Connect with us

México

Javier Corral hizo todo mal contra César Duarte

ESPECIAL

Publicada

on

México.- A tan sólo dos meses de que termine su gestión al frente de la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral perdió 35 casos contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte, con lo que tiró por la borda el trabajo de casi cinco años que fue emblema de su gobierno.

De acuerdo con el análisis jurídico del caso, su equipo elaboró de forma equivocada procedimientos con base en una ley caduca. Pasaron cuatro años de la llamada Operación Justicia instrumentada por el Gobierno de Javier Corral para castigar los actos cometidos por Duarte y todo terminó con una pifia.

Así, Corral y sus colaboradores cerrarán sin resultados en poco más de dos meses, por lo que la opinión pública y el gobierno electo de Maru Campos, ya señalan que Javier Corral y sus colaboradores hicieron todo mal, burlándose así de los chihuahuenses.

De acuerdo con colaboradores del propio Javier Corral que pidieron no revelar su identidad, el mandatario estatal dedicó su gobierno entero a perseguir a Duarte y ni eso pudo hacer bien. “Mal los expedientes, mal su Fiscalía y sólo se trató de un mal show mediático sin oficio legal ni político”.

Destaca la estupidez e incapacidad del Gobierno del estado, por lo que en los próximos días el gobierno electo de Maru Campos, emitirá una postura firme condenando tal ineptitud.

Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron que los casos de responsabilidades administrativas deben ser atendidos bajo la norma nacional y no la local, es decir, con la Ley General de Responsabilidades. Esto provocó que 35 casos contra el exgobernador César Duarte promovidos por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se desplomaran.

Dicha resolución causó la pérdida de 5 años de avance de la llamada Operación Justicia, por lo que las autoridades estatales deberán reponer los procesos con la Ley General y no la local.

emc



Dejanos un comentario:

México

Aduanas de México; exenta el cobro de aranceles y agiliza despacho de mercancías

El “Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación a las mercancías”, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Publicada

on

Aduanas

Ciudad de México.- Para apoyar a la economía popular, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a cargo de Horacio Duarte Olivares, se suma a la estrategia nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el cobro de 66 fracciones arancelarias.

Aduanas de México.

Que impactan directamente a productos de la canasta básica para beneficio de las familias mexicanas.

Te puede interesar: Gobierno Federal usará recursos de fideicomiso para mejorar puertos y aduanas

Asimismo, la ANAM en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México que están al frente de las 50 aduanas del país, reforzaron la atención a las operaciones de comercio exterior para agilizar los procesos de revisión de mercancías y el despacho aduanero.

De acuerdo con el “Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación a las mercancías”, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Aduanas de México acata las modificaciones a los aranceles previstos en la Ley de los Impuestos Generales de Importación.

Aduanas de México.

“Con la finalidad de contrarrestar los efectos sobre los precios derivados de la tendencia inflacionaria, resulta necesario y urgente exentar temporalmente el pago de arancel a la importación a los productos clasificados en 66 fracciones arancelarias”, señala el DOF.

Entre los productos básicos destacan carnes de animales bovina, porcina, ovina, y de aves refrigeradas, congeladas o frescas, así como leche, huevo, granos, pastas de trigo y morcajo, maíz, arroz, harina de trigo y maíz, grasas y aceites vegetales.

También se encuentran productos de panadería, pastelería o galletas, jabón de tocador y medicinales, papa, tomates, cebolla, frijol, zanahoria, hortalizas, manzanas, pimiento, naranjas, limones y limas, entre otros.

ARH

Seguir leyendo

Estados

“Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio

Publicada

on

Por

“Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio
Foto Cuartoscuro

Sonora.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja diario para hacer valer la justicia y evitar la desintegración de las familias.

Durante la conferencia mañanera desde Sonora, el Presidente López Obrador garantizó a la señora Sofía, madre del periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, que habrá justicia en el asesinato de su hijo perpetrado 16 de mayo de 2020 en Ciudad Obregón.

En ese marco, López Obrador aclaró que el reporte de seguridad que recibe diario sirve para tomar decisiones y enfrentar el problema de inseguridad y violencia.

Por ello, Lo mejor es atender las causas “que los jóvenes tengan el derecho a la educación, al trabajo; así como combatir la pobreza, evitar la desintegración de las familias y fortalecer valores”.

LEE Modelo de familia mexicana es ejemplar, asegura López Obrador

Cabe recordar que López Obrador ha destacado que la familia en México es la institución de seguridad social más importante de la sociedad.

“En México somos familiarmente muy unidos y fraternos”, ha puntualizado.

JORGE MIGUEL ARMENTA ÁVALOS

El periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, de 44 años, fue asesinado a balazos el sábado 16 de mayo de 2020 en Ciudad Obregón, Sonora.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos