira por el país.

LEE El diputado Mario Delgado da positivo a Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos